RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver la serie anime «Ataque a los Titanes»

Una vez más colabora con nosotros Mª de Lluc Quetglas que ya se ha convertido en la espcecialista en el género de animación de nuestro blog. Esta vez, nos translada al magnífico mundo del anime para recomendarnos Attack on Titan. Ahí tenéis sus opiniones:

Attack on Titan (2013 – actualidad) ha sido una de las series que ha tenido más influencia en los últimos años en lo que ha animación japonesa se refiere. La historia, creada por Hajime Isayama, se estrenó por primera en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine en 2009 y, tal fue su repercusión mediática, que consiguió que se hiciera el anime. A continuación os dejo con cinco razones para animaros a ver la serie:

1. La historia: El punto principal por el que el público se interesa por la serie es la original premisa en la que se basa. Acostumbrados a ver animes focalizadas en historias donde los protagonistas son estudiantes de instituto y donde todo ocurre en la época actual, en Attack on Titan nos encontramos con una serie de acción medieval-fantástica donde los humanos tienen que vivir recluidos en una gran ciudad amurallada por culpa de unas criaturas monumentales llamadas «titanes» y de los cuales se desconoce su procedencia. Con un escenario apocalíptico y unos personajes dispuestos a dar su vida por el bien de la humanidad, nos encontramos una trama con gran dosis de acción y de drama mezclado con toques de comedia que hacen de Attack on Titan un producto novedoso y que enganchará a cualquiera que le gusten las grandes aventuras.

2. El sentido épico: Al transcurrir la historia en una época apocalíptica y estar la raza humana en constante peligro, hace que se cree un ambiente de tensión en todo momento en donde todos los actos o decisiones que tomen los personajes suelen hacerse in extremis. Todo es cuestión de vida o muerte y el espectador lo nota. Episodio a episodio vamos viendo como la historia se vuelve más densa y donde los protagonistas tendrán que sacar toda su fuerza y valentía para demostrar el héroe que llevan dentro. El grado de empatía con las preocupaciones y dilemas de los personajes y su voluntad de supervivencia está tratado de manera muy eficaz, hasta el punto de que el espectador pueda llevar a sentirse como un miembro más del equipo de expedición.

representacion-de-diferentes-titanes

3. Los titanes: La serie cuenta con varios personajes que, gracias a su personalidad, cuentan con el reconocimiento de los seguidores como el protagonista Eren Jaegar, Mikasa Akerman o el capitán Levi. Pero, sin lugar a duda, los que más nos llaman la atención son los titanes. Esos gigantes con forma humana que pueden llegar incluso a medir más de 60 metros, como auténticas moles colosales. Ellos, y en especial su origen son uno de los puntos que mantendrá al espectador enganchado ¿Qué son esos monstruos? ¿De dónde vienen? A medida que se desarrolla la acción se irán desvelando detalles que nos harán plantearnos muchas cuestiones en torno a su procedencia.

4. La espectacularidad: Para los amantes de la acción las escenas de lucha son un autentico gozo. Si bien no toda la serie se centra en luchar contra los titanes – también hay partes más calmadas y lentas como los entrenamientos y las planificaciones estratégicas – sí que es cierto que hay una gran cantidad de combates, todos ellos trepidantes. La espectacularidad de estas escenas se debe en gran parte a la estética visual tridimensional de las batallas permitiendo una acción mucho más perfeccionada con combates cargados de emoción, fluidez y movimiento; además de contar con el diseño monumental de los colosos que ayudan a crear una sensación de majestuosidad al conjunto.

5. La banda sonora: Attack on Titan tiene la suerte de contar con una banda sonora excelente que, no solo acompaña a la animación, sino que en muchos casos llega a ser lo más representativo consiguiendo que las escenas se te queden clavadas en la memoria. Para poner un simple ejemplo, en el episodio primero cuando aparece por primera vez el titán colosal, suena de fondo un canto de coral que recuerda a los cantos gregorianos junto con una melodía de violines que consiguen estremecer a cualquiera. Otra de las muestras de la importancia de su banda sonora es la canción del opening, “Guren no Yumiya” interpretado por Linked Horizon, que se ha convertido en una de las cabeceras de anime más famosas de hoy en día. Es (prácticamente) imposible que alguien que se considere un fan del anime no lo haya oído o tarareado alguna vez.

Basado en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate editado en 2012 por la
  Descubrir Mallorca como escenario idílico para el crimen, es algo excitante. Ante el sentimiento
Los miércoles por la noche, a eso de casi las once, algunas –no tanto algunos-
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025