«Ataque a los Titanes» T2: traiciones y una gran revelación

portada
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Mª de Lluc Quetglas estrena su octava colaboración con nuestro blog realizando un análisis de la segunda temporada del anime que ha alcanzado fama mundial, Ataque a los Titanes. [¡ojo, el post contiene spoilers!]

Cuatro años después de que se estrenara el anime de Ataque a los Titanes, por fin esta primavera se ha estrenado su segunda temporada. Esta ha estado envuelta en muchas críticas ya que, después de tanto tiempo esperando, la serie ha contado solo con doce capítulos a diferencia de los 25 que tuvo la primera entrega. Aunque no ha habido ninguna afirmación ni por parte de su creador, Hajime Isayama, ni por parte de Wit Studio, el motivo principal por el que ha habido tanto retraso ha sido que el manga pudiera avanzar lo suficiente como para que el anime no lo atrapara. En España la serie ha sido emitida en Japonés con subtítulos en español de forma semanal por SelectaVisión mediante un simmultcast en su canal de Youtube.

La segunda temporada empieza justo donde lo dejó la primera. De hecho el primer capítulo comienza con la escena post-créditos del episodio 25. Toda la acción comienza justo después de la batalla entre el titán de Eren y el titán Hembra en el distrito de Stohess, y con la noticia de que el muro Rose ha caído y se aproximan grandes cantidades de titanes por el sur. Otra vez volvemos al principio. Cuando pensábamos que por fin los humanos habían conseguido ir un paso por delante de los titanes, volvemos a enfrentarnos a la vulnerabilidad del ser humano. A un lado vuelve a quedarse la misión de ir al sótano del padre de Eren en Shiganshina donde se piensa que están todas las respuestas a este mundo. El objetivo ahora es descubrir dónde está la brecha y con la ayuda del reciente adquirido poder de titán de Eren poder sellar el muro Rose.

Enfrentamiento entre Eren titán y el titán acorazado

Enfrentamiento entre Eren titán y el titán acorazado

La nueva temporada nos trae nuevos objetivos, misterios y sobre todo lo que muchos fans del manga estaban esperando, la aparición del titán Bestia, el que se presenta como el nuevo gran enemigo de esta segunda temporada así como lo fue el titán hembra en la primera. Con una aparición magistral y protagonizando una de las escenas más brutales de la temporada – ya que es el causante de la muerte de uno de los personajes principales – en los escasos veinticinco minutos que dura el primer episodio la serie es capaz de mostrar el objetivo de esta temporada y el enemigo a batir. Y ese es el objetivo de la serie. Bueno, al menos durante los tres primeros episodios ya que en Ataque a los Titanes nada es nunca lo que parece y lo que pensábamos que iba a ser la trama central se convierte en una tapadera para el tema real del nuevo arco: la traición.

A partir del episodio cuatro es cuando empezamos a darnos cuenta de que algo está fallando y que hay personajes que se comportan de forma extraña. Nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde de que la serie nos ha estado guiando hacia el pensamiento de que el único enemigo de la humanidad son los titanes y entonces cuando no estás atento a todos los detalles. Ya te has encariñado con todos los personajes – en especial de los miembros del cuerpo de exploración. Entonces, es cuando llega el episodio seis y con él la confirmación de que hay algo más peligroso que los titanes: los propios seres humanos. En el episodio, se revela uno de los misterios más importantes de la serie, y uno de los más dolorosos tanto para nuestros protagonistas como para los propios seguidores. Los que creíamos nuestros aliados y amigos son ahora nuestros mayores enemigos.

En este punto y con media temporada por delante, comienza la segunda parte de la trama. Con un nuevo objetivo y mucha más acción, ahora los cadetes de la 104º tendrán que hacer frente a la dura realidad y ofrecer sus corazones a la causa por la que juraron luchar sin importar a quién tengan que enfrentarse. En los episodios finales se van descubriendo pequeñas partes de la historia, siempre dando la información con cuentagotas para que los espectadores puedan hacer sus propias conjeturas sobre lo que en realidad está pasando. Así llegamos a los dos últimos episodios de la temporada, donde, como suele ocurrir a menudo en los animes y especialmente en los shonen, se produce la batalla final. En este caso hay que alabar la labor de los guionistas, ya que llegamos al final de la temporada con las emociones a flor de piel. Y aunque para los que conocemos la serie ya sabemos que va ser duro y que va a haber muchas muertes, lo que ocurre durante los episodios finales sigue siendo sorprendente. Y no solo hablo de lo épico que se vuelve el comandante Erwin Smith, sino también de la segunda gran revelación de la temporada que esta vez gira en torno a nuestro protagonista Eren. Cerrando así la temporada con más preguntas que respuestas y abriendo la nueva trama a seguir para la siguiente entrega.

Varios miembros del equipo de exploración

Varios miembros del equipo de exploración

Así acaba una temporada que pese a la desilusión inicial de los fans por su escasa duración, ha sabido cumplir. Al final la gran mayoría se ha puesto de acuerdo en que la adaptación ha sido fiel al manga y que no ha perdido ritmo en comparación con la primera temporada. De hecho ha sido todo lo contrario. En esta temporada hemos tenido a partes iguales grandes cantidades tanto de misterio como de acción, siendo la pelea del titán de Eren contra el titán Acorazado y el titán Colosal uno de los momentos más emocionantes. La única pega que ha habido por parte de los fans, pero que nada tiene que ver con la animación ya que en el manga ocurre exactamente igual, es el poco tiempo de screen que ha tenido el Cabo Levi, uno de los personajes preferidos de los fans, los cuales tenían muchas ganas de volver a ver en acción. Aunque estas críticas chocan con la alegría de muchos otros fans que han festejado que se haya profundizado en el desarrollo de varios personajes secundarios muy queridos como Sasha, Ymir, Reiner y Bertholdt.

En definitiva, los fans hemos podido disfrutar de una excelente segunda temporada. Llena de acción, misterio y muchas muertes que ha conseguido, no solo satisfacer a los fans, sino atraer a nuevos adeptos al mundo de Ataque a los Titanes. Y por si eso fuera poco, los fans estamos de enhorabuena, ya que así como acabó de emitirse la temporada se hizo una confirmación oficial de que la tercera temporada de la serie se estrenará en 2018 y comprenderá la historia del tomo 13 al 22 del manga. Así que, por la cantidad de capítulos que se tienen que llevar a cabo, ya hay rumores de que la siguiente temporada contará con 25 episodios otra vez. Con esa feliz noticia a los fans solo nos queda esperar a que llegue el nuevo año para poder disfrutar otra vez de esta maravillosa joya de la animación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License «Ataque a los Titanes» T2: traiciones y una gran revelación is licensed by Nuria Vidal Trapero under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>