RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Guía para ver Dragon Ball Super, después del capítulo 81

La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei Animation porque nuestros héroes formaron parte de la emisión especial que la compañía de animación dedicó a narrar la historia de Japón con los personajes más representativos del anime. Así pues, Goku y Vegeta se tomaron un descanso para volver con el ki renovado al Torneo de Poder y por si esto fuera poco en unas semanas tendremos el capítulo especial de tv que anuncia la nueva transformación de Son Goku. ¡Qué momentos nos esperan!

GUIA PARA VER DRAGON BALL A PARTIR DEL CAPÍTULO 82

82-107

En nuestra primera parte de la guía llegamos hasta el capítulo 81 y dejamos a Goku en una buena pelea contra Toppo, del universo 11. Lo cierto es que ese capítulo sirvió para presentar a las Tropas del Orgullo, de la cual forma parte Jiren, el enemigo a batir en la nueva saga de la franquicia. Contra Toppo, Son Goku tuvo que usar el Super Saiyan Blue y el Kaioken, dejando constancia del alto nivel de pelea del peculiar guerrero barrigón y ancho mostacho. Visto lo visto, el torneo de prueba que enfrentó a los universos 7 y 9 se lleva un notable alto, incluido el enfrentamiento extra  contra Toppo. A partir del 83, tanto el interés como los combates pierden calidad y eso se nota.

83-96 (La selección de los guerreros más fuertes)

El episodio 83 empieza con el proceso de selección de los guerreros que acompañarán a nuestros héroes a defender la existencia del universo 7. Aun no sabemos si estos episodios forman parte del canon oficial o si se trata más bien de un conjunto de capítulos de relleno. No obstante, más de uno de ellos nos dejó con grandes momentos, como el primer enfrentamiento entre Goku y nº17, el ridículo aspecto de Majin Buu delgado o el regreso de Son Gohan a los combates. Incluso tuvimos tiempo para ver a Krilín y a Mutenroshi en la serie, no sin cierta polémica después de que el mítico sensey protagonizara unas escenas con Puar que aun dan que hablar. Ni qué decir de Boing, que no dudará en censurar todas ellas.

Los capítulos dedicados a Freezer (93,94 y 95) son de los mejores en esta etapa de reclutamiento. La escena de Son Goku entrando en el infierno, el ataque de los esbirros del universo 9 y la pelea final entre el saiyan y el villano galáctico, sin lugar  a dudas, se llevan la palma de esta tanda. La calidad gráfica de estos episodios también es para enmarcar, para ver una y otra vez.

Freezer siempre es traicionero
Freezer siempre es traicionero

El capítulo 96 Comienzo del torneo de Poder

Aquí arranca oficialmente el torneo entre los universos y donde Goku y Vegeta vuelven a encontrarse con los miembros del equipo del universo 6. Hit, Frost y Cabba nuevamente entran en escena, mientras Kale y Caulifla esperan su momento. Por aquel entonces, la Broly femenina se había convertido en uno de los grandes reclamos por parte de la audiencia y no eran pocos los que especulaban con su nivel de poder. Luego de lo visto, ya sabemos que su fuerza es extraordinaria y que incluso rivaliza con la de Goku convertido en Super Saiyan Blue.

Selección de los mejores capítulos (99, 102, 103, 104 y 105)

No podíamos olvidar el episodio 99, que nos trajo el regreso de Krilín a los combates, aunque este fuera breve debido al golpe por sorpresa que le asesta Frost a último momento. Así y todo el pequeño luchador calvo nos dejó destellos de su grandeza al salvar a su mujer nº18 y vencer a otro enemigo del universo 4.

Krilín y nº18
Krilín y nº18

Después de lo decepcionante que resultaron los primeros combates del torneo, incluido el que protagonizaron Goku y la versión femenina de Broly, salvo algunas escenas, llegamos al capítulo 102 para subir el nivel de espectacularidad. Las guerreras del universo 2 nos ofrecieron auténticos momentazos contra nº17, mientras que Obuni del universo 10 nos permitió volver a ver a Gohan en acción en uno de los enfrentamientos más entretenidos. Así dejamos el capítulo 103 para presenciar la alianza de Son Goku y Hit en el 104, además de tener en pantalla una vez más la transformación Super Saiyan God, como ocurrió en el manga cuando Bills y Champa organizaron su torneo. Ahora bien, el capítulo que se ha llevado el premio gordo, en opinión de un servidor, ha sido el que mantuvo Mutenroshi contra varios enemigos del universo 4. Al margen de los debates suscitados por la incoherencia entre los niveles de pelea, el maestro dio muestra de su repertorio de técnicas frente a unos rivales con cierta enjundia. Buenos gráficos, entretenimiento y mucha emotividad en el retorno del gran Mutenroshi.

El hijo de Son Goku en acción una vez más
El hijo de Son Goku en acción una vez más

EL CAPÍTULO 106

Este capítulo ha tenido el peor diseño de personajes, muy poco trabajados, simples y sin ningún tipo de encanto. Se esperaba mucho más del enfrentamiento que tendría Ten Shin Han, eliminado también a las primeras de cambio por un rival, francamente ridículo.

Y así llegamos al esperado capítulo 107, que promete traer de nuevo al malvado Frost. Mientras tanto, nos toca aguardar un poco más para la llegada de la nueva transformación de Son Goku. ¿Será capaz de vencer al misterioso Jiren? ¿Cuántos capítulos tendrá Dragon Ball Super? Esperamos muchos más, desde luego.

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
El Sicario del Universo 6 fue presentado oficialmente en combate en el capítulo 38 de

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025