Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":1183,"date":"2015-06-12T13:15:02","date_gmt":"2015-06-12T12:15:02","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=1183"},"modified":"2019-02-05T14:43:30","modified_gmt":"2019-02-05T13:43:30","slug":"5-razones-para-ver-unbreakable-kimmy-schmidt","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/5-razones-para-ver-unbreakable-kimmy-schmidt\/","title":{"rendered":"5 razones para ver \u00abUnbreakable Kimmy Schmidt\u00bb"},"content":{"rendered":"

1. Tina Fey, tras los pasos de 30 Rock.\u00a0<\/em><\/strong>Como la mayor\u00eda, por no decir que todos, de los grandes c\u00f3micos de los \u00faltimos 40 a\u00f1os en Estados Unidos, Tina Fey comienza bajo la tutela de Lorne Michaels en Saturday Night Live<\/em><\/strong>. Durante los casi 10 a\u00f1os que estuvo en el programa (desde 1997 a 2006), Fey fue y ha sido hasta la fecha la primera mujer jefa de guionistas del show<\/strong>; en 2006 abandona el programa para crear una serie propia que tambi\u00e9n protagonizar\u00e1 y que tendr\u00e1 un grand\u00edsimo \u00e9xito, 30 Rock (Rockefeller Plaza<\/em> en Espa\u00f1a). Sin duda, la serie \u00a0-junto con The Office<\/em>– \u00a0marc\u00f3 un antes y un despu\u00e9s en la manera de ver y escribir comedia en televisi\u00f3n<\/strong> y, por supuesto, Unbreakable Kimmy Schmidt<\/em> sigue su estela y tiene al cien por cien el sello de Tina Fey.<\/p>\n

2.\u00a0La premisa.<\/strong> Kimmy Schmidt es secuestrada en su adolescencia por una secta postapocal\u00edptica y encerrada en un b\u00fanker. Tras su liberaci\u00f3n, quince a\u00f1os despu\u00e9s, Kimmy decide ser fuerte y recuperar la vida que deber\u00eda haber tenido. Lo que podr\u00eda llegar a ser el perfecto punto de partida para una serie dram\u00e1tica, se plantea como una comedia alocada (muy alocada<\/strong>) llena de situaciones completamente absurdas, plagado de humor negro, sarc\u00e1stico, irreverente y pol\u00edticamente incorrecto as\u00ed como de personajes extremos. A pesar de ser una comedia que en un principio puede resultar superficial, Unbreakable Kimmy Schmidt\u00a0<\/em>es una serie \u00a0generadora de \u00a0gran optimismo<\/strong>, donde en cada episodio Kimmy har\u00e1 todo lo posible y aplicando lo que aprendi\u00f3 en el b\u00fanker para ayudar desinteresadamente al pr\u00f3jimo, aprender algo nuevo y ser cada d\u00eda m\u00e1s feliz.<\/p>\n

\"0001Py-1024x716\"<\/a><\/p>\n

3.\u00a0El reparto.<\/strong> La serie cuenta con un espectacular grupo de actores c\u00f3micos, que es uno de sus puntos fuertes,<\/strong> empezando por su protagonista Ellie Kemper<\/strong> a quien ya hemos visto en los papeles de la entusiasta recepcionista Erin Hannon en The Office<\/em> (USA) y la recatada Becca en Bridesmaids<\/em>. Aqu\u00ed, Kemper es la absoluta estrella, donde le dan la oportunidad de demostrar lo increiblemente graciosa que puede llegar a ser. Su mezcla de absoluta ingenuidad e infantilismo con la fortaleza y la locura de su interpretaci\u00f3n, hace que se adue\u00f1e del personaje. Tambi\u00e9n destaca el trabajo del resto del reparto, entre ellos la siempre magn\u00edfica Jane Krakowski<\/strong> y Titus Burgess, <\/strong>ambos parte del elenco de 30 Rock.<\/em><\/p>\n

4.\u00a0Girl Power!<\/strong> De entre la enorme y acertada cantidad de productos televisivos que surgen en la actualidad con una alta carga feminista, Unbreakable Kimmy Schmidt<\/em> destaca entre ellas. Kimmy Schmidt est\u00e1 configurada como un personaje que no se conforma con cualquier cosa: ha pasado por un infierno y quiere recuperar la vida que le pertenece. No le importa lo que los dem\u00e1s piensen de ella, sue\u00f1a a lo grande y, lo m\u00e1s importante, anima a las mujeres que la rodean a ser igual de \u00abinquebrantables\u00bb (unbreakable) que ella<\/strong>. Kimmy Schmidt se a\u00f1ade a la lista de personajes femeninos como Liz Lemmon (30 Rock<\/em>), Leslie Knope (Parks and Recreation<\/em>) o Selina Meyer (Veep<\/em>) demostrando que los personajes femeninos tambi\u00e9n pueden ser interesantes y divertidos a la vez. Porque, como dicen en la sinton\u00eda de la serie: The Females are strong as Hell.<\/strong><\/p>\n

5. Pop Culture y cameos<\/strong>. Como ya nos ten\u00eda acostumbrados\u00a030 Rock<\/em>, las referencias a la cultura popular del momento en Estados Unidos son esenciales para el mayor n\u00famero de chistes que aparecen en la serie y que nos han dejado frases memorables que ya forman parte de la vida cotidiana. Los cameos tambi\u00e9n ser\u00e1n importantes, en la serie veremos pasar a c\u00f3micos como Martin Short, Amy Sedaris o Richard Kind, e incluso a Kiernan Shipka, la peque\u00f1a Sally Drapper de Mad Men.\u00a0<\/em>Y, c\u00f3mo no, no pod\u00edan faltar los famosos cameos de Jon Hamm y la propia Tina Fey en uno de los mejores cap\u00edtulos de la primera temporada.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

1. Tina Fey, tras los pasos de 30 Rock.\u00a0Como la mayor\u00eda, por no decir que todos, de los grandes c\u00f3micos de los \u00faltimos 40 a\u00f1os en Estados Unidos, Tina Fey comienza bajo la tutela de Lorne Michaels en Saturday Night Live. Durante los casi 10 a\u00f1os que estuvo en el programa (desde 1997 a 2006), […]<\/p>\n","protected":false},"author":15,"featured_media":1185,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[26],"tags":[316,47,51,317,319,313,318,61,315,314],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2015\/06\/Unbreakable-Kimmy-Schmidt.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-j5","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1183"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/15"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1183"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1183\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":16791,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1183\/revisions\/16791"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1185"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1183"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1183"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1183"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}