Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":12399,"date":"2017-10-06T08:36:34","date_gmt":"2017-10-06T07:36:34","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=12399"},"modified":"2022-07-30T09:38:50","modified_gmt":"2022-07-30T08:38:50","slug":"oz-1997-2003-la-serie-olvidada-de-hbo","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/oz-1997-2003-la-serie-olvidada-de-hbo\/","title":{"rendered":"\u00abOz\u00bb (1997-2003), la serie olvidada de HBO"},"content":{"rendered":"
El 12 de julio de 1997 se estrenaba Oz<\/em>.<\/strong> La serie cuya emisi\u00f3n se prolong\u00f3 durante seis temporadas, situaba sus argumentos en la Oswald State Correctional Facility. En la prisi\u00f3n de m\u00e1xima seguridad se encontraba el nivel 4, un m\u00f3dulo experimental de rehabilitaci\u00f3n<\/strong> en el que los prisioneros parecen gozar de mayor autonom\u00eda y al que se asigna un n\u00famero determinado de reclusos pertenecientes a las distintas bandas carcelarias. Por su arquitectura amable, transparente y aparentemente id\u00edlica, el m\u00f3dulo es conocido como \u00abEmerald City\u00bb<\/strong>, en una clara transposici\u00f3n de la ciudad en la que habita el Mago de Oz de las novelas de Frank Baum.<\/p>\n Creada por Tom Fontana<\/strong> (Buffalo, 1951), m\u00e1s conocido como autor teatral pero con un bagaje televisivo iniciado en los a\u00f1os 80 con la serie St. Elsewhere<\/em> (NBC, 1982-88) a la que siguieron, entre otras ficciones Homicide: life on the street<\/em> entre 1993 y 1999 (creada por Paul Attanasio, otro de los grandes nombres de la televisi\u00f3n y conocido por la serie House<\/em>) y el film Strip Search<\/em>\u00a0 para HBO (Sidney Lumet, 2004). Y en este punto deseamos remarcar dos aspectos que resultan importantes en la trayectoria de Fontana y que repercutir\u00e1n en Oz<\/em>: el primero es la coincidencia de su trayectoria televisiva con la consolidaci\u00f3n de las formas narrativas televisivas de la llamada \u00abSegunda Edad de Oro\u00bb de la televisi\u00f3n que tendr\u00e1 en Hill Street Blues<\/a> su m\u00e1ximo exponente y que ya est\u00e1n presentes en St. Elsewhere; <\/em>el segundo es su producci\u00f3n por\u00a0 la cadena HBO<\/strong>, un hecho que facilit\u00f3 enormemente la libertad en el tratamiento de los temas que va a desarrollar la serie.<\/p>\n