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A estas alturas, pr\u00e1cticamente, todos sabemos que Hannibal cerrar\u00e1 su buf\u00e9 con la conclusi\u00f3n de esta tercera temporada. La serie no fue renovada por su bajo rendimiento en los Estados Unidos, lo que me parece alucinante dada su calidad, por lo que todos los fan\u00e1ticos, entre los que me incluyo, estamos ansiosos por leer su resurgir en otra cadena.\u00a0Desde RIRCA<\/strong> queremos despedirnos de esta deliciosa serie, analizando y desgranando los episodios finales de Hannibal<\/strong><\/em>, con la intenci\u00f3n de aportar nuestro granito de arena al fascinante mundo del Dr. Lecter.<\/p>\n

En el episodio anterior se abri\u00f3 no solo una brecha temporal, sino tambi\u00e9n dram\u00e1tica y estructural que nos remite directamente al contenido de la novela El drag\u00f3n rojo<\/strong><\/em>, de Thomas Harris<\/strong>, pero tambi\u00e9n, como no pod\u00eda ser de otro modo, a sus adaptaciones f\u00edlmicas de 2002 y 1986. Bryan Fuller aparca los malabares y cambios de rumbo que hiciera con los personajes en las entregas anteriores <\/strong>para ce\u00f1irse, casi estrictamente, a los acontecimientos y di\u00e1logos de sus predecesoras, provocando que algo tambi\u00e9n haya variado\u00a0en la mirada del espectador.<\/p>\n

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Wikipedia: The Great Red Dragon and the Woman Clothed in Sun<\/figcaption><\/figure>\n

En esta segunda tanda de cap\u00edtulos podemos observar c\u00f3mo la serie se ha vuelto un tanto m\u00e1s convencional, sin por ello renunciar a su cuidad\u00edsima puesta en escena y a unos actores que rayan la perfecci\u00f3n. Los mecanismos e instrumentos para presentarnos el tri\u00e1ngulo obsesivo entre\u00a0Hannibal Lecter, Will Graham y el reci\u00e9n llegado Francis Dolarhyde no nos sorprenden en absoluto si tenemos en mente la exitosa novela\u00a0de 1981, lo que impacta todav\u00eda m\u00e1s, porque aunque sepamos en todo momento\u00a0lo que va a ocurrir, no podemos dejar de mirar y sentirnos fascinados. \u201c…And the Woman Clothed with the Sun\u201d<\/strong><\/em>, noveno episodio de la tercera temporada de Hannibal<\/strong><\/em>, trata de amplificar los conceptos propios del show al mismo tiempo que nos invita a echar un vistazo al delicado estado mental en el que se encuentra Francis y al en\u00e9simo cambio de rumbo en la relaci\u00f3n entre el buen doctor y el atormentado Will.<\/p>\n

La historia hasta ahora<\/h4>\n

Despu\u00e9s de tres a\u00f1os, la situaci\u00f3n de Hannibal y Will ha dado un giro importante. El can\u00edbal ha sido apresado, porque se ha entregado no lo olvidemos, y Will parece haber sucumbido al confort ofrecido por su familia \u00abfabricada\u00bb, el medio por el cual pretende pasar desapercibido del oscuro mundo en el que estuvo inmerso durante las dos magn\u00edficas temporadas anteriores y buena parte de la tercera. Pero Hannibal aguarda paciente en su telara\u00f1a,<\/strong> aburrido ya del aislamiento, y no tarda mucho en comenzar a mover los hilos de todos cuantos le rodean, quiz\u00e1 solo para divertirse otra vez.<\/p>\n

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Imagen del Dragon rojo que pudimos ver en el episodio anterior<\/figcaption><\/figure>\n

Fantas\u00eda, realidad y William Blake<\/h4>\n

Como ya nos contara nuestra compa\u00f1era Astrid\u00a0Schwegler cuando nos hablaba de Pushing Daisies<\/a><\/span>, Bryan Fuller potencia todav\u00eda m\u00e1s esa est\u00e9tica combinada de fantas\u00eda y realidad. Ya no solo vemos al Hannibal ciervo desde los ojos de Will, ahora tambi\u00e9n podemos disfrutar de primera mano de ciertos elementos fant\u00e1sticos del drag\u00f3n. Y digo de primera mano porque somos nosotros, como espectadores, los \u00fanicos testigos de la transformaci\u00f3n, sin intermediaci\u00f3n de ning\u00fan personaje. Detalles e insinuaciones sobre el espectacular cambio que Francis est\u00e1 llevando a cabo. Y como tal, no olvidemos la pintura de William Blake<\/strong>, el majestuoso reptil necesita la presencia de su mujer vestida de sol. \u00bfSe acuerdan de Tara, de True Blood<\/em>?<\/strong> Veremos cu\u00e1l es la evoluci\u00f3n en su relaci\u00f3n.<\/p>\n

Lo mejor: <\/strong>Por primera vez en televisi\u00f3n vemos m\u00e1s detalles de la personalidad de\u00a0Francis Dolarhyde, paranoia asegurada. Hannibal y Will inmensos, como siempre. La historia de Abigail Hobbs da sus \u00faltimos coletazos con nuevas revelaciones sobre su estancia en la residencia Lecter.<\/p>\n

Lo peor: <\/strong>Realmente no hay nada negativo en la serie, al menos para m\u00ed. Sin embargo, las transiciones y las elipsis, aunque exquisitas visualmente, a veces se producen un tanto precipitadas, sin apenas tiempo para asimilar los saltos de tiempo.<\/p>\n

Lo que est\u00e1 por venir:\u00a0<\/strong>Como ya ocurriera anta\u00f1o, siempre es interesante indagar en el\u00a0tipo de relaci\u00f3n que establece Hannibal con otros asesinos. Con Francis simplemente no podemos esperar m\u00e1s, ansiosos por ver el v\u00ednculo que se crea entre ambos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

A estas alturas, pr\u00e1cticamente, todos sabemos que Hannibal cerrar\u00e1 su buf\u00e9 con la conclusi\u00f3n de esta tercera temporada. La serie no fue renovada por su bajo rendimiento en los Estados Unidos, lo que me parece alucinante dada su calidad, por lo que todos los fan\u00e1ticos, entre los que me incluyo, estamos ansiosos por leer su […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":1726,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[268],"tags":[47,432,434,431,430,428,61,116,433,14,429],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2015\/08\/Hannibal-3x09-And-the-woman-clothed-by-the-sun-2.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-rl","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1695"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1695"}],"version-history":[{"count":14,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1695\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":4903,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1695\/revisions\/4903"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1726"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1695"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1695"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1695"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}