Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":17248,"date":"2019-04-12T06:00:56","date_gmt":"2019-04-12T05:00:56","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=17248"},"modified":"2019-04-12T15:04:31","modified_gmt":"2019-04-12T14:04:31","slug":"cuando-la-dificultad-es-cuestion-de-perspectiva-the-witness-2016","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/cuando-la-dificultad-es-cuestion-de-perspectiva-the-witness-2016\/","title":{"rendered":"Cuando la dificultad es cuesti\u00f3n de perspectiva: \u00abThe Witness\u00bb (2016)"},"content":{"rendered":"
En 2009 aparecer\u00eda en el mercado Braid<\/em>, un videojuego de plataformas cl\u00e1sico al m\u00e1s puro estilo est\u00e9tico de Mario Bros en el que el usuario tendr\u00eda que resolver una serie de puzles f\u00edsicos para continuar con su haza\u00f1a. Sin embargo, m\u00e1s all\u00e1 de su configuraci\u00f3n protot\u00edpica de aventuras, el juego presentar\u00eda la posibilidad de \u201crebobinar\u201d nuestras acciones. As\u00ed, Braid<\/em> plantear\u00eda una nueva manera de comprender el \u201cprueba y error\u201d, una de las reglas b\u00e1sicas del dise\u00f1o de videojuegos, que lo convertir\u00eda en una obra de culto para el mundo de los entendidos en la materia. Siguiendo la cronolog\u00eda, en 2016 su creador Jonathan Blow<\/strong> – juntamente con el estudio Thekla Inc. – lanzar\u00eda su nueva propuesta en su andadura como dise\u00f1ador de rompecabezas: The Witness<\/em><\/strong>.<\/p>\n La premisa de The Witness<\/em> es muy sencilla: el jugador aparece en una isla desierta en la que tendr\u00e1 que abrirse paso a trav\u00e9s de una serie de puzles <\/strong>– como si de una escape room<\/em> monumental se tratase. Hasta aqu\u00ed, la trama del juego ser\u00e1 todo un misterio para el usuario. Sin l\u00ednea argumental aparente, el jugador recorrer\u00e1 las diferentes zonas de esta enigm\u00e1tica isla donde cada \u00e1rea tendr\u00e1 sus propias reglas de interacci\u00f3n<\/strong>. Pronto, descubriremos el verdadero objetivo del juego: necesitamos desbloquear una sucesi\u00f3n de torretas de energ\u00eda en cada una de las zonas que lanzar\u00e1n unos rayos de luz dirigidos a lo que parece el punto neur\u00e1lgico de la isla, la monta\u00f1a que corona el lugar \u00bfCon qu\u00e9 finalidad? Esta es la pregunta que habr\u00e1 que responder.<\/p>\n