Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":21057,"date":"2020-05-23T08:08:16","date_gmt":"2020-05-23T07:08:16","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=21057"},"modified":"2023-08-19T14:03:33","modified_gmt":"2023-08-19T13:03:33","slug":"psycho-pass-first-inspector-2020-las-claves-para-la-cuarta-temporada","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/psycho-pass-first-inspector-2020-las-claves-para-la-cuarta-temporada\/","title":{"rendered":"\u00abPsycho Pass: First Inspector\u00bb (2020): las claves para la cuarta temporada"},"content":{"rendered":"

El 27 de marzo, Prime Video emit\u00eda\u00a0Psycho-Pass: First Inspector<\/em><\/strong>, calificada como de secuela de la tercera temporada<\/a> de la serie y presentada como una pel\u00edcula dividida en tres partes: \u00abZiggurat Capture\u00bb (1 y2) y \u00abRainy Day\u00bb<\/strong>. Lo cierto es que los t\u00edtulos de los episodios marcan las dos grandes secciones de la entrega que tendr\u00e1n como base argumental la toma del Ministerio de Salud P\u00fablica por parte de un comando liderado por Koichi Azusawa<\/strong>, un viejo conocido de los espectadores (aunque a veces nos cueste a todos un poco, o bastante, recordar los nombres de los personajes) y que no es otro que el del hombre de Bifrost en la sombra \u2014adem\u00e1s de otras muchas conspiraciones\u2014 encargado parcialmente de reclutar al inspector Kei Mikhail Ignatov como \u00abFirst Inspector\u00bb, es decir,\u00a0 como infiltrado\u00a0 de esta organizaci\u00f3n en los cuerpos de seguridad.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Koichi Azusawa es el agresor de los episodios<\/figcaption><\/figure>\n

De este modo, es cierto que este nuevo producto es una secuela de la temporada, pero sorprendentemente va a trazar nuevas l\u00edneas argumentales<\/strong> que, sin duda, van a provocar nuevos rumbos en la anunciada cuarta entrega de\u00a0Psycho-Pass<\/em>. Como se ha comentado,\u00a0First Inspector<\/em> tiene como eje vertebrador el asalto al Ministerio de Salud P\u00fablica. De manera l\u00f3gica, su desarrollo va a centrarse en la acci\u00f3n pura y dura en un esquema protot\u00edpico<\/strong> de toma de rehenes que deben ser liberados por los agentes del orden p\u00fablico. Un planteamiento que implica la necesaria existencia de personajes importantes fuera del recinto y de otros que, de manera subrepticia, ponen las cosas dif\u00edciles a los asaltantes. Nada nuevo que no hayamos visto antes y que, sin duda, tiene en John McClane y sus entregas de Die Hard<\/em> al m\u00e1s elaborado e interesante icono del g\u00e9nero. Y como en la toma del Nakatomi Plaza, el asaltante Azusawa\u00a0 tiene un ayudante inform\u00e1tico (Obata) que propicia el bloqueo del edificio, y tambi\u00e9n quiere algo a cambio: la dimisi\u00f3n de la gobernadora Komiya Karina. As\u00ed, los ingredientes de este casi subg\u00e9nero del thriller, est\u00e1n servidos y se cumplen de manera escrupulosa.<\/strong><\/p>\n

Pero en Psycho-Pass<\/em> nada resulta tan sencillo y el hecho de que haya de por medio una pugna entre una inteligencia artificial (Sybil) y un poder oculto en la sombra (Bifrost)<\/strong> con un agente infiltrado complica las cosas, especialmente cuando la pretensi\u00f3n de Bifrost es la de cambiar a la gobernadora por un avatar a sus \u00f3rdenes. Y es que Bifrost tiene mal perder, tal como se ve tras los acontecimientos de la tercera temporada. Las acciones, pues, van a girar de nuevo, en torno a los modelos sociales propugnados por cada uno de ellos y al fracaso de Bifrost en su intento de control de las pol\u00edticas de Karina. Una polaridad que se traslada a la relaci\u00f3n entre los personajes que participan en las acciones y que dinamizan el argumento: la lucha inform\u00e1tica entre Obata y Shion Karanomori<\/strong> que tiene un papel destacado en la historia confiere tensi\u00f3n al argumento como tambi\u00e9n lo har\u00e1n las colaboraciones\/oposiciones entre los agentes de la Divisi\u00f3n Uno y sus antiguos miembros Ginoza<\/strong> y especialmente Shinya Kogami<\/strong> cuyas apariciones sirven para dar una continuidad conceptual a la serie. Un acierto que, adem\u00e1s, siempre se agradece; como tambi\u00e9n se agradece que la inspectora Akane Tsunemori<\/strong> est\u00e9 siempre presente como personaje que preserva la idea de humanidad y de integridad frente a un poder aparentemente desp\u00f3tico como era en sus inicios el sistema Sybil.\u00a0 Y otro acierto es la incorporaci\u00f3n en la acci\u00f3n de Shizuka Homura,<\/strong> miembro de Bifrost, cuya intervenci\u00f3n es esencial para el futuro de la organizaci\u00f3n y tambi\u00e9n del posible argumento de la cuarta temporada. Y hasta aqu\u00ed podemos leer sobre Homura.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Shikuza Homura es esencial para el futuro de Bifrost y para la cuarta temporada<\/figcaption><\/figure>\n

Mientras los dos primeros cap\u00edtulos de la secuela se centran en la toma del edificio ministerial, el \u00faltimo va a ocuparse de algo que se le da muy bien a Psycho-Pass<\/em>: la construcci\u00f3n de los backstories<\/em> de los personajes<\/strong> y, de manera m\u00e1s concreta, de Arata Shindo. Mientras en la tercera temporada, el pasado de Arata est\u00e1 ligado a su relaci\u00f3n con Ignatov y su esposa Maiko, en First Inspector<\/em> asistimos a los recuerdos de Arata con su padre Atsushi<\/strong> y su relaci\u00f3n con la creaci\u00f3n del sistema Sybil. Y es que, independientemente del papel de los Shindo en la construcci\u00f3n del sistema, casi todo el episodio va a ser un sue\u00f1o, una regresi\u00f3n de Arata, sus visiones marcadas por la lluvia y su anagn\u00f3risis final. As\u00ed, First Inspector<\/em> se convierte en una especie de reivindicaci\u00f3n de la parte m\u00e1s humanizada de una inteligencia artificial<\/strong> en la que no todos caben y que, hasta cierto punto, tiene un c\u00f3digo \u00e9tico aunque no parezca demostrarlo. Una inteligencia artificial que, dadas las acciones que tienen lugar en First Inspector<\/em>, va a evolucionar (aunque no necesariamente de forma positiva)\u00a0 en la anunciada cuarta temporada. Ya se ver\u00e1.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Atsushi Shindo va a tener un papel destacado en el \u00faltimo episodio<\/figcaption><\/figure>\n

Contrariamente a lo que se espera de una secuela, Psycho-Pass: First Inspector<\/em> avanza las claves argumentales de la siguiente temporada<\/strong>. Una nueva entrega en la que la relaci\u00f3n entre Shindo y Sybil ya no puede ser la misma, en la que tomar\u00e1 relevancia el personaje de Homura, donde la inspectora Tsunemori quiz\u00e1 vuelva al trabajo o, en su defecto, quiz\u00e1 tenga un papel relevante en los casos de la Divisi\u00f3n Uno que ha adquirido en First Inspector<\/em> un background<\/em> muy potente aunque a veces sea un tanto surrealista y forzado, y en la que se refuerce probablemente la relaci\u00f3n entre Ignatov y Shindo (o todo lo contrario). Sea como sea, y a pesar de que la secuela no tiene una calidad comparable a la primera y tercera entregas (tampoco creo que fuera la intenci\u00f3n), First Inspector<\/em> tiene la virtud de sorprender a las audiencias y proponer giros argumentales importantes.<\/strong> Lejos de ser un material complementario de los personajes o amplificador de su universo, como sucede con Psycho-Pass: la pel\u00edcula<\/em> (2015) o en la trilog\u00eda Psycho-Pass: Sinners of the System<\/em> (2018), First Inspector<\/em> se convierte en un producto imprescindible para los seguidores de la serie.<\/strong> Una soluci\u00f3n muy inteligente de Productions IG en su creaci\u00f3n de expectativas entre el fandom<\/em>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

El 27 de marzo, Prime Video emit\u00eda\u00a0Psycho-Pass: First Inspector, calificada como de secuela de la tercera temporada de la serie y presentada como una pel\u00edcula dividida en tres partes: \u00abZiggurat Capture\u00bb (1 y2) y \u00abRainy Day\u00bb. Lo cierto es que los t\u00edtulos de los episodios marcan las dos grandes secciones de la entrega que tendr\u00e1n […]<\/p>\n","protected":false},"author":4,"featured_media":21066,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":true,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[3386],"tags":[4125,4124,3912,4121,4123,4126,4122,3732,4127,4128,3911],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2020\/05\/unnamed.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-5tD","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/21057"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/4"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=21057"}],"version-history":[{"count":13,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/21057\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":30837,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/21057\/revisions\/30837"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/21066"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=21057"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=21057"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=21057"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}