Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":25445,"date":"2021-12-03T00:00:43","date_gmt":"2021-12-02T23:00:43","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=25445"},"modified":"2022-07-29T19:17:57","modified_gmt":"2022-07-29T18:17:57","slug":"casi-sin-tiempo-para-morir","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/casi-sin-tiempo-para-morir\/","title":{"rendered":"Casi sin tiempo para morir"},"content":{"rendered":"

Este 2021 ha tenido cosas muy buenas, pero que despu\u00e9s de un a\u00f1o y medio se haya estrenado Sin tiempo para<\/em> morir<\/em>, ha sido lo mejor sin duda. Al ritmo de Billie Eilish con No Time To Die<\/em> da comienzo el ultim\u00e1tum de Daniel Craig como James Bond, una apertura muy potente con un <\/span>opening<\/span><\/i> extremadamente cuidado al detalle, haciendo un breve repaso de las pel\u00edculas de este actor, as\u00ed como dando pistas de lo que va a ocurrir en este largometraje.<\/span><\/p>\n

Avisamos de que este art\u00edculo contiene spoilers<\/strong>.<\/p>\n

La clausura de Daniel Craig como James Bond ha sido muy criticada por el hecho de que el esp\u00eda fallezca. Pero a una servidora le parece una de las mejores pel\u00edculas del Bond de Craig, no solo porque me parece muy buen esp\u00eda y un gran actor, sino porque el personaje ha sido adaptado para que se adec\u00fae al cine que reina hoy en d\u00eda: el de acci\u00f3n. Cuando se estren\u00f3 la primera pel\u00edcula de Bond en 1962 (<\/span>Agente 007 contra el doctor No<\/span><\/i>, Terence Young) el esp\u00eda lo protagonizaba Sean Connery -a mi gusto el mejor Bond- pero si hay algo que se hace a d\u00eda de hoy, y que pecamos la mayor\u00eda, es comparar. El cine va evolucionando: se esfum\u00f3 el sistema de estudios para dar paso a un cine nuevo (el New Hollywood<\/em>) en los a\u00f1os 70, el cine familiar de los 80, la revoluci\u00f3n digital y existencial de los 90, el nuevo milenio y la actual falta de creatividad. Durante la historia del cine ha habido grandes cambios y contin\u00faa habiendo, por eso creo que pecamos en comparar a Connery con Craig, <\/span>ya que ha habido tantos cambios en estas dos \u00e9pocas que es imposible asemejarlos.<\/span><\/p>\n

\"\"<\/a>
Daniel Craig en Londres en el rodaje de la pel\u00edcula.<\/figcaption><\/figure>\n

La primera pel\u00edcula protagonizada por Craig como Bond fue <\/span>Casino Royale<\/span><\/i>, a mi parecer la mejor pel\u00edcula de la saga -junto con <\/span>Skyfall<\/span><\/i>– y no solo porque tenga una fotograf\u00eda extraordinaria sino porque es una presentaci\u00f3n de un personaje p\u00edcaro y provocador, que al principio de la saga cae hasta en desgracia. Pero con el paso de las pel\u00edculas podemos ver cierto cambio en su comportamiento, pero con el mismo humor ingl\u00e9s, la picard\u00eda y la provocaci\u00f3n a un nivel un poco m\u00e1s bajo. Yo, como consumidora del cine mainstream, tambi\u00e9n entiendo que el final fuera poco satisfactorio, porque en toda la historia de Bond, ninguno ha fallecido. Pero no creo que sea tan simple como eso. Hay que ir un poco m\u00e1s all\u00e1.<\/span><\/p>\n

En este largometraje, Bond est\u00e1 intentando salvar a la ciudadan\u00eda de una nueva arma, que consiste en que unos nanobots se incrustan en las c\u00e9lulas, haciendo imposible que se substraigan y adem\u00e1s que se pasan con el tacto. El villano en cuesti\u00f3n de esta entrega es Safin (Rami Malek), un villano bastante flojo a mi parecer por una falta de carisma tremenda y con muy poca presencia en pantalla. Y sin mencionar el parecido de la trama con la actual pandemia del covid-19, que incluso llega a asustar ya que la pel\u00edcula se grab\u00f3 el a\u00f1o posterior y tuvo que ser reestrenada hasta 3 veces por el virus.<\/p>\n

\"\"<\/a><\/p>\n

Volviendo a la supuesta simplificaci\u00f3n de la trama que creo que se ha hecho de esta peli, he de recalcar que el final tiene un gran nivel emocional y sentimental ya que Bond decide morir antes que no poder tocar a sus seres queridos, en este caso su familia: Madeleine y su hija Mathilde (que resulta ser fruto de la relaci\u00f3n que ambos tuvieron cuatro a\u00f1os atr\u00e1s). El esp\u00eda decide sacrificarse no solo por su familia, sino por millones de personas para que no se contagien con esta arma de destrucci\u00f3n masiva. En este largometraje, apreciamos a un Bond que, por raro que parezca, pone a sus seres queridos por delante de \u00e9l. Por supuesto que podr\u00eda haber salido de la isla perfectamente (es James Bond por el amor de Dios) pero, \u00bfa qu\u00e9 precio? No pudiendo mostrar afecto por las personas a las que mas quiere en la faz de la tierra: su familia. Y, s\u00ed, es raro que Bond tenga una relaci\u00f3n seria, porque siempre ha sido un hombre sin ataduras, pero es lo bonito de esta pel\u00edcula: hemos podido ver una peque\u00f1a evoluci\u00f3n de un personaje salido de una novela, la evoluci\u00f3n de un mujeriego a un hombre que decide dar su vida para salvar a la de sus seres queridos.<\/p>\n

\"\"<\/a><\/p>\n

Por \u00faltimo quiero reivindicar el papel que tienen las mujeres en esta pel\u00edcula: Ana de Armas<\/strong> (Paloma) est\u00e1 tan maravillosa, que su presencia en pantalla se hace corta, se nota la gracia natural que tiene y queda muy bien con Craig en pantalla, una absoluta delicia (sin hablar del vestido que inspira Elvira Hancock vibes<\/em>); Lea Seydoux<\/strong> (Madeleine) tambi\u00e9n est\u00e1 radiante. Para mi es la mejor chica Bond de la etapa Craig, ya que tiene una belleza y un encanto peculiar, adem\u00e1s de que es una actriz como la copa de un pino y es un personaje muy fuerte que conecta muy bien con Craig. Lashana Lynch<\/strong> (Nomi) hace saltar las alarmas cuando es nombrada 007, ya que actualmente se est\u00e1 debatiendo si el siguiente esp\u00eda tendr\u00eda que ser mujer, y se ha llegado a hablar de que la incorporaci\u00f3n de Lynch podr\u00eda ser una preparaci\u00f3n para el p\u00fablico. Creo que su papel es como el de Craig pero en chica, que hacia el final se reblandece, tras haber estado toda la cinta con una actitud chulesca y arrogante. Y por \u00faltimo, Billie Eilish<\/strong>, que entendi\u00f3 la tarea perfectamente d\u00e1ndole un ritmo muy acertado a la pel\u00edcula, con el late motiv<\/em> recurrente durante todo el largometraje y con una letra especialmente bonita. Recuerda a la maravillosa Skyfall<\/em> de Adele.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Ana de Armas demuestra su destreza en esta breve pero intensa escena.<\/figcaption><\/figure>\n

En definitiva, creo que esta pel\u00edcula es una despedida un tanto amarga pero, a mi parecer, con cierto sentido. Despedimos a Bond con un cl\u00edmax sonoro y visual muy potente, que cuando est\u00e1s en el cine te hace pensar que como puede ser que se vaya a morir con lo que ha sobrevivido este hombre. Pero luego lo entiendes. Entiendes que no quiere estar al lado de su familia si no va a poder abrazarlas, cuidarlas, estar a su lado… No creo que Craig sea el mejor James Bond, pero es el Bond que necesitaba esta etapa, y a mi parecer, ha sabido adaptarse muy bien al cambio y ha hecho un trabajo fenomenal. Te echaremos de menos, Sr. Craig.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Este 2021 ha tenido cosas muy buenas, pero que despu\u00e9s de un a\u00f1o y medio se haya estrenado Sin tiempo para morir, ha sido lo mejor sin duda. Al ritmo de Billie Eilish con No Time To Die da comienzo el ultim\u00e1tum de Daniel Craig como James Bond, una apertura muy potente con un opening […]<\/p>\n","protected":false},"author":29,"featured_media":25480,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":true,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[4812],"tags":[3645,644,965,380,4685],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2021\/12\/no_time_to_die-pxster-007.jpg_1902800913-e1638439633646.webp","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-6Cp","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25445"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/29"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=25445"}],"version-history":[{"count":4,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25445\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":25489,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25445\/revisions\/25489"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/25480"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=25445"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=25445"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=25445"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}