Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":25972,"date":"2022-08-12T00:00:51","date_gmt":"2022-08-11T23:00:51","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=25972"},"modified":"2022-08-01T15:32:14","modified_gmt":"2022-08-01T14:32:14","slug":"5-razones-para-ver-physical-apple-tv-2021","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/5-razones-para-ver-physical-apple-tv-2021\/","title":{"rendered":"5 razones para ver \u00abPhysical\u00bb (Apple TV, 2021)"},"content":{"rendered":"

El cat\u00e1logo de Apple TV no deja de crecer<\/strong>. Sin duda, lo m\u00e1s interesante del canal streaming <\/em>son sus producciones televisivas de un gran nivel cualitativo que tienen como mayor reclamo los nombres asociados a los proyectos. Una manera de desmarcarse del contenido de otros servicios y que, poco a poco, se van abriendo paso entre los espectadores. Aunque, teniendo en cuenta la popularidad de otras plataformas m\u00e1s utilizadas por los usuarios como Netflix, HBO o Prime, es habitual que las series de Apple TV sean poco conocidas. Este es el caso de Physical<\/em><\/strong>, estrenada en 2021 y la apuesta del canal por la comedia negra<\/strong>. Ya que hace apenas unos d\u00edas conclu\u00eda su segunda temporada, hoy os damos 5 razones para conocer la serie.<\/p>\n

1. La heredera \u00abnatural\u00bb de Jane Fonda<\/strong>. Creada por Annie Weisman, la serie nos sit\u00faa en San Diego en la d\u00e9cada de los 80\u2019 donde seguimos a Sheila Rubin<\/strong> (Rose Byrne), una ama de casa en plena crisis existencial<\/strong>. Casada y con una hija peque\u00f1a, Sheila siente que el mundo se le cae encima y que no tiene un prop\u00f3sito m\u00e1s all\u00e1 de el de ser la esposa florero de su marido cuyos sue\u00f1os e ilusiones siempre han ido primero. Sin embargo, en uno de sus d\u00edas aburridos, \u00e9sta se topa con su verdadera pasi\u00f3n: el aerobic. As\u00ed, acompa\u00f1amos a lo largo de las dos temporadas a Sheila en sus intentos por convertirse en una estrella del aer\u00f3bic y sus aspiraciones por salir de su mon\u00f3tona vida. Un viaje que atraviesa el arco de la protagonista a trav\u00e9s de sus 20 episodios hasta la fecha. En especial, Sheila Rubin destaca por su car\u00e1cter sarc\u00e1stico y su desencanto hacia aquello que le rodea lo que le hace tomar acci\u00f3n de su propio destino. Physical<\/em> es, pues, la radiograf\u00eda de un personaje que mezcla la empat\u00eda con la antipat\u00eda<\/strong>.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Una sesi\u00f3n de aer\u00f3bic muy cat\u00e1rtica para Sheila en la T2 de \u00abPhysical\u00bb<\/figcaption><\/figure>\n

2. Esa peque\u00f1a vocecita<\/strong>. Uno de los puntos fuertes de la serie va a ser la forma en la que Sheila se comunica con el espectador<\/strong> y que constituye una parte important\u00edsima de su proceso evolutivo como personaje. La narraci\u00f3n se intercala con una voz en off<\/em> donde Sheila comparte sus pensamientos \u2013 la gran mayor\u00eda ataques de rabia o quejas sobre el comportamiento de los dem\u00e1s personajes \u2013 que nos meten en su cabeza. Una perfecta f\u00f3rmula para romper la cuarta pared que nos permite crear empat\u00eda con ella, pero tambi\u00e9n contraponer sus acciones y su \u00abyo\u00bb m\u00e1s profundo el cual es transparente frente al espectador<\/strong>. As\u00ed, esta \u201cvoz en la cabeza\u201d completamente sincera (y a veces injusta) de Sheila se utiliza como recurso c\u00f3mico, pero tambi\u00e9n como forma de ver la vulnerabilidad del personaje y de c\u00f3mo \u00e9ste debe enfrentarse a sus demonios personales. Esto convierte a Sheila Rubin en uno de las protagonistas femeninas m\u00e1s interesantes del panorama televisivo actual.<\/p>\n

3. La otra cara de \u00abPhysical\u00bb<\/strong>. A pesar de la premisa inicial de la serie, Physical <\/em>describe y disecciona las inseguridades de los personajes \u2013 no solamente las de la protagonista \u2013 a partir de las convenciones sociales en las que \u00e9stos se enmarcan. En este sentido, el aer\u00f3bic es para Sheila una liberaci\u00f3n cat\u00e1rtica y de reivindicaci\u00f3n personal con una fuerte carga simb\u00f3lica y de sanaci\u00f3n. Asimismo, la serie trata tem\u00e1ticas como los trastornos alimenticios, la represi\u00f3n sexual, el trauma, la crisis de fe, la culpabilidad y la soledad<\/strong>.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Sheila se siente atrapada en una vida en la que ya no se siente c\u00f3moda<\/figcaption><\/figure>\n

4. Rose Byrne y sus multifacetas interpretativas<\/strong>. Si la personalidad y el mundo interior de Sheila es el eje principal de la serie, no podemos hacer otra cosa que reconocer el impecable trabajo de Rose Byrne en Physical<\/em><\/strong>. Con una ecl\u00e9ctica trayectoria a sus espaldas, esta actriz australiana es una de las int\u00e9rpretes m\u00e1s infravaloradas de la industria y relegada en los \u00faltimos a\u00f1os a papeles c\u00f3micos en pel\u00edculas comerciales – I Give It a Year, The Internship, Neighbors, Peter Rabbit, Spy, Instant Family<\/em> o Like a Boss<\/em> son los t\u00edtulos m\u00e1s recientes en los que ha participado. Asimismo, el origen de todas estas comedias se le atribuyen al \u00e9xito de su rol como la pija y odiosa Helen en Bridesmaids <\/em><\/strong>en el que Byrne mostr\u00f3 su lado m\u00e1s alocado y desvergonzado del que se adue\u00f1\u00f3 completamente. Un personaje en las ant\u00edpodas de rol que la dio a conocer: Ellen Parsons en el drama judicial Damages<\/em> <\/a>junto a Glen Close<\/strong>. Sin embargo, la carrera de Byrne tambi\u00e9n est\u00e1 repleta de dramedias indies como The Meddler, This is Where I Live You<\/em> o Juliet Naked y<\/em>\u00a0proyectos de cine australiano como Two Hands, The Goddess of 1967<\/em> o la antolog\u00eda The Turning<\/em>. Incluso en papeles secundarios en Sunshine, Marie Antoinette, The Attack of the Clones<\/em> y\u00a0Troy <\/em>y en la miniserie de HBO Mrs America<\/em><\/a> interpretando a Gloria Steinem. Rose Byrne es una actriz ecl\u00e9ctica que ensalza los proyectos que hace y en Physical<\/em> realiza un trabajo poli\u00e9drico, como lo es la propia Shiela, lleno de matices y sutilezas que van desde el sarcasmo a la furia hasta la sensibilidad<\/strong>. Sin duda, una int\u00e9rprete ha reivindicar.<\/p>\n

5. La vuelta a los 80′<\/strong>. Podr\u00edamos decir que Physical <\/em>es la prima hermana de GLOW<\/em> tanto de tono como de contenido. Pero, especialmente, por compartir el regreso a la d\u00e9cada de los a\u00f1os 80 de la que existe un claro boom<\/em> televisivo. Desde Stranger Things<\/em> a Halt and Catch Fire<\/em> hasta a Pose<\/em> o la reciente Paper Girls<\/em>\u2026 el revisionismo nost\u00e1lgico de \u00e9pocas pasadas <\/strong>es el escenario favorito de muchos creadores. En Physical<\/em>, el contexto hist\u00f3rico se entreve como tel\u00f3n de fondo de las tramas de los personajes: el pensamiento conservador de la era Reagan vs el liberalismo a ra\u00edz del movimiento hippie<\/em>, el nacimiento del aer\u00f3bic y del homevideo<\/em> digital con las primeras cintas VHS, la nueva \u00e9poca del bienestar capitalista de los centros comerciales o el renacimiento del surf y la est\u00e9tica californiana<\/strong>. Asimismo, como cualquier argumento centrado en los 80\u2019, el hilo musical forma parte de la dramaturgia de la serie con canciones ic\u00f3nicas como Hold the Line<\/em> de Toto, We Belong<\/em> de Pat Benatar, Bette Davis Eyes<\/em> de Kim Carnes, Edge of Seventeen <\/em>de Stevie Nicks, Holding Out for a Hero<\/em> de Bonnie Tyler o Atomic<\/em> de Blondie.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

El cat\u00e1logo de Apple TV no deja de crecer. Sin duda, lo m\u00e1s interesante del canal streaming son sus producciones televisivas de un gran nivel cualitativo que tienen como mayor reclamo los nombres asociados a los proyectos. Una manera de desmarcarse del contenido de otros servicios y que, poco a poco, se van abriendo paso […]<\/p>\n","protected":false},"author":15,"featured_media":25977,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":true,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[26,4813],"tags":[2422,4788,325,777,185,744,4786,4216,4787],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2022\/08\/physical-1-e1658430435683.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-6KU","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25972"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/15"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=25972"}],"version-history":[{"count":12,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25972\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":26219,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25972\/revisions\/26219"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/25977"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=25972"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=25972"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=25972"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}