Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":3001,"date":"2015-10-24T09:03:21","date_gmt":"2015-10-24T08:03:21","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=3001"},"modified":"2016-02-27T00:17:29","modified_gmt":"2016-02-26T23:17:29","slug":"afectos-y-venganzas-mommy-ahs-hotel-5x03","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/afectos-y-venganzas-mommy-ahs-hotel-5x03\/","title":{"rendered":"Afectos y venganzas, \u00abMommy\u00bb (AHS Hotel, 5×03)"},"content":{"rendered":"

Tras los constantes sobresaltos a los que hemos sido sometidos en los dos primeros cap\u00edtulos \u00a0de Hotel, el episodio Mommy<\/em> supone un respiro \u00a0-siempre muy relativo – para los espectadores que, tal como sucede en todas las dramaturgias que nos propone el t\u00e1ndem Murphy-Falchuck, responde a una voluntad narrativa espec\u00edfica que no es otra que la de sumergirnos en la trayectoria vital de los personajes.<\/strong><\/p>\n

Contrariamente a lo que sucede en otras entregas de American Horror Story<\/em> en las que la reuni\u00f3n de todos los personajes de la acci\u00f3n en el espacio que enmarca el argumento \u00a0suele producirse en la segunda mitad de la temporada, \u00a0las l\u00edneas tem\u00e1ticas de\u00a0Mommy<\/em>\u00a0 servir\u00e1n para agrupar a todos los integrantes de la historia del Hotel Cortez. <\/strong><\/p>\n

Mientras los dos primeros episodios de Hotel cumplir\u00e1n de manera escrupulosa con las premisas de delimitaci\u00f3n de los dos grandes caminos de la historia y la presentaci\u00f3n de personajes as\u00ed como establecer\u00e1n las alianzas y oposiciones entre ellos, Mommy<\/em>\u00a0se centrar\u00e1 de manera especial en el desarrollo de un tema muy querido por Murphy, el de la maternidad<\/strong>\u00a0que, a lo largo del cap\u00edtulo, no solo confirmar\u00e1 al Hotel Cortez como un microcosmos magn\u00e9tico del que es imposible escapar sino especialmente servir\u00e1 para la introspecci\u00f3n de personajes y la delimitaci\u00f3n de la funcionalidad de algunos de ellos.<\/p>\n

\"\"<\/a>
La necesidad de la maternidad, Alex y Holden<\/figcaption><\/figure>\n

Ya desde las primeras escenas del episodio se nos confirmar\u00e1 la simbiosis que se produce entre la idea de la maternidad y el personaje de la pediatra Alex Powell<\/strong>. El caso de un ni\u00f1o gravemente enfermo de varicela a causa de la \u00a0decisi\u00f3n de los padres de no vacunarlo -una clara cr\u00edtica adem\u00e1s de un posicionamiento personal de Murphy a la pol\u00e9mica suscitada en los Estados Unidos al respecto tras un caso similar- servir\u00e1 para presentar la necesidad vital de Alex de ser madre, de su dependencia respecto a su hijo Holden y el rechazo a su marido tras el nacimiento y, como consecuencia, de su trauma personal, a su intento de suicidio. La necesidad de la maternidad<\/strong> sumado al stress postraum\u00e1tico de la hipot\u00e9tica muerte del peque\u00f1o \u00a0-un esquema semejante al de Nora Montgomery de Murder House<\/em>–\u00a0<\/strong>\u00a0la llevar\u00e1n a la presentaci\u00f3n de los papeles de divorcio en l actual residencia de John, el Hotel Cortez.<\/p>\n

Por otra parte, Donovan, recientemente destronado como pareja vamp\u00edrica de The Countess por el malcriado Tristan \u00a0-que tanto recuerda a Dandy Mott de Freak Show<\/em>– y que no encuentra su lugar ni dentro ni fuera del hotel, \u00a0repudiar\u00e1 cruelmente a su madre Iris que ser\u00e1 configurada como la madre abnegada que es capaz de hacer cualquier cosa por su hijo, \u00fanica raz\u00f3n de su existencia.\u00a0<\/strong>Y cuando decimos cualquier cosa, es justamente eso y con may\u00fasculas, \u00a0tal como vemos ya en el primer episodio de la entrega y que nos recuerda a la relaci\u00f3n entre Gloria y Dandy Mott en Freak Show<\/em>. Pero tambi\u00e9n a la inversa, Donovan volver\u00e1 al regazo materno consciente de que, aunque sean incompatibles, Iris es \u00abla\u00bb madre,<\/strong> como tambi\u00e9n suceder\u00e1 con Violet y Vivien Harmon en Murder House<\/em>, \u00a0Johnny Morgan y Lana Winters en Asylum<\/em>, Cordelia y Fiona Goode en Coven;<\/em>\u00a0y Johnny y Ethel Darling en Freak Show<\/em>.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Donovan e Iris, la relaci\u00f3n amor-odio<\/figcaption><\/figure>\n

Tanto la pareja Alex-John Powell como la formada por Iris-Donovan tendr\u00e1n en los personajes de Hypodermic Sally y Liz Taylor<\/strong> a sus principales aliados. \u00a0Y es que los personajes m\u00e1s lynchianos de Hotel\u00a0<\/em>van a empezar a adquirir una importancia como personajes funcionales de la historia<\/strong>: la primera como catalizadora de las necesidades de cada uno de los personajes (\u00e1ngel de la muerte postmoderno para Iris y personificaci\u00f3n de las dudas profesionales y afectivas de John Powell), el segundo -o la segunda- \u00a0como personaje silencioso voyeur<\/em> pero que act\u00faa como conciencia -por ahora- de algunos de sus compa\u00f1eros del hotel. En ambos casos servir\u00e1n como puente de uni\u00f3n entre la realidad de la acci\u00f3n y la psicolog\u00eda de los personajes.<\/p>\n

Pero sin duda uno de los momentos m\u00e1s interesantes del episodio es la aparici\u00f3n del personaje que servir\u00e1 sin ninguna duda de contrapunto a las acciones de The Countess al tiempo que mostrar\u00e1 el lado m\u00e1s humano del personaje interpretado por Lady Gaga hasta ahora como carente de cualquier tipo de emoci\u00f3n. Nos referimos a Ramona Royale<\/strong> interpretado por una guap\u00edsima Angela Basset.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Ramona Royale y The Countess<\/figcaption><\/figure>\n

En una clara referencia al g\u00e9nero del \u00abblaxplotation\u00bb<\/strong> representado a finales de los a\u00f1os setenta por el personaje de Foxy Brown interpretado por Pam Grier y con una est\u00e9tica muy en estilo Tarantino<\/strong> – fiel devoto de las pel\u00edculas de este g\u00e9nero tal como demuestra, entre otras,\u00a0Django Unchained-<\/em>\u00a0 la ex-estrella de cine volver\u00e1 al Hotel Cortez para vengarse de la muerte de su amante a manos de The Countess con quien mantuvo una importante relaci\u00f3n sentimental; una l\u00ednea argumental<\/strong> que sin duda dar\u00e1 momentos m\u00e1s que interesantes a la acci\u00f3n pero que indudablemente ofrecer\u00e1 \u00a0-como ya ha hecho- una nueva dimensi\u00f3n a The Countess y, por extensi\u00f3n, a los personajes femeninos de\u00a0Hotel\u00a0<\/em><\/strong>quienes, a pesar del enorme elenco masculino de la entrega, siguen siendo decisivos. Pero de ello seguramente trataremos en otros posts de este particular seguimiento.<\/p>\n

Lo mejo<\/strong>r: el desarrollo de los personajes de Hypodermic Sally y Liz Taylor<\/p>\n

Lo peor<\/strong>: \u00a0sigue resultando imposible llenar esta l\u00ednea.\u00a1\u00a1\u00a1 Qu\u00e9 le vamos a hacer, Murphy me puede!!!<\/p>\n

Lo inefable<\/strong>: la presentaci\u00f3n \u00abAmerican Hustle\u00bb<\/em> de Ramona Royale y los jump cut de su relaci\u00f3n con The Countess.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Tras los constantes sobresaltos a los que hemos sido sometidos en los dos primeros cap\u00edtulos \u00a0de Hotel, el episodio Mommy supone un respiro \u00a0-siempre muy relativo – para los espectadores que, tal como sucede en todas las dramaturgias que nos propone el t\u00e1ndem Murphy-Falchuck, responde a una voluntad narrativa espec\u00edfica que no es otra que […]<\/p>\n","protected":false},"author":4,"featured_media":3000,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[268],"tags":[482,47,56,510,61,478],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2015\/10\/ramona-ahs.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-Mp","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3001"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/4"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3001"}],"version-history":[{"count":4,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3001\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":3010,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3001\/revisions\/3010"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/3000"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3001"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3001"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3001"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}