Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":6768,"date":"2016-07-09T00:00:28","date_gmt":"2016-07-08T23:00:28","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=6768"},"modified":"2016-07-09T09:37:03","modified_gmt":"2016-07-09T08:37:03","slug":"5-razones-para-ver-preacher-amc-2016","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/5-razones-para-ver-preacher-amc-2016\/","title":{"rendered":"5 razones para ver \u00abPreacher\u00bb (AMC, 2016)"},"content":{"rendered":"

Hoy desde Grupo RIRCA, nos gustar\u00eda dar algunas de nuestras particulares consideraciones para ver (o no) la nueva serie estrenada el pasado mayo Preacher<\/em> (AMC<\/em>).<\/p>\n

1. La serie est\u00e1 basada (nos atrever\u00edamos a decir, con una cierta intencionada y meditada estrategia transmedi\u00e1tica) en la densa novela gr\u00e1fica hom\u00f3nima de la colecci\u00f3n V\u00e9rtigo DC<\/em> (de la mano de Garth Ennis, Steve Dillon)<\/strong> finalizada a\u00f1o 2000 y que podr\u00eda ser interpretada como una obra de culto. Por ello, de su p\u00fablico lector se desprenden un alto nivel de exigencia el cual han tenido en cuenta los productores de la serie de cuya ambici\u00f3n y atrevimiento de llevar este significativo proyecto televisivo, estamos teniendo un resultado m\u00e1s que destacable. Sigamos.<\/p>\n

\"descarga\"<\/a>
\n<\/a>2. \u00bfQu\u00e9 nos presenta Preacher<\/em>?<\/strong> La serie nos cuenta la historia de un predicador de un peque\u00f1o (y singular) pueblo de Texas, Annville. Sin embargo, no estamos ante un predicador (demasiado) com\u00fan ya que no entronca con las expectativas que la audiencia podr\u00eda haberse dibujado a priori. En pantalla presenciamos alcohol, cigarros y \u201cblasfemias\u201d adem\u00e1s de otras actividades mundanas que no se ajustan al rol ni al estilo de vida esperado. Jesse Custer (interpretado por Dominic Cooper) tiene un pasado alejado de la fe, una huella que va a condicionar su identidad y su presente.<\/p>\n

En un arraigado conflicto interno lucha por dejar de ser, en cierto modo, v\u00edctima de su pasado seg\u00fan el cual hab\u00eda sido pose\u00eddo por una criatura invisible y sobrenatural que acabar\u00eda matando a la congregaci\u00f3n entera y que le otorgar\u00eda el poder de ser obedecido por todo aquel que escuchase su voz (literalmente). Ese \u201cdon\u201d conferido (La Palabra de Dios) y que profesa sin vocaci\u00f3n y sus crisis de fe le conducir\u00e1n a aprovecharse de un poder inimaginable ya que har\u00e1 que su voluntad sea la acci\u00f3n llevada a cabo por todos aquellos que crean en la fe, es decir, a Jesse solamente le basta verbalizar lo que desea para que el resto lo crea. Debido a ese pasado que condiciona su presente, perder\u00e1 las esperanzas en Dios el cual ha abandonado el cielo y ha huido de sus responsabilidades. \u00c9l se erige \u00a0como un sublimado h\u00e9roe americano orgulloso que se enfrentar\u00e1 a una sociedad secreta que codicia su don y que tendr\u00e1, en cierto modo, el cometido de rastrear al Todopoderoso ante su negligencia.<\/p>\n

\"47606_big\"<\/a><\/p>\n

3. Transitando el camino del deber nihilista.<\/strong> Jesse estar\u00e1 acompa\u00f1ado de otros extravagantes personajes Tulip (Ruth Negga), un interesante personaje femenino y su ex novia que nos ofrece buenas lecciones y Cassidy (Joe Gilgun), un c\u00f3mico vampiro con sangre fr\u00eda, ausencia de remordimientos y casi adicto a la violencia. La aventura y la acci\u00f3n ante la imparable m\u00e1quina de matar (el Santo de los Asesinos) ser\u00e1 uno de los obst\u00e1culos a los que deber\u00e1n enfrentarse, en un marco de crisis de fe en un Dios que, en cierto modo, ha muerto y (re)visitando las fuerzas de lo sobrenatural.<\/p>\n

\"47872\"<\/a><\/p>\n

4. Atrevimiento, un estilo agresivo y presencia de humor negro. <\/strong>Concebimos que estas caracter\u00edsticas no son aptas para todos los gustos: su singular concepto y un guion que nos parece original (por el momento) y se destaca la calidad audiovisual. Ritmo chocante, un tanto desconcertante en ocasiones: ritmo fren\u00e9tico seguido de pausas abruptas que sumergen al espectador en un ajetreado viaje entre el Cielo, el Infierno, Texas o el M\u00e1s All\u00e1 que no le va a dejar indiferente.<\/p>\n

\"13418735_624209704399611_7125336528196716190_n\"<\/a><\/p>\n

5.<\/strong> Preacher<\/em> se enmarca dentro de lo que considerar\u00edamos el postmodern sacred<\/em> <\/strong>en tanto que se visibilizan las diferentes creaciones de formas espirituales alternativas de la cultura popular de las \u00faltimas d\u00e9cadas que pondr\u00e1n en tela de juicio la legitimaci\u00f3n de tradiciones religiosas asentadas as\u00ed como sus valores subyacentes. Se entremezcla lo religioso y lo sobrenatural, conectando con una tendencia actual de series como Damien<\/em> (Fox<\/em>), Outcast <\/em>(Fox<\/em>) o Stranger Things<\/em> (Netflix<\/em>). En definitiva, tenemos unas buenas perspectivas de audiencia<\/strong>: los\u00a03,3 millones de espectadores de media la constituyen como una serie viable para su renovaci\u00f3n la cual ya ha sido confirmada una segunda temporada.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Hoy desde Grupo RIRCA, nos gustar\u00eda dar algunas de nuestras particulares consideraciones para ver (o no) la nueva serie estrenada el pasado mayo Preacher (AMC). 1. La serie est\u00e1 basada (nos atrever\u00edamos a decir, con una cierta intencionada y meditada estrategia transmedi\u00e1tica) en la densa novela gr\u00e1fica hom\u00f3nima de la colecci\u00f3n V\u00e9rtigo DC (de la […]<\/p>\n","protected":false},"author":13,"featured_media":7039,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[26],"tags":[54,1252,1254,1251,1253],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2016\/07\/AMC_PRCH_Promo_WorldPremiereTrailer.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-1La","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6768"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/13"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6768"}],"version-history":[{"count":6,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6768\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":7045,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6768\/revisions\/7045"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/7039"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6768"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6768"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6768"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}