Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":7828,"date":"2016-09-12T08:00:21","date_gmt":"2016-09-12T07:00:21","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=7828"},"modified":"2018-12-29T17:03:09","modified_gmt":"2018-12-29T16:03:09","slug":"cine-literatura-y-videojuegos-xviii-lara-croft-20-anos-saqueando-tumbas","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/cine-literatura-y-videojuegos-xviii-lara-croft-20-anos-saqueando-tumbas\/","title":{"rendered":"Lara Croft, 20 a\u00f1os saqueando tumbas"},"content":{"rendered":"
En octubre de este mismo a\u00f1o – y m\u00e1s concretamente el d\u00eda 25 – los gamers<\/em> y el mundo de los videojuegos estamos de celebraci\u00f3n. Se cumplen 20 a\u00f1os del lanzamiento de Tomb Raider<\/em>, una de las franquicias m\u00e1s exitosas y relevantes de la industria de los videojuegos y la que crearon uno de los iconos m\u00e1s importantes de la era digital: Lara Croft<\/strong>. Desde su lanzamiento en 1996, hemos podido disfrutar de las aventuras de esta intr\u00e9pida cazatesoros y asalta tumbas alrededor del globo a trav\u00e9s de 23 videojuegos para diferentes consolas, una gran cantidad de novelas gr\u00e1ficas e historias cortas, una serie de TV animada, as\u00ed como de 2 largometrajes<\/strong> (y otro que est\u00e1 en camino\u2026) que nos ha permitido – tanto a gamers<\/em> y no-gamers<\/em> – explorar y conocer el universo de Tomb Raider<\/em> hasta l\u00edmites insospechados. Pero, vayamos por partes.<\/p>\n El primer concepto de Tomb Raider<\/em> se remontar\u00eda a 1993 en el estudio brit\u00e1nico Core Design<\/em> donde Toby Gard<\/strong>, uno de sus directores creativos – y considerado \u201cel padre\u201d de Lara Croft – pretend\u00eda realizar un juego de aventuras y plataformas cl\u00e1sico en la que la exploraci\u00f3n del entorno, el enfrentamiento con toda clase enemigos y la resoluci\u00f3n de puzles se constitu\u00edan como ejes principales de la jugabilidad<\/strong>. Sin embargo, tras las dudas de varios directivos del estudio en las que se ve\u00eda el juego como un derivado de Indiana Jones, Gard y su equipo tuvieron la magn\u00edfica (y acertada) idea de cambiar de g\u00e9nero a su protagonista. Con un dise\u00f1o inspirado en la cantante pop Neneh Cherry y la protagonista del comic brit\u00e1nico de 1988, Tank Girl,<\/em> <\/strong>creado por Alan Martin y Jamie Hewlett, nacer\u00eda Lara Croft:<\/strong> una arque\u00f3loga- aventurera y aristocr\u00e1tica brit\u00e1nica que viajar\u00e1 alrededor del mundo en busca de artefactos perdidos, explorando ruinas antiguas y templos malditos y, sobretodo, infiltr\u00e1ndose en peligrosas tumbas.<\/strong><\/p>\n