Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":7977,"date":"2016-09-13T09:44:10","date_gmt":"2016-09-13T08:44:10","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=7977"},"modified":"2022-07-30T14:43:03","modified_gmt":"2022-07-30T13:43:03","slug":"quien-teme-a-alicia-florrick-atencion-spoilers","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/quien-teme-a-alicia-florrick-atencion-spoilers\/","title":{"rendered":"\u00bfQui\u00e9n teme a Alicia Florrick? (Atenci\u00f3n, spoilers)"},"content":{"rendered":"
El final de \u201cel viaje del h\u00e9roe\u201d no siempre tiene un final feliz. Y si no que se lo pregunten a la que en nuestro caso es, o se supon\u00eda que era, una hero\u00edna, Alicia Florrick. A pesar de que quiz\u00e1 podr\u00edamos entender que la serie sigue una suerte de narraci\u00f3n circular y empieza del mismo modo que concluye, con la convulsi\u00f3n y lo inesperado que supone una buena bofetada; y a pesar tambi\u00e9n de que podemos justificar que la bofetada final hace de la protagonista una suerte de antih\u00e9roe al estilo de los eternos protagonistas masculinos que habitan sobretodo en el cine negro, que por m\u00e1s que resuelven casos nunca ganan, no tengo muy claro que The Good Wife concluya con la presentaci\u00f3n\u00a0 de una hero\u00edna. Ni siquiera de una antihero\u00edna.<\/strong> La gran diferencia simb\u00f3lica de las bofetadas que abren y cierran la serie as\u00ed lo certifican. No solamente por qu\u00e9 la primera la da ella, y es ella quien recibe la \u00faltima. M\u00e1s bien es por el entramado ideol\u00f3gico que las sustenta y legitima.<\/p>\n \n La primera bofetada<\/strong>. En sus primeras temporadas parec\u00eda que, efectivamente, Alicia Florrick, encarnaba la perfecta hero\u00edna en tiempos en los que las relaciones de poder, la competitividad, y la visibilidad y participaci\u00f3n social son quienes dirigen los \u00e9xitos de nuestra biograf\u00eda. \u201cSanta Alicia Florrick\u201d, la llamaban en su entorno, la mujer que supo coger las riendas de su destino y enmendar las consecuencias econ\u00f3micas y dom\u00e9sticas de la traici\u00f3n de su marido, y que durante temporadas demostr\u00f3 ser una mujer competente, de car\u00e1cter fuerte, que ascendi\u00f3 y reinvent\u00f3 su carrera profesional tantas veces que una nunca se sab\u00eda a qu\u00e9 buffet o a l\u00edneas estrat\u00e9gicas se deb\u00eda. Una mujer que ha tenido marido y amantes (l\u00e1grimas para Will Gardner). Una mujer que durante temporadas ha sido emprendedora y de la que su marido, el gobernador, no ha podido prescindir por los valores de confianza, serenidad y justicia que de ella trascienden. Un camino hacia la \u2018santidad\u2019\/hero\u00edcidad que tambi\u00e9n ha sabido potenciar su car\u00e1cter de v\u00edctima de un entramado de poder maquiav\u00e9lico en el que ha sido utilizada e instrumentalizada. Pero todo ello siempre bien dispuesto para presentarnos a una mujer que ha superado enga\u00f1os de los que ha aprendido y no han hecho m\u00e1s que potenciar su car\u00e1cter de invencible.\u00a0<\/strong><\/p>\n \n