Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":8525,"date":"2016-11-19T08:00:59","date_gmt":"2016-11-19T07:00:59","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=8525"},"modified":"2016-11-19T10:46:45","modified_gmt":"2016-11-19T09:46:45","slug":"5-razones-para-ver-easy-netflix-2016","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.rirca.es\/5-razones-para-ver-easy-netflix-2016\/","title":{"rendered":"5 razones para ver \u00abEasy\u00bb (Netflix, 2016)"},"content":{"rendered":"

El pasado 22 de septiembre Netflix estrenaba su apuesta del g\u00e9nero de comedia para 2016, la serie Easy<\/em><\/strong>. Casi sin promoci\u00f3n alguna por parte de la compa\u00f1\u00eda streaming y pr\u00e1cticamente sepultada por sus grandes producciones y novedades como Stranger Things<\/em>, The Get Down, Narcos<\/em> o Marvel’s Luke Cage,<\/em> la serie ha pasado desapercibida por la amplia mayor\u00eda del p\u00fablico.<\/strong> Y, he de confesar, que tambi\u00e9n lleg\u00f3 a mis o\u00eddos por pura casualidad… Sin embargo, tras darle una oportunidad, he de decir que Easy<\/em> vale la pena por los siguientes motivos:<\/p>\n

1. Joe Swanberg<\/strong>. Al frente de Easy<\/em> se encuentra el actor\/director\/guionista Joe Swanberg, un realizador estrictamente formado dentro de la industria del cine independiente norteamericano y uno de los cineastas m\u00e1s prometedores en su campo<\/strong>. Contando con una filmograf\u00eda pr\u00e1cticamente desconocida, as\u00ed mismo cuenta con 17 t\u00edtulos en su haber en los que destacan Hanna Takes the Stairs<\/em> (2007), The Zone<\/em> (2011), Silver Bullets<\/em> (2011) y All the Light in the Sky<\/em> (2012) – todos reconocidos en los circu\u00edtos m\u00e1s especializados; y sus tres largometrajes m\u00e1s populares con una cobertura m\u00e1s internacional (los que aprovecho el par\u00e9ntesis para recomendar): Drinking Buddies<\/em> <\/strong>(Colegas de Copas<\/em>, 2013), Happy <\/em>C<\/em>hristmas<\/em><\/strong> (2014) y Digging for Fire<\/em><\/strong> (Reencontrando el Amor,<\/em> 2015). Puede que Easy<\/em> ayude a Swanberg a contar con el impulso que necesita para abrirse a un p\u00fablico m\u00e1s amplio y poder compartir las propuestas interesantes de sus trabajos.
\n<\/strong><\/p>\n

2. Una serie de autor<\/strong>. Fiel a su estilo narrativo, Swanberg desarrollar\u00e1 en Easy<\/em> su predilecci\u00f3n por tratar el amor en todas sus formas y la exploraci\u00f3n de la felicidad individual en correlaci\u00f3n que el entorno que les ha tocado\/han elegido vivir.\u00a0<\/strong> As\u00ed, no es extra\u00f1o que en su primera intrusi\u00f3n en la peque\u00f1a pantalla halla decidido combinar ambas tem\u00e1ticas. La serie profundizar\u00e1 en todo tipo de relaciones de pareja y\/o sentimentales desde una perpectiva propia en donde las crisis existenciales y el estancamiento en la rutina ser\u00e1n ejes centrales<\/strong> de los episodios. Sin contar con argumentos precisamente transgresores – las crisis de los cuarenta, la crisis de los padres primerizos o la superaci\u00f3n de una ruptura son ejemplos de lo que nos encontramos en la serie – Easy<\/em> cuenta con una frescura e inteligencia en la formulaci\u00f3n de los temas tratados, adem\u00e1s de una habilidad para confeccionar personajes tridimensionales en tan poco tiempo. Un estilo personal que se acerca a trabajos de cineastas como los hermanos Duplass <\/strong>(creadores de otra serie que ya recomendamos en su momento, Togetherness<\/em><\/a>) o el d\u00fao Noah Baumbach\/Greta Gerwig.
\n<\/strong><\/p>\n

\"Easy\"<\/a>
Michael Chernus y Elizabeth Reases en el primer episodio ,The F***ing Study<\/em><\/figcaption><\/figure>\n

3. La sensaci\u00f3n de realidad<\/strong>. Apostando con una est\u00e9tica minimalista, todos los elementos est\u00e1n dispuestos para aportar la mayor naturalidad posible de la acci\u00f3n y enfatizar las emocione<\/strong>s. Una de las claves de su estilo personal es la improvisaci\u00f3n dejando v\u00eda libre a los actores de acuerdo con unas pautas determinadas para reinterpretar los di\u00e1logos<\/strong> as\u00ed como las reacciones de sus personajes aportando una autenticidad e intimidad \u00fanica a las intepretaciones. Una t\u00e9cnica muy interesante de trabajo que es muy popular entre cineastas emergentes en la industria indie como Tom O’Brien, Drake Doreamus o Lynn Shelton. Con una puesta en escena sencilla y realista donde la acci\u00f3n trascurre delante de la c\u00e1mara en un ejercicio de creaci\u00f3n conjunta con el actor, Easy<\/em> muestra personajes reales –\u00a0que se mover\u00e1n entre varias tipolog\u00edas de edad, g\u00e9nero, raza y orientaci\u00f3n sexual – con problemas reales con los que resulta f\u00e1cilmente empatizar<\/strong>.<\/p>\n

4. El formato<\/strong>. La antolog\u00eda cuenta con 8 episodios comprendidos entre 25-30 minutos de duraci\u00f3n<\/strong>. Como si de ocho cortometrajes se tratase, es un formato \u00e1gil y agradecido<\/strong> en donde las tramas no tienen una continuidad, a parte de que algunos personajes aparecer\u00e1n en varios cap\u00edtulos diferentes que no suponen ninguna variaci\u00f3n importante dentro de los argumentos principales de cada cap\u00edtulo. Por supuesto, es inevitable la comparaci\u00f3n entre los distintos episodios en los que la calidad narrativa puede ser mayor que en otros. Sin embargo, a pesar de ser un conjunto (como tambi\u00e9n lo podr\u00eda ser – salvando las distancias – Black Mirror<\/em>), cada episodio ofrece una lectura independiente muy interesante<\/strong>.<\/p>\n

5. El reparto<\/strong>. Swanberg consigue recolectar en Easy<\/em> a actores con diferente grado de notoriedad y experiencia<\/strong>. En la serie podemos ver interactuar a int\u00e9rpretes de cierto renombre dentro de la industria como Dave Franco, Orlando Bloom, Gugu Mbatha-Raw o Malin Akerman; con actores m\u00e1s o menos reconocidos en la peque\u00f1a pantalla o ya vistos otras producciones indies como Jane Adams, Kate Micucci, Jake Johnson, Aya Cash, Elizabeth Reaser o Michael Chernus; y con profesionales no-tan-conocidos como Emily Ratajkowski, Kiersey Clemons, Jacqueline Toboni o Evan Jonigkeit (entre muchos otros). Y es que una de las caracter\u00edsticas de Swanberg es la capacidad de recoger unos estupendos repartos corales – tanto de calidad como de renombre – para sus proyectos que, en gran parte, constituyen el \u00e9xito de sus trabajos<\/strong>. Prueba de ello es su \u00faltimo largometraje, Digging for Fire<\/em> (2015), en el que consigue reunir a Jake Johnson, Rosemarie DeWitt, Chris Messina, Sam Rockwell, Orlando Bloom, Anna Kendrick, Brie Larson, Melanie Lynskey, Jenny Slate, Ron Livingston, Mike Birbiglia, Jane Adams, Sam Elliot y Judith Light bajo el mismo proyecto. Muchos de ellos \u00abcolegas\u00bb suyos y frecuentes colaboradores.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

El pasado 22 de septiembre Netflix estrenaba su apuesta del g\u00e9nero de comedia para 2016, la serie Easy. Casi sin promoci\u00f3n alguna por parte de la compa\u00f1\u00eda streaming y pr\u00e1cticamente sepultada por sus grandes producciones y novedades como Stranger Things, The Get Down, Narcos o Marvel’s Luke Cage, la serie ha pasado desapercibida por la […]<\/p>\n","protected":false},"author":15,"featured_media":8642,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[26],"tags":[1669,1482,322,310,51,325,1665,1664,99,15],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2016\/11\/screencap2016-11-09-23h03m18s69.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-2dv","_links":{"self":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8525"}],"collection":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/15"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8525"}],"version-history":[{"count":11,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8525\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":8713,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/8525\/revisions\/8713"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8642"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8525"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8525"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=8525"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}