Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":12184,"date":"2017-09-10T14:07:36","date_gmt":"2017-09-10T13:07:36","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=12184"},"modified":"2022-08-03T19:51:50","modified_gmt":"2022-08-03T18:51:50","slug":"greg-berlanti","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.rirca.es\/greg-berlanti\/","title":{"rendered":"Nombres propios: Greg Berlanti"},"content":{"rendered":"

Nacido en el seno de una familia emigrante italiana en el estado de Nueva York, Greg Berlanti (1972) es uno de los showrunners menos conocidos en el panorama audiovisual norteamericano, al menos fuera de los Estados Unidos. Con una dilatada carrera televisiva, Berlanti est\u00e1 considerado como uno de los creadores televisivos m\u00e1s influyentes del colectivo LGTBIQ.<\/strong> Y aunque inicialmente su nombre no te diga nada, seguro que habr\u00e1s odio hablar de sus series de televisi\u00f3n, y hasta de alg\u00fan que otro fiasco cinematogr\u00e1fico como Linterna Verde<\/em> (2011).<\/p>\n

Berlanti comienza su carrera como guionista y productor en una las primeras series millennials adolescentes: Dawson Crece<\/em> (1998-2003). Si bien el estilo de esta serie creada por Kevin Williamson para el canal TheWB no marc\u00f3 una era, sus di\u00e1logos de naturaleza existencial siguen siendo estudiados por la cr\u00edtica a d\u00eda de hoy, marcando un cambio de rumbo en las series del g\u00e9nero posteriores de comienzos del siglo XXI. \u00bfY su responsable? Greg Berlanti. Tras Dawson Crece<\/em> llegan otras producciones como Everwood<\/em> (2002-2006), en las que Berlanti sigue con paso firme la estela dejada en la serie de Kevin Williamson con un cierto toque a lo Doctor en Alaska<\/em> (1990-1995) y tramas adolescentes muy pol\u00e9micas. Berlanti en esta \u00e9poca se gana muchos enemigos con numerosos episodios en torno al sexo adolescente, embarazos no deseados, adulterio, y problemas mentales, tratados sin la moralina a la que est\u00e1bamos acostumbrados en la televisi\u00f3n norteamericana. Tras algunos proyectos cancelados o con relativo \u00e9xito como Young Americans<\/em> (2000), Jack & Bobby<\/em> (2004-2005) o No Ordinary Aminals<\/em> (2010-2011), Berlanti se alza como guionista y productor de la serie Brothers and Sisters<\/em> (2006-2011) durante sus dos primeras temporadas. Es bien conocida su implicaci\u00f3n en la primera trama argumental sobre la celebraci\u00f3n de un matrimonio homosexual en pleno debate constitucional sobre este derecho en todo Estados Unidos. Comprometido con numerosas causas sociales, el perfil dem\u00f3crata de Berlanti se traduce en<\/strong> una de sus creaciones<\/strong> m\u00e1s personales (como director, productor y guionista): la miniserie Political Animals<\/em> (2012), protagonizada por Sigourney Weaver, en la que interpreta a una senadora dem\u00f3crata con claras reminiscencias a la historia de Hillary Clinton. Entre otros proyectos, destaca una curiosidad, Berlanti es el productor de la adaptaci\u00f3n de la serie espa\u00f1ola The Mysteries of Laura<\/em> (2014-2016).<\/p>\n

Pero el \u00e9xito absoluto de Berlanti llega de nuevo de la mano de uno de sus canales fetiche TheCW. En el a\u00f1o 2011, Andrew Kreisberg, Marc Guggenheim y Greg Berlanti se embarcan en una idea original para rescatar el personaje de Green Arrow de DC Comics. El \u00e9xito de Arrow<\/em> (2012-), lleva a Berlanti y a los directivos de DC y TheCW a expandir el \u201carrowverso\u201d con el spin-off The Flash<\/em> (2014-), y no mucho m\u00e1s tarde, Supergirl<\/em> (2015-), y Legends of Tomorrow<\/em> (2016-)<\/strong>, todas ellas emitidas actualmente en el canal TheCW con gran \u00e9xito de audiencia. La implicaci\u00f3n de Berlanti en todos estos proyectos no solo se manifiesta en su labor ejecutiva como productor o como guionista, su implicaci\u00f3n llega incluso a tocar aspectos esenciales para la adaptaci\u00f3n del universo DC a la peque\u00f1a pantalla, como las constantes referencias a los c\u00f3mics cl\u00e1sicos de Barry Allen en The Flash<\/em>, o su inter\u00e9s por recuperar a un Superman m\u00e1s fiel a los c\u00f3mics cl\u00e1sicos en Supergirl, <\/em>y no tanto a la saga cinematogr\u00e1fica posterior o a otras series del g\u00e9nero como Smallville<\/em>. Un cuidado y rigor que le permitir\u00e1n a este productor, guionista y director de cuarenta y cinco a\u00f1os mantener en pantalla m\u00e1s de diez series de televisi\u00f3n simult\u00e1neas en antena entre este a\u00f1o y el pr\u00f3ximo.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Nacido en el seno de una familia emigrante italiana en el estado de Nueva York, Greg Berlanti (1972) es uno de los showrunners menos conocidos en el panorama audiovisual norteamericano, al menos fuera de los Estados Unidos. Con una dilatada carrera televisiva, Berlanti est\u00e1 considerado como uno de los creadores televisivos m\u00e1s influyentes del colectivo […]<\/p>\n","protected":false},"author":11,"featured_media":12185,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[4805],"tags":[1425,2441,2438,2440,2444,2263,2439,2443,205,677,2442],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2017\/09\/greg-berlanti-flash-supergirl-2.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-3aw","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12184"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/11"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=12184"}],"version-history":[{"count":-3,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12184\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/12185"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=12184"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=12184"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=12184"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}