Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":13246,"date":"2017-12-16T08:00:19","date_gmt":"2017-12-16T07:00:19","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=13246"},"modified":"2019-01-06T12:12:44","modified_gmt":"2019-01-06T11:12:44","slug":"5-razones-para-volver-a-ver-la-vision-de-escaflowne-1996","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.rirca.es\/5-razones-para-volver-a-ver-la-vision-de-escaflowne-1996\/","title":{"rendered":"5 razones para volver a ver \u00abLa Visi\u00f3n de Escaflowne\u00bb (1996)"},"content":{"rendered":"

Del 2 de abril al 24 de septiembre de 1996 se emitir\u00eda en la televisi\u00f3n japonesa el anime Escaflowne<\/em>. Planteada por Sh\u014djo Kawamori<\/strong> como un proyecto simult\u00e1neo entre anime y su versi\u00f3n impresa en manga, a la peque\u00f1a pantalla llegar\u00eda a\u00f1os despu\u00e9s gracias a la televisi\u00f3n catalana. Ahora, SelectaVisi\u00f3n ha lanzado una colecci\u00f3n remasterizada Director’s Cut<\/em> en DVD<\/strong> para que podamos disfrutar de los 26 episodios de la serie y de contenidos adicionales. As\u00ed que, hoy os damos 5 razones para volver a ver La Visi\u00f3n de Escaflowne<\/em><\/strong>:<\/p>\n

1. \u00ab\u00bfEs un sue\u00f1o? \u00bfO tal vez una ilusi\u00f3n…?<\/em>\u00bb<\/strong> La premisa de la historia nos situar\u00e1 en el Jap\u00f3n contempor\u00e1neo donde se nos intriducir\u00e1 a Hitomi Kanzaki, una joven estudiante que comenzar\u00e1 a experimentar una serie de sue\u00f1os extra\u00f1os<\/strong> en los que aparecer\u00e1 en medio de una violenta batalla entre un misterioso guerrero alado y un fiero drag\u00f3n. Pronto, el protagonista de sus visiones – el joven Van Fanel<\/strong> – se le presentar\u00e1 f\u00edsicamente llev\u00e1ndola con \u00e9l al remoto reino de Gaia, una sociedad paralela a la de la Tierra y habitada por criaturas fant\u00e1sticas<\/strong>. Hitomi no s\u00f3lo tendr\u00e1 que averiguar c\u00f3mo volver a su planeta, sino comprender\u00e1 que la fuerte y enigm\u00e1tica conexi\u00f3n espiritual que le unir\u00e1 a Van ser\u00e1 clave para completar el prop\u00f3sito de este \u00faltimo como rey del territorio de Fanelia. Evidentemente, esta ser\u00e1 una l\u00ednea argumental que desarrollar\u00e1 el choque entre el mundo terrestre y un universo fant\u00e1stico ficticio estableci\u00e9ndose como uno de los principales patrones del g\u00e9nero de aventuras con un claro esquema de \u00abpez fuera del agua\u00bb y del ciclo del h\u00e9roe de Joseph Campbell.<\/strong> Una f\u00f3rmula ampliamente explotada por algunos animes de los 90′<\/strong> con protagonistas estudiantes de secundaria como Fushighi Yugi, Yu Yu Hakusho, Inuyasha, Revolutinary Girl Utena, Sailor Moon, Digimon<\/em> o Card Captor Sakura<\/em>, por poner algunos ejemplos.
\n<\/em><\/p>\n

\"Captura<\/a><\/p>\n

2. El bien vs el mal<\/strong>. Por supuesto, trat\u00e1ndose de una trama localizada en un universo fant\u00e1stico con un indudable esquema del g\u00e9nero de aventuras, el territorio de Gaia tendr\u00e1 una historia y mitolog\u00eda propia<\/strong>. Precisamente, Hitomi aterrizar\u00e1 en el planeta en plena disputa pol\u00edtica entre los diferentes reinos<\/strong> que lo ocupan y en el comienzo de un conflicto armado en una lucha por obtener el control absoluto de la naci\u00f3n. Con una configuraci\u00f3n de historia \u00e9pica, ser\u00e1 el imperio de Zaibach quienes intentar\u00e1n hacerse con el dominio de Gaia y con la posesi\u00f3n del Escaflowne, un guerrero de hierro gigante (o \u00abguymelet\u00bb<\/em> como lo denominan en la serie). Un modelo cl\u00e1sico de \u00ablos buenos contra los malos\u00bb que funciona de maravilla y, realmente, engancha<\/strong>. Si vuestros temas favoritos son las conspiraciones, la traici\u00f3n y las luchas pol\u00edticas, La Visi\u00f3n de Escaflowne<\/em> es vuestra serie.<\/p>\n

3. Los personajes (secundarios)<\/strong>. Adem\u00e1s de los dos personajes protagonistas (Hitomi y Van), durante nuestro periplo por Gaia aparecer\u00e1n una enorme cantidad de personajes que, no solo aportar\u00e1n su granito de arena dentro de la trama, sino que tendr\u00e1n un potente peso dram\u00e1tico y un mayor carisma que nuestros h\u00e9roes. El desarrollo e irrupci\u00f3n de los secundarios estar\u00e1n perfectamente milimetradas durante los 26 episodios<\/strong>, a pesar de que la serie fomentar\u00e1 la estereotipaci\u00f3n del monomito de Campbell<\/strong> y de los prototipos que encontramos en una aventura \u00e9pica de este calibre. De esta manera, los personajes m\u00e1s interesantes ser\u00e1n: Allen Schezar<\/strong>, comandante del ej\u00e9rcito de Asturia con una destreza inaudita para la batalla y un gran sentido del honor (y ni que decir que levantar\u00e1 pasiones all\u00e1 a donde vaya); Dilandou Albatou<\/strong>, la andr\u00f3gina capitana del imperio de Zaibach con una sed de venganza y un odio muy latente (es decir, la mala mal\u00edsima de la historia); la princesa Milana<\/strong>, la chica-guerrera en eterno conflicto con el hecho de ser princesa y lo que conlleva; Folken<\/strong>, jefe de operaciones de Zaibach con un misterioso pasado y un gran poder; y Merle<\/strong>, la chica-gato y fiel compa\u00f1era de Van (y comic relief de la serie por excelencia). Adem\u00e1s, el particular dise\u00f1o de los personajes con una nariz puntiaguda y prominente – extremadamente inusual dentro del dibujo anime – es una de las facciones m\u00e1s curiosas e interesantes a nivel est\u00e9tico de la serie.<\/p>\n

\"Vision-of-Escaflowne3\"<\/a><\/p>\n

4. La mezcla de g\u00e9neros<\/strong>. La Visi\u00f3n de Escaflowne<\/em> mostrar\u00e1 unas referencias occidentales muy claras, tanto en el estilo narrativo como en su apartado est\u00e9tico<\/strong>. Adem\u00e1s de las influencias de la literatura \u00e9pica, gran parte de su dise\u00f1o art\u00edstico tendr\u00e1 como principal eje el pasado mitol\u00f3gico europeo<\/strong> (la banda sonora compuesta por cantos gregorianos es un magn\u00edfico ejemplo de ello) Una hibridez gen\u00e9rica y estil\u00edstica que circular\u00e1 desde la epopeya, pasando por el melodrama y hasta llegar al g\u00e9nero mecha<\/strong> – subg\u00e9nero de ciencia ficci\u00f3n en el que robots gigantes son controlados por pilotos. Un dise\u00f1o conceptual extravagante y un tanto bizarro en el que la tradici\u00f3n feudal sacada del relato fant\u00e1stico cl\u00e1sico se combinar\u00e1 con el futurismo mec\u00e1nico m\u00e1s avanzado<\/strong> como parte del folklore del anime japon\u00e9s y su relaci\u00f3n con la tecnolog\u00eda.<\/p>\n

5. Un anime de culto<\/strong>. Cumpli\u00e9ndose este a\u00f1o el vigemisoprimer aniversario de la serie, La Visi\u00f3n de Escaflowne<\/em> es f\u00e1cilmente localizable en cualquier lista de los mejores animes de la historia<\/strong> junto a Cowboy Bebop<\/a>, One Peace, Neon Genesis Evangelion, Death Note, Dragon Ball<\/a>, Gantz<\/a><\/em> o Trigun<\/a><\/em>, convirti\u00e9ndose para muchos en una serie de culto<\/strong>. Ejemplo de ello es la cantidad de expansiones transmedi\u00e1ticas<\/strong> que ha gozado. Adem\u00e1s del anime, esta producci\u00f3n modesta y no muy extensa tambi\u00e9n ha tenido seis novelizaciones, un manga repartido en ocho vol\u00famenes, un largometraje estrenado en el a\u00f1o 2000 y un videojuego lanzado por Bandai en 1997 para PSOne.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Del 2 de abril al 24 de septiembre de 1996 se emitir\u00eda en la televisi\u00f3n japonesa el anime Escaflowne. Planteada por Sh\u014djo Kawamori como un proyecto simult\u00e1neo entre anime y su versi\u00f3n impresa en manga, a la peque\u00f1a pantalla llegar\u00eda a\u00f1os despu\u00e9s gracias a la televisi\u00f3n catalana. Ahora, SelectaVisi\u00f3n ha lanzado una colecci\u00f3n remasterizada Director’s […]<\/p>\n","protected":false},"author":15,"featured_media":13251,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[3386],"tags":[409,1764,2692,846,523,2313,1911,515],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2017\/12\/La-Vision-de-Escaflowne.-Edicion-DVD-e1512557014615.png","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-3rE","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/13246"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/15"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=13246"}],"version-history":[{"count":24,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/13246\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":13321,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/13246\/revisions\/13321"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/13251"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=13246"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=13246"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=13246"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}