La Guerra Civil de Skyrim es uno de los elementos m\u00e1s reconocibles del juego y que vertebra parte de la historia principal y que tiene una questline propia.<\/figcaption><\/figure>\nLa comunidad modder<\/em><\/strong>, a su vez, ha encontrado en \u00abSkyrim\u00bb un terreno muy f\u00e9rtil para desarrollar su actividad y algunos de ellos (pero no todos) han contado con apoyo oficial<\/strong>. Estos mods<\/em> han podido llegar donde los desarrolladores no han llegado<\/strong> y han podido crear modificaciones para todos los gustos. Estos mods<\/em> han tenido como objetivo desde cambiar elementos est\u00e9ticos<\/strong> por el mero placer visual hasta crear mods<\/em> para llevar a cabo lo que se conoce como \u2018ecocr\u00edtica<\/strong>\u2019 (como el mod \u00abFrostfall<\/strong>\u00bb, uno de los m\u00e1s descargados), pasando por toda una gama de modificaciones cuyo objetivo ha variado desde mejorar la inmersi\u00f3n<\/strong> o la inteligencia artificial, la eliminaci\u00f3n de bugs<\/strong> o, simplemente, convertir el juego el algo puramente risible subvirtiendo la vertiente \u00e9pica creada a trav\u00e9s de algunos de los elementos narrativos del texto<\/strong> y de su lore<\/em>. Este hecho ha alargado m\u00e1s, si cabe, la vida \u00fatil de un juego que, dada su versatilidad, ya permite una alta rejugabilidad y aproximaciones a sus retos.<\/p>\nEn \u00faltima instancia, el hecho de que se haya vendido hasta la saciedad ha sido objeto de cr\u00edtica<\/strong> y burla<\/strong> (incluso por parte de la propia compa\u00f1\u00eda), algo que, por otro lado, no es sorprendente ni desacertado. No obstante, las diferentes reediciones y lanzamientos, sobre todo el \u00faltimo para Nintendo Switch han ampliado significativamente el rango de jugadores a los que ha podido llegar<\/strong>. Conjuntamente a las modificaciones, las reediciones han permitido al juego envejecer mejor, sobre todo en lo concerniente al apartado gr\u00e1fico (algo en lo que, por otro lado, tambi\u00e9n han trabajado los\u00a0modders<\/em>) y lo han mantenido en un puesto relativamente alto (teniendo en cuenta los a\u00f1os con los que ya cuenta en su haber) en las listas de ventas.<\/p>\n3. Conclusiones.<\/h2>\n
Tal y como recog\u00eda el post de ayer, el \u00e9xito de \u00abSkyrim\u00bb es claramente multifactorial<\/strong>. Si en la entrada anterior se atestiguaban los elementos en los que los desarrolladores consiguieron crear un juego vers\u00e1til capaz de atraer a muy diversos tipos de jugadores<\/strong>, este post plantea los excesos y fallos cometidos por los desarrolladores y c\u00f3mo la comunidad ha superado estos problemas para mantener al juego en una posici\u00f3n exitosa desde su lanzamiento hasta nuestros d\u00edas. As\u00ed, donde los desarrolladores (por incapacidad o por falta de voluntad) no han podido o no han querido llegar, la comunidad ha respondido y ha permitido mejorar, cambiar o alargar la versi\u00f3n vanilla<\/em><\/strong> (es decir, no modificada) del juego de manera que los diferentes jugadores han podido personalizar su experiencia de juego<\/strong> seg\u00fan sus exigencias y\/o gustos a trav\u00e9s de mods <\/em>aceptados de manera oficial o no. En \u00faltima instancia, de manera complementaria a todo lo positivo (que es mucho) que ofrece el juego, la comunidad de jugadores ha aceptado e incluso llegado a tener en cierta estima los diferentes errores del juego y, adem\u00e1s, lo ha llevado a un nivel extra-l\u00fadico que le ha permitido a \u00abSkyrim\u00bb abrirse un hueco en el imaginario colectivo de los jugadores y convertirse en todo un cl\u00e1sico de los ARPG contempor\u00e1neos<\/strong>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Al hablar de los motivos que han hecho de \u00abSkyrim\u00bb uno de los juegos m\u00e1s exitosos de los \u00faltimos a\u00f1os, ayer se hac\u00eda hincapi\u00e9 en los elementos narrativos y relativos a la jugabilidad de dicho videojuego y se pon\u00eda \u00e9nfasis en su contexto de creaci\u00f3n y recepci\u00f3n como un nuevo producto de una franquicia ya […]<\/p>\n","protected":false},"author":25,"featured_media":19964,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":true,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[42],"tags":[3989,3988,897,3987,617],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2020\/02\/SkyrimImperialSign.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-5ck","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/19984"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/25"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=19984"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/19984\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/19964"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=19984"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=19984"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=19984"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}