Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":24151,"date":"2021-04-28T00:00:37","date_gmt":"2021-04-27T23:00:37","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=24151"},"modified":"2022-07-30T15:23:31","modified_gmt":"2022-07-30T14:23:31","slug":"5-razones-para-ver-the-marvelous-mrs-maisel-amazon-2017","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.rirca.es\/5-razones-para-ver-the-marvelous-mrs-maisel-amazon-2017\/","title":{"rendered":"5 razones para ver \u00abThe Marvelous Mrs Maisel\u00bb (Amazon, 2017-)"},"content":{"rendered":"

En 2017 se estrenaba la apuesta de la plataforma Amazon en el terreno de la comedia con la serie The Marvelous Mrs Maisel<\/em> tras t\u00edtulos originales dram\u00e1ticos como The Man in the High Castle<\/em>, Mozart in the Jungle<\/em> o Bosch<\/em>. Creada por Amy Sherman-Palladino<\/strong>, quien ya nos hizo re\u00edr y llorar en la d\u00e9cada de los 2000s siguiendo las desventuras de Lorelai y Rory Gilmore en Gilmore Girls<\/em>, esta nueva comedia se ha convertido en todo un referente del g\u00e9nero en la ficci\u00f3n televisiva contempor\u00e1nea gracias a su original premisa, su manera de tratar los personajes y de desarrollar su historia. Con 3 temporadas<\/strong> en su haber repartidas entre 26 episodios y una cuarta entrega en plena filmaci\u00f3n, hoy os damos 5 fervientes razones para no perderse The Marvelous Mrs Maisel<\/em><\/strong>:<\/p>\n

1. La heredera de Lucille Ball: Midge Maisel<\/strong>. Inspirada en los recuerdos de la infancia de Sherman-Palladino, la trama gira en torno a Miriam \u201cMidge\u201d Maisel (Rachel Brosnahan) una joven ama de casa de clase alta que descubre su gran talento: hacer re\u00edr a la gente. Sin embargo, aunque Midge siempre ha sido considera \u201cuna mujer graciosa\u201d, es gracias a la tutela de una empleada de un club nocturno de Manhattan, Susie Myerson (Alex Borstein), que manifiesta la oportunidad de convertirse en una gran monologuista de stand-up<\/em> dentro de los c\u00edrculos c\u00f3micos del pa\u00eds. Durante las temporadas, seguiremos el viaje de Midge y Suzie hacia el \u00e9xito o el fracaso dentro de una industria en crecimiento y sus vicisitudes para abrirse paso en un mundo de hombres en la \u00e9poca de los 60<\/strong>. As\u00ed, Sherman-Palladino crea una serie que se maneja entre lo cl\u00e1sico y lo moderno con el planteamiento de una protagonista que sigue la estela de grandes artistas que revolucionaron el escenario c\u00f3mico televisivo como Lucille Ball o Jean Carroll<\/strong> con sus personalidades exc\u00e9ntricas y parlanchinas, modificando la concepci\u00f3n de la ama de casa insulsa\/complaciente y poniendo las tem\u00e1ticas asociadas a lo femenino en el centro de la comedia. Unos ejemplos, los de Ball y Carroll, que no son gratuitos ya que los c\u00f3digos interpretativos de Rachel Brosnahan<\/strong> \u2013 una actriz dedicada hasta el momento a papeles dram\u00e1ticos – con tendencia al histrionismo parecen \u201csacados de otra d\u00e9cada\u201d, aunque con un enfoque extrapolable a las narrativas contempor\u00e1neas.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Mrs Maisel en una de sus actuaciones en el club nocturno The Gaslight<\/figcaption><\/figure>\n

2. Las pasiones individuales<\/strong>. Como ya hemos comentado, la serie gira en torno a la carrera de Mrs Maisel en los circuitos c\u00f3micos del pa\u00eds – algo que no le resultar\u00e1 sencillo – lo que se traduce como una narrativa de superaci\u00f3n personal. Sin embargo, cada obst\u00e1culo y cada mon\u00f3logo se traduce en una etapa reivindicativa de Midge en la que expone sus preocupaciones y opiniones acerca de tem\u00e1ticas que afectan a la familia, el sexo, la depresi\u00f3n, el fracaso o los derechos de las mujeres<\/strong>. Una manera de enfocar la comedia como forma de activismo y de consciencia social<\/strong> sin panfletos ni vulgaridades y con ingenio y agudeza. El viaje de Midge como personaje se construye en paralelo a la de Mrs Maisel<\/strong> – su alter ego en el escenario \u2013 a trav\u00e9s de su manera de ver la comedia, en la manera en que persigue su sue\u00f1o y en c\u00f3mo cuenta su verdad encontrando su propia voz (porque siempre ha tenido una, y muy ruidosa). Asimismo, los anhelos de Midge tambi\u00e9n act\u00faan como desencadenante de los deseos individuales de los que la rodean<\/strong>, ya sea porque se cuestionan sus comodidades o porque despiertan sus pasiones ocultas. As\u00ed, mientras la T1 se centra en exclusividad en Mrs Maisel, en las T2 y T3 se juntan los arcos de Susie; Joel (Michael Zeger), el marido de Midge; y los padres de la protagonista, Abe (Tony Shalhoub) y Rose (Marin Hinkle) Weissman.<\/p>\n

3. La(s) extra\u00f1a(s) pareja(s)<\/strong>. El universo de Mrs Maisel se confecciona a trav\u00e9s del emparejamiento de personajes completamente opuestos que demuestran la tendencia a la combinaci\u00f3n entre los clich\u00e9s y la reinvenci\u00f3n de los mismos. El juego de contrarios y la din\u00e1mica de parejas es uno de los motores de la serie y parte de su f\u00f3rmula c\u00f3mica<\/strong>. Unos emparejamientos que se mueven en cada uno de sus contextos y que unifican el tono de la serie. Desde la dupla Midge\/Susie, dos mujeres en las ant\u00edpodas f\u00edsicas, de car\u00e1cter y de contexto social; hasta el neur\u00f3tico matrimonio Weissman y sus respectivas relaciones con su hija; o la complicidad entre Midge y Joel \u2013 y sus amistades, Imogene y Archie; incluso, los insoportables suegros, los Maisel. Todas las combinaciones de d\u00faos funcionan a la perfecci\u00f3n en The Marvelous Mrs Maisel<\/em> creando unos personajes emp\u00e1ticos y unas relaciones \u00fanicas<\/strong>.<\/p>\n

\"\"<\/a>
Midge y Susie son tan diferentes que forman el d\u00fao perfecto<\/figcaption><\/figure>\n

4. El barroquismo y la f\u00f3rmula c\u00f3mica<\/strong>. M\u00e1s all\u00e1 de la din\u00e1mica de parejas, la serie tambi\u00e9n maneja varios elementos dentro de su f\u00f3rmula del g\u00e9nero c\u00f3mico. Por un lado, la mezcla del tono tragic\u00f3mico<\/strong> con situaciones llenas de equ\u00edvocos y con la celebraci\u00f3n de los clich\u00e9s de la cultura jud\u00eda<\/strong> que se mueven entre lo sat\u00edrico y lo autopar\u00f3dico. Y, por otro lado, la agilidad y el barroquismo estil\u00edstico de su ritmo<\/strong>. Esto \u00faltimo se convierte en el sello de la serie confeccionando un texto muy espec\u00edfico con una cadencia \u201cmusical\u201d donde todos los personajes hablan mucho, muy r\u00e1pido, sin pausas, interrumpi\u00e9ndose constantemente y solapando el di\u00e1logo. Seg\u00fan Sherman-Palladino, algo inspirado en la manera de expresarnos en la vida real. Sinceramente, raz\u00f3n no le falta.<\/p>\n

5. La autenticidad y la psicogeograf\u00eda<\/strong>. Para finalizar, uno de los grandes aciertos de la serie es la creaci\u00f3n de un universo con una est\u00e9tica unitaria con una inmensa labor de su departamento art\u00edstico. La serie tiene un aura y una energ\u00eda llena de autenticidad que vienen marcadas por la recreaci\u00f3n hist\u00f3rica de la \u00e9poca dorada de los 50\/60s apostando por una atm\u00f3sfera colorista, vibrante e id\u00edlica<\/strong> de Manhattan y de todos los lugares por los que se mueven los personajes \u2013 desde los Catskills, a Par\u00eds o Las Vegas – y en el logrado vestuario confeccionado por Donna Zakowska. Una sensaci\u00f3n de viaje en el tiempo<\/strong> que se implementa gracias a la filmaci\u00f3n en las localizaciones reales mezclado con el inter\u00e9s de trasladar el fren\u00e9tico ajetreo de la serie y la excentricidad de los personajes a su parte formal con secuencias coreogr\u00e1ficas multitudinarias al ritmo de las canciones exitosas del momento – no en vano, la serie utiliza bailarines para los actores de fondo. En definitiva, una manera brillante de conectar lo narrativo y lo visual de manera simbi\u00f3tica<\/strong>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

En 2017 se estrenaba la apuesta de la plataforma Amazon en el terreno de la comedia con la serie The Marvelous Mrs Maisel tras t\u00edtulos originales dram\u00e1ticos como The Man in the High Castle, Mozart in the Jungle o Bosch. Creada por Amy Sherman-Palladino, quien ya nos hizo re\u00edr y llorar en la d\u00e9cada de […]<\/p>\n","protected":false},"author":15,"featured_media":24154,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":true,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[26,4813],"tags":[4496,2924,4514,310,1365,2579,4342,3147,373,4497,4495],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2021\/04\/maisel2-e1618303225373.jpeg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-6hx","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/24151"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/15"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=24151"}],"version-history":[{"count":12,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/24151\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":24265,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/24151\/revisions\/24265"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/24154"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=24151"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=24151"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=24151"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}