Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":3055,"date":"2015-10-27T11:06:06","date_gmt":"2015-10-27T10:06:06","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=3055"},"modified":"2016-02-27T12:14:25","modified_gmt":"2016-02-27T11:14:25","slug":"thank-you-y-el-laberinto-de-fatalidades","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.rirca.es\/thank-you-y-el-laberinto-de-fatalidades\/","title":{"rendered":"Thank you… y el laberinto de fatalidades (Recap 3)"},"content":{"rendered":"

Siguiendo con los recap de la nueva temporada de The Walking Dead<\/em>, Jes\u00fas Diamantino<\/strong> nos ofrece algunas de las caracter\u00edsticas de la serie y de los nuevos cap\u00edtulos de esta entrega.<\/p>\n

Desde su estreno en el 2011, The walking dead <\/em>marc\u00f3 un antes y un despu\u00e9s en la historia de la televisi\u00f3n: m\u00e1xima expresi\u00f3n de la nueva edad de oro y un punto de inflexi\u00f3n para el g\u00e9nero del terror, la serie ha influenciado poderosamente en la cultura popular legitim\u00e1ndose como un producto de culto. \u00bf<\/strong>El motivo? Sencillamente porque Kirkman y compa\u00f1\u00eda han logrado \u201crevivir\u201d el germen seminal del universo zombi: la degradaci\u00f3n moral del sujeto. M\u00e1s all\u00e1 del consabido af\u00e1n de supervivencia, los personajes de TWD luchan por conservar su humanidad en mundo devastado por la muerte errante y el caos que significa la ca\u00edda del orden social.<\/p>\n

Cada temporada se ha caracterizado por la migraci\u00f3n de los supervivientes de un espacio a otro proyectando una visi\u00f3n de mundo distinta<\/strong>; o m\u00e1s bien, un peque\u00f1o destello de idiosincrasia norteamericana: una caravana de emigrantes n\u00f3madas, una granja que alberga el conservadurismo religioso, una c\u00e1rcel que invierte los t\u00f3picos culturales, un santuario de supervivientes can\u00edbales (\u00bfo consumistas?) y finalmente, un condominio que todav\u00eda irradia la fantas\u00eda del sue\u00f1o americano. Alexandria <\/em>es quiz\u00e1s el locus <\/em>m\u00e1s siniestro de todos, ya que representa la ilusi\u00f3n de una a\u00f1orada vida civilizada ante un mundo resquebrajado, dejando al descubierto la debilidad y la hipocres\u00eda de individuos inmersos en la capitalizaci\u00f3n de la muerte.<\/p>\n

El espectacular arranque de la sexta temporada<\/strong> que logr\u00f3 recrear con magnificencia visual la est\u00e9tica romeriana, seguido del segundo episodio que recrudeci\u00f3 la violencia a una escala primitiva, alcanza un punto de tensi\u00f3n grandilocuente en el tercer cap\u00edtulo, Thank you<\/em>: una perfecta fusi\u00f3n entre el dramatismo naturalista y el horror monstruoso de la horda zombi. Si bien el progresivo torrente de fatalidades que le otorga consistencia y continuidad a la narraci\u00f3n no expone una variaci\u00f3n importante con lo visto anteriormente,<\/strong> lo que aumenta significativamente es la crudeza de las im\u00e1genes y las situaciones desesperanzadoras que dejan boquiabierto al espectador. El director de turno, Michael Slovis, hilvana con astucia la fluidez de la acci\u00f3n rompiendo el horizonte de expectativas del receptor acostumbrado a la distenci\u00f3n moment\u00e1nea de la que tanto abusa la serie. Esta vez no hay lugar para respiros.<\/p>\n

Aprovechando un interesante paralelismo dieg\u00e9tico entre la lucha que viven los habitantes (refugiados) de Alexandria y el brutal periplo de supervivencia que encabeza Rick en el exterior, los realizadores logran consumar, posiblemente, el mejor cap\u00edtulo emitido hasta el momento.<\/strong> La macabra muerte de Gleen (que esperemos, sea un artificio) marca el punto m\u00e1s \u00e1lgido del episodio y promete el despliegue de nudos argumentales que complejizar\u00e1n aun m\u00e1s la existencia de los personajes. Aunque el escenario de fondo contin\u00faa siendo el acecho de los muertos vivientes, la amenaza de los \u201clobos\u201d quienes encarnan la reducci\u00f3n primitiva del sujeto –leitmotive <\/em>que se inicia con la aparici\u00f3n del m\u00edtico Gobernador- supone la pugna de dos bandos que luchan por establecer un nuevo orden social que no dejar\u00e1 indiferente a nadie.<\/p>\n

Lo mejor del episodio<\/strong>: la fluidez de la acci\u00f3n, la carnicer\u00eda exacerbada de la horda zombi y la reivindicaci\u00f3n romeriana.<\/p>\n

Lo peor del episodio<\/strong>: la forzada emotividad de algunos di\u00e1logos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Siguiendo con los recap de la nueva temporada de The Walking Dead, Jes\u00fas Diamantino nos ofrece algunas de las caracter\u00edsticas de la serie y de los nuevos cap\u00edtulos de esta entrega. Desde su estreno en el 2011, The walking dead marc\u00f3 un antes y un despu\u00e9s en la historia de la televisi\u00f3n: m\u00e1xima expresi\u00f3n de […]<\/p>\n","protected":false},"author":4,"featured_media":3065,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[268],"tags":[47,510,61,66],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2015\/10\/the-walking-dead-videos-71414_big.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-Nh","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3055"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/4"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3055"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3055\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/3065"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3055"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3055"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3055"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}