Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":31806,"date":"2023-11-28T09:00:50","date_gmt":"2023-11-28T08:00:50","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=31806"},"modified":"2023-11-30T11:53:51","modified_gmt":"2023-11-30T10:53:51","slug":"napoleon-ridley-scott-2023","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.rirca.es\/napoleon-ridley-scott-2023\/","title":{"rendered":"La grandeza del ej\u00e9rcito y Josefina: \u00abNapole\u00f3n\u00bb (Ridley Scott, 2023)"},"content":{"rendered":"
La \u00faltima pel\u00edcula de Ridley Scott se estren\u00f3 hace unos d\u00edas, pero ya tiene a todo el mundo en su contra, sobre todo a los historiadores y a los franceses. Ha recibido muchas cr\u00edticas tanto por sus inexactitudes hist\u00f3ricas como por la elecci\u00f3n del punto de vista de su narraci\u00f3n. Aviso de que este art\u00edculo contiene spoilers<\/b><\/span>.<\/p>\n Puedo decir sin que me tiemble el pulso que Napole\u00f3n es una de las pel\u00edculas del a\u00f1o (acompa\u00f1ando a Barbie<\/i>\u00a0y a Oppenheimer<\/i>, obviamente) y es que Ridley Scott ha vuelto a demostrar que las pel\u00edculas hist\u00f3ricas son su fuerte, su manera de contar las cosas es tan \u00fanica y bella que hipnotiza. Al fin y al cabo hacer una pel\u00edcula sobre el militar m\u00e1s importante de la historia no es f\u00e1cil porque su imagen es demasiado grandiosa e importante. No viene mal recordar que Stanley Kubrick quiso hacer un largometraje sobre \u00e9l pero no sab\u00eda como acabar algo tan grande. Me hubiese encantado ver una versi\u00f3n suya por el hecho de que las pel\u00edculas de Kubrick son totalmente atemporales. Lo que ha hecho Scott en este film es basar esta narraci\u00f3n en las dos cosas mas importantes para Napole\u00f3n Bonaparte: el ej\u00e9rcito y Josefina, su primera mujer.<\/p>\n La elecci\u00f3n de estos dos puntos de vista tiene sus pros y sus contras: es visible como una cosa influencia a la otra, Napole\u00f3n siempre tuvo presente a Josefina, en cada una de sus batallas y en cada uno de los momentos importantes de su vida. Incluso cuando est\u00e1 conquistando Egipto, marcha hacia Par\u00eds porque se entera de que su mujer le est\u00e1 siendo infiel con otro hombre, as\u00ed que lo deja todo por ir con ella. Esta relaci\u00f3n llega al punto de ser muy t\u00f3xica e infantil, ya que la manera de comportarse de ambos es totalmente inmadura. Hay escenas que reflejan muy bien el matrimonio que ten\u00edan e incluso podr\u00eda reducirse a las escenas de sexo, que sin decir nada, se dice todo. Esas escenas son absolutamente rid\u00edculas e inc\u00f3modas de ver; no hay ni un m\u00edsero desnudo ni un nivel de picard\u00eda que atraiga al espectador, todo lo contrario. El sexo entre ellos dos es fr\u00edo y solo sirve para el desahogo de \u00e9l, mientras tanto ella no disfruta del acto, aunque s\u00ed de la provocaci\u00f3n. Aunque ambos se quer\u00edan mucho era un matrimonio fr\u00edo y descuidado que acaba en divorcio porque ella no puede darle un heredero al trono, cosa que le reprocha en varias ocasiones y, cuando el poder ya ha podido con \u00e9l, la ridiculiza mientras est\u00e1n cenando resultando en una batalla de comida entre ellos dos… Verdaderamente rid\u00edculo e infantil.<\/p>\n