Deprecated: ¡La función jetpack_form_register_pattern ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-13.4! Usa Automattic\Jetpack\Forms\ContactForm\Util::register_pattern en su lugar. in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 6078 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/functions.php:6078) in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-includes/rest-api/class-wp-rest-server.php on line 1831 {"id":3882,"date":"2015-12-15T10:00:28","date_gmt":"2015-12-15T09:00:28","guid":{"rendered":"http:\/\/www.rirca.es\/?p=3882"},"modified":"2022-07-29T14:10:27","modified_gmt":"2022-07-29T13:10:27","slug":"una-freak-de-manual-hester-ulrich","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.rirca.es\/una-freak-de-manual-hester-ulrich\/","title":{"rendered":"Una \u00abfreak\u00bb de manual: Hester Ulrich"},"content":{"rendered":"

Tengo que admitirlo, me he convertido en una fan\u00e1tica de Scream Queens<\/em>. La primera temporada de la nueva serie de Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan termin\u00f3 la semana pasada y a\u00fan estoy – como tambi\u00e9n les pasa a muchos otros fans – perpleja y maravillada por su espl\u00e9ndida y rocambolesca resoluci\u00f3n. M\u00e1s all\u00e1 de su fresca premisa y extravagante tono, Scream Queens<\/em> cuenta con unos personajes carism\u00e1ticos y brillantemente constru\u00eddos que se han convertido en la mejor cualidad de la serie<\/strong>. Desde la egoc\u00e9ntrica y d\u00e9spota Chanel Oberlin (a la que le dedicaremos un post m\u00e1s adelante), la hist\u00e9rica Chanel #5 y la pasota Chanel #3; pasando por la negligente y vengativa decana Munsch, la insegura y no-tan-dulce<\/em> Grace o la independiente y serena Zayday; hasta el macho alfa<\/em> de turno Chad Radwell, la incompetente guarda de seguridad, Denise Hemphill o el p\u00e1nfilo de Wes Gardner. Pero, si uno de los personajes se lleva todas las atenciones y elogios, ese es Hester Ulrich.<\/strong><\/p>\n

Lea Michele ha sido una de las revelaciones de la temporada con su interpretaci\u00f3n de la adorable Hester, una aut\u00e9tnica freak<\/em> de manual con escoliosis severa que intenta entrar en la selecta sororidad de las KKT<\/strong>. Pronto, y en parte gracias a la popularidad de Lea Michele, Hester se ha convertido en uno de los personajes m\u00e1s queridos de la serie e, incluso me atrever\u00eda a decir, – en mi modesta opini\u00f3n – en uno de los mejores personajes de la ficci\u00f3n televisiva del 2015. Hester es un personaje escrito e interpretado a la perfecci\u00f3n que consigue generar la simpat\u00eda inmediata del espectador<\/strong> gracias a su aspecto adorable, su personalidad alocada y extravagante y, sobretodo, su condici\u00f3n de loser,<\/em> la que har\u00e1 que el p\u00fablico empatice con ella desde el primer segundo que aparezca en pantalla.<\/p>\n

Y es que Hester no es m\u00e1s que una clara representaci\u00f3n de las bases generales de la serie: tomar los clich\u00e9s que todo el mundo ya conoce y darles la vuelta<\/strong>. Tal y como pasar\u00eda en uno de los claros referentes de Scream Queens, Mean Girls<\/em> (2004), Hester se convertir\u00e1 muy pronto en la serie en el proyecto personal de Chanel, donde se producir\u00e1 una transformaci\u00f3n f\u00edsica en la que de despojar\u00e1 de su ropa hortera y descolorida, su pelo grasiento y su inseparable neckbrace<\/em> para convertirse en la (supuesta) mano derecha de la n\u00famero 1, la Chanel n\u00ba6.<\/p>\n

\"ScreamQueens2015-12-14-17h09m11s133\"<\/a>
Hester es una psic\u00f3pata, pero… \u00a1es adorable!<\/figcaption><\/figure>\n

Sin embargo, a diferencia de Mean Girls<\/em>, la f\u00f3rmula del \u00abpatito feo<\/em>\u00bb transformado en cisne no servir\u00e1 para redimir a nuestra freak<\/em> reconvertida, sino para potenciar su demencia, su fascinaci\u00f3n por la muerte, sus salidas de tono y sus verdaderas aspiraciones de manipulaci\u00f3n en contraposici\u00f3n a su nueva condici\u00f3n de barbie<\/em>. Y eso es precisamente lo que hace de Hester uno de los mejores personajes de Scream Queens<\/em>, la fant\u00e1stica combinaci\u00f3n entre el mantenimiento de la esencia del personaje pese a su transformaci\u00f3n f\u00edsica\/emocional y su evoluci\u00f3n, completamente org\u00e1nica.<\/strong><\/p>\n

El empe\u00f1o de Hester de contentar a la n\u00ba1 de las KKT ser\u00e1 una de los motores esenciales de esta primera temporada<\/strong> y ser\u00e1 fundamental para la evoluci\u00f3n tanto de una como de la otra. Y es que, los mejores momentos de la serie nos los van a brindar la particular relaci\u00f3n entre ambos personajes, enfrentadas por motivos diversos que ir\u00e1n sucediendo a medida que avanza la trama. Este \u00abespecial<\/em>\u00bb pugna ir\u00e1 desde la rivalidad sentimental para conquistar a Chad Radwell – fruto de su obsesi\u00f3n enfermiza hacia Chanel -;pasando por la lucha por el liderazgo del grupo de las Chanels, donde Hester aprovechar\u00e1 las peleas internas entre ellas para maquinar a su antojo; hasta la conspiraci\u00f3n conjunta y separada, que llevar\u00e1, incluso, hasta los m\u00faltiples intentos de muerte entre ellas dos.<\/p>\n

El personaje nos ha dejado las situaciones m\u00e1s hilarantes y los di\u00e1logos m\u00e1s descabellados de la temporada<\/strong>, refir\u00e9ndome a mon\u00f3logos ya antol\u00f3gicos como: su explicaci\u00f3n sobre Rasput\u00edn (Black Friday<\/em>, 1×10), la escena de seducci\u00f3n casi necrof\u00edlica con Chad en el cementario (Haunted House<\/em>, 1×04), el c\u00f3mo deshacerse del cad\u00e1ver de Chanel #2 (Hell Week<\/em>, 1×02), la revelaci\u00f3n de su supuesto embarazo (Ghost Stories<\/em>, 1×09) o su enfrentamiento con la decana Munsch (The Final Girl(s)<\/em>, 1×13); como tambi\u00e9n nos ha dejado frases que se han convertido en momentos ic\u00f3nicos – por ejemplo la escena del \u00abThere’s the Door Bitch<\/em>\u00bb, ejemplo que los fans de la serie seguro que recordar\u00e1n…<\/p>\n

\"SCREAM<\/a>
A Hester le fascina la muerte, en todos los sentidos…<\/figcaption><\/figure>\n

Si, como ya hemos reiterado en muchas ocasiones en nuestro seguimiento de la serie en este mismo blog<\/a>, una de las bases principales de la serie ha sido el juego entre guionistas\/p\u00fablico donde se deban las pistas necesarias para que los espectadores debatieran entre ellos y generasen sus propias teor\u00edas – y, en muchos casos, paranoias – de qui\u00e9n de las chicas era el \u00faltimo Diablo Rojo, estaba claro desde el principio que Hester era una de las candidatas que estar\u00eda en todas la quinielas por su predilecci\u00f3n psic\u00f3pata<\/strong>. Pero bueno, si hab\u00e9is visto la serie ya sabr\u00e9is si Hester es la otra asesina o no…<\/p>\n

Otra de los grandes aciertos de la serie es su m\u00e1s que espl\u00e9ndido reparto con el que cuenta. Porque Scream Queens<\/em> es un soberbio ejercicio de interpretaci\u00f3n<\/strong> donde Murphy y su equipo han dejado extrema libertad a sus actores para que tomen las riendas de su personaje y experimenten con \u00e9l. Y eso es lo que ha hecho Lea Michele con Hester: experimentar<\/strong>. Y le ha funcionado de maravilla.<\/p>\n

Muy atr\u00e1s ha quedado la imagen que ten\u00edamos de Lea Michele como la tambi\u00e9n un poco hist\u00e9rica y angelical Rachel Berry de Glee<\/em><\/strong>, personaje que tantas alegr\u00edas a proporcionado a la actriz y que estuvo interpretando durante casi siete a\u00f1os. Scream Queens<\/em> ha sido la oportunidad perfecta para quitarse de encima la etiqueta de Rachel Berry y demostrar su capacidad interpretativa m\u00e1s all\u00e1 de su calidad como cantante. De hecho, la idea de que se produjera un n\u00famero musical en la serie<\/em> ha obtenido las malas caras de Lea Michele cada vez que se mencionaba – me parece que prefiere descansar sus privilegiadas cuerdas vocales de la peque\u00f1a pantalla durante una temporada…<\/p>\n

\"ScreamQueens2015-12-14-17h01m17s250\"<\/a>
El neckbrace<\/em> supuso un handicap y, a la vez, una bendici\u00f3n para Lea Michele y su interpretaci\u00f3n de Hester<\/figcaption><\/figure>\n

La actriz ha expresado en varias ocasiones la incertidumbre que supuso para ella afrontar a su personaje antes de llegar al set de rodaje. No ten\u00eda ni idea de c\u00f3mo interpretar a Hester hasta que se coloc\u00f3 el famoso neckbrace<\/em> y, por fin, vi\u00f3 la luz al final del t\u00fanel. Y es que, el m\u00e9rito de la interpretaci\u00f3n de Lea Michele, se basa en el aprovechamiento de la escasa movilidad f\u00edsica que le permite el collar\u00edn met\u00e1lico para utilizar todos sus recursos faciales y movimientos herm\u00e9ticos (casi rob\u00f3ticos)<\/strong> para crear un personaje todav\u00eda m\u00e1s encantador, extremo y \u00fanico. Pero, su trabajo va m\u00e1s all\u00e1 de las propias dificultades f\u00edsicas y su facilidad para \u00abvomitar<\/em>\u00bb con una dicci\u00f3n perfecta todos esos mon\u00f3logos; si no que, la actriz se ha ganado el apodo <\/strong>– y bien merecido – entre sus compa\u00f1eros de reparto de \u00abLa Roba Escenas<\/em>\u00ab, gracias a su magistral capacidad de improvisaci\u00f3n<\/strong>.<\/p>\n

Hester est\u00e1 intepretada desde el detalle de las acciones<\/strong>. No s\u00f3lo deslumbra a todos con su interpretaci\u00f3n cuando la c\u00e1mara est\u00e1 sobre ella sino que, incluso, cuando no es la protagonista de la escena y solo se la intuye en el fondo del plano. Su posici\u00f3n corporal, sus expresiones faciales, sus ticks<\/em>, sus gestos, sus miradas… todo es fruto de la mente de Lea Michele y su fidelidad al personaje en todo momento.\u00a0<\/strong>Ejemplo de ello lo explica Emma Roberts en varias entrevistas donde recuerda en una escena a Lea Michele toquete\u00e1ndole el pelo en pleno discurso de Chanel o en m\u00e1s de una escena donde se puede ver a Hester pegada a la pared observando fijamente al resto.<\/p>\n

Entonces, dos cosas han quedado claras despu\u00e9s de acabar de ver Scream Queens<\/em>: Ryan Murphy conoce perfectamente a la gente con la que trabaja y para qui\u00e9n escribir cada personaje; y que Lea Michele sabe mucho de interpretaci\u00f3n, m\u00e1s de lo que muchos se piensan.<\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Tengo que admitirlo, me he convertido en una fan\u00e1tica de Scream Queens. La primera temporada de la nueva serie de Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan termin\u00f3 la semana pasada y a\u00fan estoy – como tambi\u00e9n les pasa a muchos otros fans – perpleja y maravillada por su espl\u00e9ndida y rocambolesca resoluci\u00f3n. M\u00e1s all\u00e1 […]<\/p>\n","protected":false},"author":15,"featured_media":3884,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"jetpack_post_was_ever_published":false,"_jetpack_newsletter_access":"","_jetpack_dont_email_post_to_subs":false,"_jetpack_newsletter_tier_id":0,"_jetpack_memberships_contains_paywalled_content":false,"_jetpack_memberships_contains_paid_content":false,"footnotes":"","jetpack_publicize_message":"","jetpack_publicize_feature_enabled":true,"jetpack_social_post_already_shared":false,"jetpack_social_options":{"image_generator_settings":{"template":"highway","enabled":false}}},"categories":[25,4804],"tags":[751,234,750,749,744,753,539],"jetpack_publicize_connections":[],"jetpack_featured_media_url":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-content\/uploads\/2015\/12\/latest-e1450100147823.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/pano20-10C","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3882"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/15"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3882"}],"version-history":[{"count":11,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3882\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":3907,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3882\/revisions\/3907"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/3884"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3882"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3882"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.rirca.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3882"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}