Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

El regreso de Dwight llega en «Twist as far», incluída la ballesta (Recap 14)

El último capítulo de nuestra serie zombi favorita nos trae una buena dosis de acción, dramatismo y confirmaciones muy interesantes. Dwight ha entrado en escena, así como Los Salvadores, otra vez. Las insinuaciones y las interpretaciones han quedado atrás para el que promete ser uno de los finales de temporada más dramáticos y espectaculares o eso es lo que dicen las estrellas que dan vida a Rick y a los suyos.

Negan sigue en la sombra, pero su equipo es una realidad aplastante. Los Salvadores se encuentran por todas partes, diseminados entre su cuartel ¿o cuarteles? y la ciudad soñada por Rick.

Llegados a este punto también hay que ser críticos ya que estamos ante uno de los capítulos más tediosos de la sexta temporada, al menos en el planteamiento de sus primeros minutos. No hay disparos ni explosiones, tampoco zombis ni frases reflexivas, por lo contrario somos testigos, una vez más, de la ya clásica etapa de aprovisionamiento de recursos. Como si se tratara de una partida de videojuego estaremos contando y adquiriendo nuevos elementos para asegurar la supervivencia de nuestros protagonistas. Todo ello ante la latente amenaza de Negan. Daryl, Rosita y Denise salen en una misión de exploración, sin saber que uno de ellos jamás regresará. Solo es a partir de ese momento cuando el episodio da un giro y se vuelve frenético. También hay tiempo para que Eugenne comience a idear el método para crear su propia munición, tal y como ocurre en el cómic.

Twice as far es, casi con seguridad, la última parada «tranquila» antes del brutal desenlace que tendrá, según los intérpretes como ya he comentado, The Walking Dead. La cuenta regresiva de una temporada condicionada por la esperadísima entrada de Negan se acaba, ya solo quedan dos.

Daryl vs. Dwight

El duelo de ballestas ha comenzado. Dwight ha regresado con una horrible cicatriz en la mitad de su rostro, tal como su homólogo dibujado. Los más fanáticos ya sabrán que uno de los motivos de la creación de Dwight en las viñetas vino dado por el éxito de Daryl en la serie, un personaje que no existe en los cómics. Así todos teníamos un nuevo sobreviviente, experto en el uso de esta emblemática arma. Pues bien, el último capítulo no hace más que continuar un enfrentamiento iniciado inocentemente hace unos cuantos episodios, pero que toma un nuevo cariz en el último capítulo. Enemigos para siempre.

Lo mejor: El ataque que lanza Dwight sobre Daryl y compañía.

Lo peor: Los primeros minutos del episodio.

Lo que está por venir: Negan, pero también ¿Carol? Los últimos minutos nos sorprenden con su escape, renunciando así a la posibilidad de amar y vivir en comunidad. ¿Volverá para rescatar a sus amigos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *