Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

¿Quién es Zamasu? El nuevo dios de Dragon Ball Super

Por si no fuera poco el misterio que se ha generado en Dragon Ball Super con la figura de Black Goku, ahora también debemos sumar a Zamasu, el nuevo dios del décimo universo que hemos visto recientemente en el episodio 53, el último capítulo emitido de la serie.

Que Zamasu odia a los humanos queda claro desde el principio y la aparición de Goku en su planeta no hace más que exacerbar ese sentimiento. Convertido en Super Saiyan nivel 2, nuestro héroe vence rápidamente a la deidad, aunque este resiste de forma muy digna. Si recordamos la saga de Buu, los Kaioshin eran superados por los guerreros Z, como también ocurre en Dragon Ball Super, aunque Zamasu intimide bastante más que el Kaioshin del Este, sorprendido por el poder de Son Gohan por aquel entonces y apaleado por Buu en su primera versión. ¿Se acuerdan?

De los universos seis y siete hemos viajado hasta el décimo para comprobar cómo la figura de Bills es temida a lo largo y ancho de las diferentes galaxias. Allí conocemos a Zamasu y Gowasu, su maestro, para pronto ver como interactúan con Bills, Whiss y Goku. La conclusión después de ver el episodio 53 es que, por fin, se aporta información sobre los anillos para manipular el tiempo (Hay que recordarles que gracias a ellos Black consigue viajar hasta la época de nuestros protagonistas) y Zamasu parece muy interesado en ellos. Pronto saldremos de dudas sobre la identidad de Black Goku y el papel que juega el dios en todo el asunto. Por el momento, sabemos que Black tiene un aro de color verde, mientras que los dos de Zamasu son anaranjados ¿Qué extraña fusión nos depara Dragon Ball Super? ¿Cómo llegan a juntarse tantas líneas temporales para la creación del malévolo villano? ¿Cómo obtiene el nuevo enemigo de la serie un aro divino? ¿Por qué Black Goku y el aprendiz de Kaioshin tienen un ki parecido? La pelea entre Zamasu y Goku finaliza con la victoria del saiyan y la afirmación por parte del dios, tan rotunda como contundente, de que no olvidará el nombre del guerrero de la Tierra. ¿Volverán a encontrarse? ¿Cuándo se enfrentarán nuevamente?

ANIMACIÓN DE BAJA CALIDAD

La animación de Dragon Ball Super vuelve a bajar el listón y lo que podría haber sido una batalla épica, independientemente de su duración, se convierte en una pelea simplona con unos efectos de colores y movimientos que poco tienen que ver con los que veíamos en Dragon Ball Z o sus últimas películas. Algún plano correcto, pero nunca sobresaliente, y minutos repletos de imágenes bastantes olvidables rellenan un capítulo que, seguramente, será uno de los más importantes de Dragon Ball Super. Eso sí, la historia mejora y la construcción de la intriga recuerda mucho al argumento y los viajes temporales de la saga de Cell. Esperemos que la edición en Blu Ray de la serie merezca la pena y, al margen de mejorar unos episodios lamentables, hagan arreglos sustanciales en cuanto a los colores y los efectos en general. Que por pedir no sea.

 2,161 total views,  2 views today

 

One thought on “¿Quién es Zamasu? El nuevo dios de Dragon Ball Super

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *