RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

The Walking Dead: Morgan y las diferencias entre el cómic y la serie (Recap 4)

Mientras podemos encontrar miles de comentarios, especulaciones y sentencias sobre el final del episodio anterior en internet, Thank you, llegamos al cuarto capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead con su especial dedicado a Halloween. ¿Una hora de zombis? Sí y no, la acción se detiene un poco para centrar toda la atención en el recién llegado Morgan a Alexandria. Todos queremos saber cómo sobrevivió todo este tiempo y, desde luego, todos queremos saber cómo aprendió a convertirse en un experto luchador con tan solo un palo de madera. En la primera temporada de la ficción Rick fue salvado por Morgan, pero…¿quién le salvó a él?

La vuelta de Morgan

Nos enteramos, al fin, de lo que le ocurrió a Morgan después de la última vez que apareciera en la serie, completamente desquiciado, encerrado y armado hasta los dientes. Cuando Rick, Carl y Michonne buscaban armamento fue cuando se encontraron con un Morgan mentalmente inestable debido a la muerte de Duane a manos de su esposa zombi, a quien él no había sido capaz de aniquilar cuando fue debido. Aunque Rick invitó a Morgan a unirse a ellos en la prisión, Morgan se rehusó y permaneció en King County para tratar de redimirse matando a tantos caminantes como le fuera posible. Después de aquello descubrimos que Morgan siguió su camino, limpiando las zonas por las que transitaba, con independencia de que en su camino se cruzaran muertos vivientes o humanos. Here’s not here es un capítulo dedicado exclusivamente a cómo Morgan encontró el camino de vuelta, un episodio que va más de la vida que de la muerte. Y así como Daryl es el hombre de la ballesta y Michonne de la espada, Morgan es el de la vara de madera.

El Aikido y su filosofía entran de lleno en la serie aportando una nueva faceta en la personalidad de este personaje, muy diferente ya del que fuera en el cómic. Ya nos lo había dicho Morgan, todo lo aprendió de un quesero, ahora sabemos por qué. Esta nueva versión de Morgan como defensor de la vida tendrá que vérselas con Rick, sí o sí: la falta de indulgencia contra la paz. Ya lo dijimos cuando empezamos con las reseñas de esta sexta temporada, Rick y Morgan y sus diferentes sistemas para hacer frente al apocalipsis zombi serán los grandes protagonistas. ¿Se imaginan al gran jefe de la policía ayudando a uno de los Wolves? Morgan lo hace, convencido de ayudar tal y como lo ayudaron a él.

El Morgan de la serie mejora al Morgan del cómic, quizá como ya pueda demostrarse con la propia Carol, el ejemplo más citado para estos casos.

Lo mejor: Estamos ante un capítulo que cualquiera puede disfrutar, una aproximación más al mundo zombi, centrado en la reconducción de la ira y las segundas oportunidades. Incluso si eres ajeno al universo de The Waling Dead podrás verlo perfectamente, sin necesidad de conocimientos previos. Por cierto, si recuerdan la película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella ¿No les trae algo a la memoria? ¿Ninguna relacion?

Lo peor: Se detiene la acción frenética de los capítulos anteriores.

Lo que se viene: Después de que uno de los grandes secretos nos sea revelado, queremos saber qué ocurrió con Glenn. ¿Alguien tiene más teorías?

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

One thought on “The Walking Dead: Morgan y las diferencias entre el cómic y la serie (Recap 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025