RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

El final de Dragon Ball Super, todo ¿termina? en el episodio 131

Después de 131 capítulos, Dragon Ball Super llega a su final. Un cierre sorpresivo, pues es la primera vez que la serie protagonizada por Son Goku lo hace de manera tan abrupta, sin esos momentos de pausa y calma en el que los guerreros vuelven a encontrarse después de una elipsis. No, esta vez no es así y el capítulo 131 nos enseña el final de Dragon Ball Super con la conclusión del Torneo de Poder. Así y todo que nadie desespere, pues ya ha sido anunciada la película que continuará argumentalmente a Dragon Ball Super, tal y como han dicho sus responsables.

Los últimos episodios han sido una delicia, los mejores momentos de la serie con sorpresas y giros narrativos incluidos. La aparición del androide nº17 y Freezer al final del torneo, junto con los momentazos de Son Goku con ese cabello plateado, controlando el Ultra Instinto, ya forman parte de la leyenda Dragon Ball. ¿Errores? ¿Contradicciones? Las hay a docenas, pero eso no quita que hayamos podido ver capítulos muy buenos a nivel artístico. Las reglas han cambiado en esta nueva etapa para los saiyans y los colores marcan el nivel de poder: rojo, azul y plateado. El amarillo y sus cortes de pelo pertenecen a Dragon Ball Z, una vez que esto se acepta, entonces Dragon Ball Super se vuelve muy disfrutable. Eso y una banda sonora que, desde la saga de Black, ha estado a la altura.

LOS ACIERTOS DE DRAGON BALL SUPER

Entre los aciertos de esta nueva etapa se encuentra la recuperación de personajes clásicos como Freezer, Vegetto o los androides. Además, la inclusión de nuevos universos ha hecho que la franquicia crezca exponencialmente dando mucha libertad para el futuro.

Aquí les dejamos un listado muy personal sobre los mejores personajes de Dragon Ball Super, una reunión de guerreros, que ya sea por su construcción física o personalidad han llamado la atención de un servidor:

  1. Beerus: El dios gato es la gran aportación a esta nueva etapa. Una deidad caprichosa, ambivalente y muy poderosa que ha llevado a Goku y Vegeta a alcanzar unos niveles de poder nunca antes vistos.
  2. Black Goku: La versión malvada del héroe nos trajo la trama más seria y dramática hasta el momento. Una pena el final que se le dio en el anime.
  3. Hit: El sicario de universo 6 es uno de los personajes más atractivos gráficamente. Siempre medido, templado y eficaz nos enseñó técnicas que incluyen la manipulación del tiempo. Nos quedamos con ganas de saber más sobre su personalidad y su pasado. Su pelea contra Goku ha sido de las mejores de toda la serie.

    Hitt es uno de los personajes más poderosos de la serie
    Hit es uno de los personajes más poderosos de la serie
  4. Jiren: El más poderoso de todos los rivales con los que se ha enfrentado Son Goku. Los datos sobre su infancia han dado un poco más de profundidad a un tipo que ostenta un poder avasallador, difícil de asimilar.
  5. Kefla: El gran personaje femenino de la serie. La fusión saiyan más poderosa del universo 6, de hecho es la única que hemos visto, que puso contra las cuerdas a nuestro héroe en las primeras fases del Ultra Instinto.
  6. Cabba: El discípulo de Vegeta es uno de mis favoritos. Es el primer saiyan que conocemos del universo 6 y el que ha abierto la posibilidad de que los saiyan puedan viajar, una vez más, al que fuera su planeta. Bonachón y con un potencial de pelea que llamó la atención del mismísimo Vegeta. Su traje de combate y técnicas nos dejaron con ganas de verle más minutos.

    Cabba durante el torneo de universos, frente a Vegeta
    Cabba durante el torneo de universos, frente a Vegeta
  7. Frost: Presentado como un héroe solo por unos minutos, esta versión alternativa de Freezer nunca terminó de dar miedo, pero sí varias sorpresas.
  8. Toppo: El héroe bigotudo siempre se mostró como un rival a tener en cuenta. Muy poderoso y con uno de los diseños más llamativos de la serie.
  9. Bergamo: El líder de los guerreros caninos del universo 9 dio pelea a Son Goku durante varios capítulos. Otro de los personajes que gozan de un diseño impecable.
  10. Kaio Shin universo 9: Un personaje intrascendente, pero que llamó la atención de todos por ese carácter mezquino y algo malvado, impropio para un dios.

 

Tras tres semanas sin que nuestros seguidores supieran de las andanzas de las Chanels y
Si los últimos episodios de Scream Queens han sido una locura (¡qué raro!), los episodios
Después de casi un mes de parón entre debates políticos, finales deportivas y elecciones presidenciales,
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *