Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Se acerca el final en «East» (Recap 15)

Todo hacía indicar que estábamos ante un capítulo transitorio, de pausa, ante el apoteósico final de temporada que se avecina. Ya saben todos que Negan aparecerá, sin saber si será durante un minuto, dos o todo el capítulo. Ya hay avances y está confirmado. Sin embargo, cuando terminamos el visionado de estos poco más de cuarenta minutos, la mandíbula se desencaja una vez más, la pantalla se funde a negro y la ansiedad nos invade. ¿Por qué? ¡Alerta! Si no has visto el capítulo 15 de la sexta temporada deja de leer, porque Daryl Dixon, aparentemente, ha muerto. ¿Será este el momento para que todos los fans de la serie dejen de verla? Su cese no es uno cualquiera, ya que para muchos el personaje de la ballesta es uno de los pilares junto a Rick Grimes. ¡Esto es The Walking Dead! ¿Qué esperaban?

Daryl vs. Dwight III

El tercer asalto entre ambos personajes se consuma con un: «Vas a estar bien», prounciado por Dwight justo antes de disparar a traición. ¿Entonces? ¿Estamos ante una estrategia similar a la empleada para crear el engaño sobre Glenn? El futuro no parece alentador, eso está claro. Si Daryl sigue vivo, aunque malherido el panorama nos hace pensar que será un rehén de la banda de los Salvadores, con Negan a la cabeza. Las piezas ya han sido dispuestas y la incertidumbre ya nos domina. Solo nos queda esperar al final de la serie y ver qué ha ocurrido con Daryl. Las teorías ya empiezan a acumularse, más teniendo en cuenta que este popular personaje no existe en los cómics y no hay forma de sospechar su futuro. Eso sí, no olvidemos que el guionista Scott Gimple, que ejerce de showrunner de la serie, fue quien ya nos vendió la muerte de Glenn. Puede haber sorpresas.

Por otra parte Carol sigue su camino, un arma viva implacable que barre con todo lo que se cruza por su paso. Impresionante. Y Morgan va tras ella: ¿Habrá un enfrentamiento final en el último episodio o una alianza? En este escenario apocalíptico, ya sabemos que los conflictos personales de los sobrevivientes representan un peligro aún mayor que el que los rodea cuando los zombis andan cerca. De hecho, hace ya varios capítulos que han pasado a un segundo plano ya que toda la atención está centrada en Los Salvadores y Negan. ¿Quién nos diría eso cuando estábamos viendo la primera temporada?

Además, el equipo técnico y artístico coincide en que el final de temporada será espectacular y cada vez es más larga la lista de actores que se deshace en halagos hacia el episodio, como hemos mencionado en oportunidades anteriores. East nos introduce a la conclusión de la sexta temporada. El círculo se cierra.

Lo mejor: El último minuto del capítulo, pero especialmente el modo en el que Carol nos vuelve a dejar claro que no es una superviviente por una cuestión de azar. Ya el prólogo nos advierte de lo que nos espera con un flash forward de los que conocemos de sobra.

Lo peor: Glenn. Su actitud empieza a cansar…

Lo que esperamos: Ha sido lo más repetido a lo largo de toda la temporada: ¡Negan!

 169 total views,  1 views today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *