RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Estreno de la cuarta temporada de Vikings

Muchas han sido las historias que se han escrito sobre los vikingos, pero ninguna ha despertado tanto misterio y admiración como la de Ragnar, el guerrero nórdico conocido como el azote de Francia e Inglaterra, no por nada. Todavía hoy mito y realidad se entremezclan para acrecentar la figura de un personaje clave en la historia vikinga. Sus proezas y hazañas ahí están poniendo en duda si en realidad se trataba de una misma persona o, por el contrario, Ragnar era la reunión de muchos héroes a la vez. Hoy tendemos la oportunidad de volver a ver a Ragnar, Rollo, Bjorn, Floki y Lagertha, entre otros, luchando por su destino con el permiso de los dioses. Y todo eso con el trasfondo del ataque a París. La cuarta temporada se estrena con la incertidumbre de lo que pueda ocurrirle al intrépido guerrero interpretado, una vez más, por un sorprendente Travis Fimmel.

Cartel promocional

Vikings está dirigida por Michael Hirst para History Channel que se estrenó en 2013. Hasta la fecha cuenta 3 temporadas y 29 episodios.

Y es que cuando nuestro protagonista abandonó la Isla de Francia debido a su delicado estado de salud, no tuvo mejor idea que dejar como encargado del campamento base a su hermano Rollo con la intención de no perder su posición militar. Así terminaba la tercera temporada. Pero el rey de París ha tenido otro plan para combatir la vuelta de los salvajes y Rollo, evidentemente, jugará un papel fundamental, casado ahora con la princesa y erigido como nuevo protector contra los salvajes norteños. Ragnar, que ya vivió en sus carnes la traición de su hermano, deberá afrontar el enfrentamiento con Floki y la traición de su hermano. Un acto que está volviéndose cíclico, ya que son varias las traiciones en Vikings con Rollo como protagonista, solo nos queda saber si esta será la que ponga fin a su relación.

Sin lugar a dudas esta nueva entrega nos aguarda con cambios profundos en nuestros personajes favoritos: Bjorn se está convirtiendo en un gran guerrero, al tiempo que sabe que tendrá que heredar el reino de Ragnar, quien ya nos mostró su debilidad en la tercera temporada y del que no sabemos cómo evolucionará en los próximos episodios. Por otro lado, Lagertha se presenta como uno de los mejores personajes y tendrá que hacer honor a su grandeza en esta nueva temporada de la serie.

Lo que esperamos: Dramas palaciegos, batallas interminables, ¿El regreso de Odín? ¿Volverá Kevin Durand?, más referencias mitológicas y el despliegue escénico al que Michael Hirst nos tiene acostumbrados desde la primera temporada de la serie que, con dudas, supo crecer en su segunda temporada, confirmarse en la tercera y ya, esperamos ansiosamente, consagrarse del todo con esta cuarta temporada que, de seguir la tendencia, mejorará la anterior.

Todo lo relacionado con el mundo de los vikingos ha despertado una gran fascinación a
Esta semana tenemos frente a nosotros el preludio de la que a la postre será
Regresamos con otro análisis de Vikings, en esta ocasión en referencia a los episodios seis

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025