Música a ritmo de vikingos: el magnetismo sonoro de Wadruna para homenajear a Ragnar

Promoción de la última temporada

Promoción de la última temporada

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ya hemos reflexionado sobre el poder de la música para acompañar una buena serie, motivo por el cual no podemos dejar de destacar en este apartado el espectacular, reflexivo y espiritual universo sonoro en el que nos sumergimos cuando escuchamos la banda sonora de Vikings gracias a Wadruna. Más ahora que Ragnar se ha ido, después de lo visto la última semana.

Los que hayan leído algún libro o buscado información ya sabrán que Ragnar Lothbrok tenía que partir, pero muchos seguramente lo ignorarán por lo que no entraremos en detalles. De todas formas lo que sí debemos destacar es que Michael Hirst y History Channel seguirán adelante con las historias de los vikingos, porque la historia de Ragnar es la historia de su saga y su saga no termina con su muerte. Fantástico capítulo final, All his angels, en el que pudimos ver al laureado vikingo cerrar los ojos en lo que está siendo una ajetreada temporada número cuatro.

Como bien pueden imaginar Wadruna es un proyecto musical nacido en Noruega, tierra de dioses y guerreros nórdicos, además de cuna de una de las mitologías más ricas que pueblan nuestra cultura. Una música nacida para abstraerse y navegar por mundos más allá del Midgard. Wadruna nació en 2003 de la mano de Kvafitran y ya van cuatro discos. Atención al último regalo musical con un título muy prometedor, ya que una palabra clave en la tradición nórdica forma parte de él: nada más y nada menos que “Runaljod-Ragnarok”.

En el apartado sonoro tampoco hay que olvidarse del compositor Trevor Morris, de quien ya hemos oído hablar por su trabajo en Los Borgia o The Pillars of the Earth y cuyo trabajo es sensacional, muy en la línea de Wadruna con esos sonidos guturales que tan bien sientan al simbolismo de la serie.

“RAGNAR AHORA ES PARTE DE LA HISTORIA Y UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA. NUNCA QUISE MATARLO, PERO QUERÍA QUE SU MUERTE FUERA MONUMENTAL”, AGREGÓ HIRST EN DIÁLOGO CON ENTERTAINMENT WEEKLY, APUNTANDO QUE “RAGNAR ESTÁ MUERTO, PERO RAGNAR sigue VIVO”.

(FUENTE: WWW.LAPRENSA.PERU.COM)

En conclusión, Vikings sigue viento en popa y continuará para contarnos la venganza de los hijos de Ragnar al ritmo de Wadruna, un grupo único y diferente sin el cual la serie de History Channel no sería la misma ni por asomo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License Música a ritmo de vikingos: el magnetismo sonoro de Wadruna para homenajear a Ragnar is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>