RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Todo termina para volver empezar en “The last Ship” (Recap 10)

El capítulo final de la media temporada de Vikings nos ha sorprendido con una épica batalla y un salto en el tiempo que coloca a Bjorn como líder de los vikingos. Por otra parte: ¿Está Lagertha realmente muerta? La última vez que la vimos fue cuando había sido brutalmente apuñalada en el pecho en Paris. ¿Qué ha ocurrido realmente?

FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA, AUNQUE SOLO DE SU PRIMERA MITAD

El esperado enfrentamiento de Ragnar contra Rollo ha llegado a su culminación ¿Verdad? La lucha que mantienen los hermanos  ha sido algo más que solo una invasión, ya que ha posicionando a Rollo como el gran defensor de París. El triunfo del traidor ha supuesto otra gran derrota del líder del pueblo de Kattegat, que ordena la retirada con todos sus compañeros malheridos o muertos. ¿Es este el final para nuestro carismático Ragnar? El combate no ha sido de los mejores de la serie y la resolución del conflicto parece no dar el carpetazo, así y todo hemos disfrutado de un buen cierre que deja a Ragar en una posición muy delicada. Toda la cuarta temporada ha ido en esa dirección por lo que tampoco sorprende la caída libre del protagonista, cuya derrota es coherente con el tono con el que se ha ido plasmando.

Y así de un plumazo pasan los años y saltamos en el tiempo para ver dónde nos situarán los próximos 10 capítulos restantes de esta cuarta temporada, la primera que aplica esta fórmula, hasta el momento. Pero los años pasan y gracias a un adelanto podemos ver lo que nos espera en la próxima entrega de 10 capítulos, una fórmula para extender la serie, generar expectación y confirmar el buen hacer de la gente de History Channel. Bjorn se ha hecho con el control del reino junto a Aslaug y cuida de sus hermanos, que ya son hombres fuertes dispuestos a luchar. El hijo de Laguertha tiene grandes planes y encarga a Floki la construcción de una flota de barcos para investigar tierras por el Mediterráneo gracias a un mapa encontrado en Paris. La escudera sigue desaparecida desde lo que ocurriera en el último combate, aunque su creador, Michael Hirst ya ha asegurado que esa no ha sido su última aparición:

No. Hay un colectivo que en Nueva York que me escribió hace unos años y me decía: ‘No nos importa cuántos personajes masculinos matas, pero si haces algo a Lagertha, estarás en problemas’. Así que tengo en cuenta tal advertencia. Ella ha también ha tenido este viaje asombroso donde que comenzó como una esposa de un granjero con hijos, a ser traicionada, a estar una relación abusiva, a tener poder y que se lo quitasen por los hombres y a luchar por ello e incluso perder de nuevo a su bebé. Ella es el alma de la serie y la necesito. (Aquí pueden consultar la fuente).

Y por si esto fuera poco, el capítulo nos trae el regreso del guerrero legendario, quien desafía al pueblo a que encuentre un nuevo rey. ¡Sí! ¡Ragnar nunca se fue! Sin duda, un gran salto en la historia que prepara el terreno para una emocionante continuación de la cuarta temporada. Por cierto, ya ha sido confirmada la producción de una quinta, que estará conformada por 20 nuevos episodios.

Después de leer el titular, quizá la pregunta pueda ser evidente (o no) para muchos
Muchas han sido las historias que se han escrito sobre los vikingos, pero ninguna ha
El Sicario del Universo 6 fue presentado oficialmente en combate en el capítulo 38 de

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025