Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver «Togetherness»

1. Espíritu indie. La HBO apuesta por las producciones de bajo presupuesto con la serie creada por Jay y Mark Duplass, dos hermanos nacidos en New Orleans, quienes poco a poco se están creando un nombre propio  en la industria cinematográfica. Ambos escriben, dirigen o producen (aunque solo Marc interpreta) todos los proyectos en los que participan. Desde 2010 cultivan éxitos dentro de los festivales de cine independiente y las salas minoritarias con películas como Cyrus (2010), Your sister’s sister (2011), Jeff who lives at home (2012), The one I love (2013) y The skeleton twins (2014), para nombrar algunas de sus producciones más conocidas. Con Togetherness dan el salto a la pequeña pantalla donde demuestran que no han abandonado su estilo personal.

2. Grandes personajes, gran reparto. La serie gira en torno a la familia Pierson formada por Brett (Mark Duplass), Michelle (Melanie Lynskey) y sus dos hijos que, tras estar casados durante más de diez años, ven cómo su matrimonio empieza a tambalearse. Además tendrán que lidiar con la hermana mayor de Michelle, Tina (Amanda Peet), y el mejor amigo de Brett, Alex (Steve Zissis) que se han mudado a su casa tras problemas personales. Este es el panorama inicial que presenta Togetherness: una familia casi-desestructurada con  el espectador como testigo de los problemas cotidianos e individuales de cada uno de los personajes quienes se cuestionarán si la vida que llevan es realmente la que buscaban y/o la que se merecen. Togetherness dibuja unos personajes contradictorios, pasionales y complejos con los que el espectador empatiza desde el primer momento e interpretados a la perfección por los actores. No en vano la crítica ha señalado que Togetherness es un magistral reflejo de las personas situadas en los late 30s y early 40s en la actualidad.

10girls-1-master675

 3. Menos es muchísimo más. Togetherness es una serie que no busca impresionar, lo único que busca es emocionar. Los conflictos y los temas de la serie son tratados de una manera muy íntima y real. Jay y Mark Duplass no solo han conseguido recoger la sencillez narrativa en cada uno de los guiones, sino que esa sencillez también se traslada a la estética general de la serie. Los Duplass apuestan por una puesta en escena minimalista: la cámara en mano, los planos largos, la luz natural, los silencios, la música… todos los elementos técnicos se configuran para estar al servicio de los personajes, de los actores y para enfatizar las emociones de cada escena. Eso es lo único que importa.

4. El dramedy perfecto. A pesar del carácter dramático general que la serie va adquiriendo a medida que se suceden los episodios, Togetherness tiene su mayor atractivo en la perfecta combinación del drama y la comedia. Muchas de las situaciones que acontecen en la serie tienen una base cómica, sustentada en los diálogos inteligentes y el humor ácido e ingenioso.

5. «Yo me lo guiso, yo me lo como». Una de las claves del éxito de Togetherness se encuentra en el uso de un elemento utilizado por un gran número de cineastas de las producciones del cine independiente actual: la improvisación. Los hermanos Duplass , como también lo harán directores como Joe Swanberg y Drake Doreamus (aprovecho el paréntesis para recomendar el visionado de sus películas Drinking buddies, Happy Christmas, Like crazy y Breathe In ), se caracterizan por dar vía libre a los actores de acuerdo con unas pautas determinadas para reinterpretar diálogos, acciones-reacciones de los personajes y situaciones del guión en un proceso de creación conjunta, un aspecto que dota de autenticidad, intimidad y riqueza a una interpetación actoral única y posiblemente irrepetible.

 202 total views,  1 views today

 

One thought on “5 razones para ver «Togetherness»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *