Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Los últimos coletazos de Euphoria «Stand Still Like a Hummingbird» y «Thousand Little Tears of Blood»(02×5-6)

Otros dos nuevos episodios de Euphoria no remiten a nada nuevo (otra vez). La originalidad y las ganas de gustarse a uno mismo parece que se han apoderado de Levinson y compañía y la serie sigue sin ir a ninguna parte y sin dejar un cliffhanger al final de los episodios. Aviso de que este articulo contiene spoilers.

Si que es verdad que estos episodios son decisivos para Rue, ya que en el primero la veremos en su punto más bajo, llegando a escapar de su familia cuando la quiere ayudar y aceptando ayuda de una traficante por el hecho de mantenerse limpia. Aunque la discusión que tienen Rue y Jules caló hondo ya que no se puede tomar en serio a una joven drogadicta, pero Rue tiene muchas razones para estar enfadada con Jules, aunque esta tampoco se quede corta de razones. Sin duda alguna el highlight  del episodio 5 es la revelación de la infidelidad de Cassie enfrente de las chicas. Hay que reconocer que la actitud de Cassie está siendo deplorable hacia Maddy, y hacia todo el mundo en general, pero hay que tener en cuenta que es una chica muy básica con un claros daddy issues que solo ve importancia en los hombres y demuestra que haría lo que fuera por ellos para que la aceptasen. Cassie es muy pobre emocionalmente, al contrario que Lexi.

Rue, después de hacer sufrir a la audiencia cinco episodios, decide por fin mantenerse limpia. Comienza a tener conversaciones mas adultas con su hermana y comienza a asumir sus errores, aunque no será suficiente para su familia, tiene que demostrar qué quiere estar bien y que no volverá al pozo sin fondo al que se fue. Obviamente la actitud de Rue es muy egoísta toda la temporada, ya que no hace el mínimo esfuerzo por pensar en su madre o en su hermana un mísero momento. Es más, cuando ellas la quieren ayudar, Rue se pone hacha una furia; aunque también es verdad que el espectador sabe las consecuencias de haber perdido un maletín lleno de pastillas, pero aún así.

 

Además, el hecho de que Jules se delate a Rue creo que es algo que la audiencia cree que es correcto para ayudar a Rue a desengancharse pero la audiencia tampoco quiere ver como acaban con Rue por la bolsa de maletas. La audiencia se encuentra entre la espada y la pared: puede posicionarse al lado de Jules o al de Rue, pero en lo que van a estar de acuerdo con la joven es que Jules la dejó en su peor momento, en su momento más bajo y eso no lo hace una persona que te quiere y se preocupa por ti, lo hace una persona egoísta e interesada. Jules en definitiva.

Ali parece una buena figura paternal para Rue y por eso le pide perdón, porque sabe que sus palabras le dolieron y es una escena tierna la que tienen cenando todos en familia en casa de Rue porque parece que todo, por un segundo puede volver a la normalidad. Se vuelve a los recuerdos tan dolorosos de la muerte de su padre y su funeral, como forma de comienzo de la adicción de Rue a los estupefacientes.

En definitiva, han sido dos episodios similares a la temporada uno salvo la discusión -o el berrinche- de Rue con Jules y compañía, pero lo que si demuestran los capítulos es el amor tan puro de una madre, que siempre está ahí, apoyando a sus hijos, y Leslie es una madre que soporta la adicción de su hija y el hecho de que algún día pueda acabar con su vida porque no siente ningún respeto por ella misma.

 522 total views,  1 views today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.