Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Serie turca «El Cruce T2» (Kördügüm, 2016): ansias de venganza y amores tóxicos

En una entrada anterior, en RIRCA analizamos la primera temporada de la serie turca (http://www.rirca.es/serie-turca-el-cruce-t1-kordugum-2016-triangulo-amoroso-en-una-sociedad-clasista-y-patriarcal/),planteando un triángulo amoroso entre Umut, Naz y Ali Nejat. En esta segunda temporada, sin duda, se profundiza en cada una de las relaciones entre ellos. Definitivamente, el matrimonio entre Umut y Naz acaba resquebrajándose a la vez que los encuentro de Naz con Ali Nejat aumentan. Naz pasa mucho tiempo con el hijo de Ali Nejat, Kaan y empieza a verla como si fuese su propia madre tras la firma del divorcio.

Sin embargo, aquello que dará un giro argumental en esta segunda temporada serán la incorporación de dos personajes nuevos (Murat y Eyule) y de otro personaje que se había mantenido en un segundo plano (Enre). Por una parte, el consocio Karasü, el presidido por el señor Tarig (el padre de Ali Nejat) descarta por completo realizar el sueño de Ali Nejat, es decir, el de construir un coche deportivo en tanto que les parece un capricho infantil y el consorcio debe seguir realizando su especialidad, es decir, la construcción de navíos. Ali Nejat tiene esa ilusión desde niño y pretende llevarla a cabo con sus propios medios y recursos, aunque ello implique lo saquen del consorcio en un primer momento y que incluso, más adelante, suponga su renuncia de la empresa familiar. Desde el accidente de coche con su sobrino Baris en el que tristemente falleció a la edad de siete, le prometió que lo llevaría a cabo, tuviera o no el apoyo de los demás.

Pedida de mano de Ali Nejat a Naz

En ese momento, su relación con Naz se iniciaba lentamente y irrumpió en su vida y la de su familia un antiguo amigo, Murat, a quien conocía desde niños y que tenía como fin último destruirlo, aunque con unas apariencias que apuntaban a una amistad sana. Murat desea ganarse y consolidar la confianza de toda la familia de Ali Nejat para acercarse y saber cuáles son sus puntos débiles y aprovecharse de ellos. Es por ello que intenta acercarse a su padre, prometiéndole un proyecto internacional de construcción de navíos que implica una inversión económica que, de salir mal la subasta, puede arruinar la empresa familiar. En otro sentido, también intenta acercarse a su hermana Feisa para intentar enamorarla a través de la pura adulación y a las promesas de una vida conjunta llena de felicidad. Feisa, después de haber sufrido mucho desde la muerte de su hijo Baris, creyendo y culpando a su hermano Ali Nejat por habérselo llevado y de haber estado en un duro proceso de duelo, acompañada de su doctora psiquiatra Neslihan, entiende que Murat puede ser su solución para volver a ser feliz.

El retorno de Eyule a Estambul

Por otra parte, la aparición del personaje de Eyule (la ex novia de Ali Nejat) y de Enre (ex marido de Feisa) serán también sustanciales para la evolución de la segunda temporada. En primer lugar, Eyule tuvo que huir de Estambul y mudarse a vivir a Alemania porque no soportaba la idea de que por su culpa, su sobrino Baris hubiera muerto. Ella se atribuía la culpa porque en el accidente de Ali Nejat con Baris ella les llamó para que fueran a visitarla. Su historia de amor con Ali Nejat quedó también inconclusa y sus sentimientos nunca desaparecieron, aunque su vuelta estará marcada por el compromiso de matrimonio de Ali Nejat con Naz. En segundo lugar, Enre, el ex marido de Feisa tampoco nunca había olvidado su amor por Feisa sino que tuvo que salir del Turquía porque su entonces suegro le había tendido una trampa en sus negocios y quería romper a toda costa su matrimonio. Su propósito es entonces esclarecer que realmente el accidente de Baris no fue en realidad un accidente sino un asesinato premeditado en el que señala como posible versión que Murat quería provocar un asesinato para matar a su archienemigo Ali Nejat, aunque se barajan otras posibilidades en las que el verdadero objetivo era Enre, estando detrás el señor Tarig, es decir, que el abuelo quería matar a su yerno pero acabó matando a su nieto por error. Eyule aprovechará que Naz hace decidir a Ali Nejat entre su sueño de construir el coche deportivo o bien en construir una familia con Kaan con su aparición y provocará las dudas de Ali Nejat y el despertar de sus sentimientos nostálgicos tras su vuelta a Estambul para intentar ganarle terreno a Naz, con quien están prometidos y con la planificación de casarse próximamente.

Embert y Feisa

De manera paralela, Umut, el ex marido de Naz acaba encontrando el amor con Neslihan, la médico psiquiatra de Feisa, quien trabajaba para la familia Karasü y, de manera secreta, con su ex marido Ember. Después de pasarlo mal con la despedida de la casa, además de haber intentado tener alguna relación sentimental con Ali Nejat en el pasado, encuentra que Umut y ella pueden curar sus heridas estando juntos. Su historia también estará supeditada a la trama de su hermana Götçe quien su ex novio no puede aceptar su ruptura y acaba acosándola allá donde va hasta el punto en que en una fiesta de amigos compartidos en la universidad, éste acaba acorralándola y pegándole. Es por ello que Umut y su amigo Genco (a su vez, enamorado de Götçe desde niños) toman la justicia por su mano y le dan una paliza y acaban siendo arrestados y pendientes de un juicio para declararles culpables de asesinato – cuando, después de golpearlo brutalmente, le dejaron vivo en un descampado, pero aún con vida -.

 684 total views,  10 views today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *