RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

¿Pero quién es Black Goku? Se revela la identidad del villano de Dragon Ball Super

Después de leer un titular así, todos y cada uno de los potenciales lectores quedan más que avisados del tema que aquí se abordará: la identidad de Black Goku, el villano que ha sembrado el terror durante los últimos capítulos de Dragon Ball Super y ha elevado la especulación entre los fans a límites insospechados. Los usuarios de foros, los redactores de blogs y los especialistas de Dragon Ball del mundo entero arden en deseos por saber su origen. Pues bien, la espera ha concluido. Gracias por ello Akira Toriyama y Toyotaro, lo habéis vuelto a hacer.

La identidad de Black Goku

Como ya se han comentado en otros artículos, las opciones detrás del rostro de Black parecían claras: o se trataba de una versión malvada de Son Goku o Goten o, incluso, se llegó a considerar que pudiera tratarse de un renacido Turles, aunque, sinceramente, esta última opción nunca fue demasiado sopesada. La otra posibilidad, y la que más se había repetido hasta hace tan solo unas semanas, era que en realidad Zamasu estaba detrás del cuerpo de Black, quien, de alguna forma, se habría hecho con el control de un Goku de otra línea temporal. Dicha alternativa quedó invalidada cuando los villanos compartieron el mismo escenario en uno de los momentos más críticos de la serie, el famoso capítulo 57. Por si esto fuera poco, la versión retorcida del héroe demostró un nuevo poder nunca antes visto: el Super Saiyan Rose, capaz de rivalizar con el Super Saiyan Blue de Goku y Vegeta. Así llegamos al capítulos 58 donde se reveló que, aparentemente, Black era una creación del Shenron de las super esferas del dragón. Lo último que se supo, según el episodio 59, fue que su poder estaba ligado directamente al Goku original, alimentándose, de algún modo, de su propia energía. Y así llegamos hasta el 60, titulado: “Hacia el futuro una vez más. La identidad de Black revelada”. Por fin, el momento de la verdad que todos han estado esperando, pero antes, bien merece la pena hacer un recuento de los combates protagonizados por el temido enemigo:

Los COMBATES de Black Goku

Black vs Trunks: El hijo de Vegeta salva la vida frente a Black en su estado base, sin apenas despeinarse. Acto seguido, Trunks viaja al pasado a pedir ayuda.

Black vs Goku: Ambos luchadores se miden en una pelea en la que se intuye que Black roba parte de la fuerza de Goku. Finalmente, el villano regresa a su tiempo, satisfecho por haber comprobado el enorme poder de su rival.

Black, Super Saiyan Rose vs Vegeta, Super Saiyan Blue: Black enseña su transformación rosada a Vegeta, quien no tiene nada que hacer frente a la técnica del sable de energía. Desde luego, el futuro de Trunks no recibe para nada bien a los guerreros Z.

Black, Super Saiyan Rose vs Goku, Super Saiyan Blue: Goku presenta más pelea que el príncipe de los saiyans, pero así y todo cae derrotado ante Black, un enemigo que posee todas sus habilidades, tal y como lo demuestra al hacer gala del Shunkanido y el Kame Hame Ha. Dicha batalla concluye con la huida al presente, salvados en el último momento por Mai y un envejecido Yajirobe.

dragon-ball-super-saiyan-rose-vs-goku
Black vence a Goku con relativa facilidad
super_saiyan_rose_by_rmehedi-dafyvt9
El Super Saiyan Rose de Black,una variación de la transformación divina

BLACK GOKU ES…

Desde el ecuador de la saga de Cell no se había vuelto a vivir un momento de mayor intriga en toda la historia de la franquicia. Quizá sea mucho decir, pero no será muy descabellada la teoría cuando Zamasu y Black han conseguido, ellos solitos, levantar el argumento de una serie que estaba a punto de convertirse en una burla de sí misma. Solo por esta historia ya vale la pena ver todo Dragon Ball Super y los tan constantes como polémicos cambios de colores en los cabellos de los protagonistas. De hecho, la serie solo ha ido mejorando, yendo siempre a más, una buena señal que permite soñar con nuevas y apasionantes historias.

Black Goku y Zamasu
Black Goku y Zamasu

Finalmente, bajo la identidad de Black Goku se encuentra Zamasu, quien ha confirmado haber realizado un cambio de cuerpo con Goku, previa petición al Shenron de Dragon Ball Super. Para mayor dramatismo, el mismo Zamasu certifica la muerte de Goku en su línea temporal. ¿A qué corriente se refiere? ¿Cómo pudo derrotarle el villano? ¿Goku perdió toda su fuerza en el cuerpo del Kaioshin, tal y como ocurrió hace años con el Capitán Ginew? ¿Y de qué modo se encontraron Black y Zamasu, siendo ambos el mismo personaje?

La teoría: Lo que sí adquiriría ahora un renovado sentido sería la transformación rosa de Black Goku, cuya explicación bien podría ser la siguiente: al poseer el cuerpo del saiyan, Zamasu obtendría con comodidad un nivel superior al Super Saiyan Blue, ya que este es conseguido por Goku y Vegeta cuando llegan al ki de los dioses. Si se tiene en cuenta que Zamasu es una deidad, al dominar el cuerpo de Goku y sus poderes, cabría la posibilidad de que este haya accedido al Super Saiyan Rose sin el paso previo a los niveles anteriores. Por ello, cuando Black alcanza el estado Super Saiyan, combinaría el poder de Goku y el suyo propio; es decir, el de un dios, obteniendo de este modo la poderosa versión rosada. ¿Y vosotros qué opináis?

¡Esperamos ansiosos el próximo capítulo!

Con el estreno de La batalla de los dioses, o Battle of gods, según se
Después de 81 capítulos, Dragon Ball Super ha mejorado y mucho desde el pistoletazo de
The Path (2009) es un videojuego independiente de Auriea Harvey y Michaël Samyn (estudio belga Tale

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

One thought on “¿Pero quién es Black Goku? Se revela la identidad del villano de Dragon Ball Super

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025