RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Dragon Ball Super: Comienza el Torneo de Poder

El capítulo 97 de Dragon Ball Super acaba de dar rienda suelta al esperadísimo Torneo de Poder, después de unos 20 capítulos en los que Son Goku se ha dedicado a reclutar a los personajes más poderosos de la serie. El camino ha sido largo, pero ya están todos los universos aquí, dispuestos a luchar hasta el fin con tal de asegurar su supervivencia. Toppo, Jiren, El trío del peligro, Hitt y los saiyans del universo 6, los robots del universo 3, los guerreros espías del 4 y muchos más han empezado la battle royale: ¿Podrá Son Goku y sus colegas de equipo superar esta prueba?

Hasta la fecha hemos visto a Son Goku y compañía en varios torneos: cuatro en Dragon Ball, contando el mini campeonato organizado por Uranai Baba, tres en Dragon Ball Z; el de Célula, el que inicia la saga del Monstruo Buu y el que presenta a Uub y, finalmente, dos en Dragon Ball GT, incluido el que cierra el anime. Por el momento en Dragon Ball Super ya hemos visto el torneo de los universos 6 y 7 y el de exhibición entre el 7 y el 9…

Pero volvamos al Torneo de Poder. Mientras los contrincantes se abalanzan unos sobres otros, Gohan intenta mantener unido al equipo del universo 7, imposible debido al ansia de lucha que tienen Goku, Freezer, Vegeta, nº17 y nº18. De un momento a otro, los cinco guerreros se adelantan a cualquier estrategia para ir por su cuenta y enfrentarse a la marabunta de luchadores que se extienden a lo largo de la plataforma de combate. Nunca antes se había dado un recital de golpes, rayos y explosiones así, por lo que es mucho lo que se espera de esta fase del anime.

¿Dónde está Freezer?

¿Y Freezer? Después del espectacular combate que protagonizaron, el poder del villano está al mismo nivel o más que el estado Blue de Son Goku, por lo que son muchas las esperanzas de que tenga un gran papel en el torneo. El tirano espacial ya forma filas junto al resto y, aunque pueda chocar en un primer momento, verle en acción, y no siendo vapuleado por Goku y Vegeta, da un puntito importante de emoción. Nunca se sabe qué puede hacer ni contra quién pueda atacar. La alianza con Frost se huele en el ambiente.

Guerra multiversal

A nivel visual hay que destacar que la idea es muy atractiva, luchadores de diferentes colores y formas en acción, una auténtica batalla campal donde podemos ver a Hitt una vez más. Lo cierto es que los guerreros del universo 6 se han convertido en un reclamo para la audiencia, cuyos diseños han ganado enteros frente a muchos de los luchadores del resto de universos, demasiados simplificados y carentes de encanto. Y algún nuevo guerrero seguro que sobresale sobre el resto para regalarnos una sorpresa en esta auténtica guerra multiversal.

Hitt en acción
Hitt en acción

Desde luego, el mejor momento se lo ha llevado ese cruce de miradas entre Jiren y Son Goku, que prometen regalarnos el mayor show de todos en Dragon Ball Super. También deseamos ver al mejor Son Gohan desplegar todo su poder, quizá en un combate contra Toppo o el mismísimo Hitt…por pedir que no sea. ¿Cor Petit y Ten Shin Han tendrán su momento? ¿Qué será de Krilín y Kammesennin?

Goku en modo Blue
Goku en modo Blue

Todos contra Son Goku

Mientras tanto, Son Goku parece haberse convertido en el objetivo de todos los universos, que empiezan a confeccionar alianzas para sacar de la pista al responsable del torneo. El trío del peligro ya se perfila como uno de los grupos que más quebraderos de cabeza dará al superguerrero, pero Son Goku es demasiado para ellos y seguro sale airoso. ¿Habrá alguna estratagema que desconocemos? ¿Un cambio de guion imprevisible?  El torneo acaba de empezar y aun falta mucho por descubrir.

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025