5 razones para ver a los Titanes de Netflix
No había demasiadas expectativas con Titanes, la nueva serie que emite Netflix desde hace unas cuantas semanas. Aquellos interesados en la serie por los cómics de Marv Wolfman y George Pérez puede que se rasguen las vestiduras cuando vean esta nueva encarnación de los héroes más jóvenes de DC. Superado este escollo, la serie es sumamente disfrutable, sorprendente y, en líneas generales, un buen producto televisivo made in DC.
Los Titanes de Netflix
1. La serie es oscura eso hay que tenerlo claro y, para quien llegue a la serie sin previo conocimiento, creo que la agradecerá. Dick Grayson es uno de los mayores héroes del Universo DC, especialmente por la luz que desprende como personaje, algo que aquí cambia por completo y parece que hubieran creado una fusión de caracteres, entre él y el turbio Jason Todd, que por cierto, también aparece pero bastante dulcificado.
2. Los mejores momentos de la serie ocurren, precisamente, cuando los personajes principales quedan en un segundo plano o una realidad alternativa invade la línea temporal oficial. Los capítulos dedicados a Halcón y Paloma o a la Doom Patrol, por no entrar en materia del capítulo final donde asistimos a un mundo alternativo con un Batman desquiciado.
3. La serie está conformada por 11 capítulos que, aunque no son adictivos, sí que apetecen mucho verlos, sobre todo, superando los primeros 5 episodios. Mención aparte merecen los capítulos que dedicados al pasado de Halcón y Paloma o el último de la serie, delicias que redondean este producto del que esperábamos poco y nos ha sorprendido mucho.
4. Gar no es el mejor personaje del grupo, pero no es una mala aproximación al héroe verde de los cómics. Incluso se respeta su membresía en Doom Patrol y permite que conozcamos a este otro delirante grupo.
5. Que aparezcan Donna Troy, Halcón y Paloma es un puntazo. Regalos que nos da la serie como, insisto, también lo es el oscuro futuro distópico en el que cree vivir Dick Grayson, uno en el que debe hacer frente a un retorcido Batman reconvertido en asesino.
Periodismo, divulgación y docencia.
Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita