RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver Batman Ninja, la última locura nipona

Batman Ninja es un despropósito de niveles épicos a nivel argumental, pero exquisito a nivel visual. Su visionado vale muchísimo la pena y no dejará indiferente a nadie, un homenaje al manga y al anime camuflado bajo la participación de un buen número de héroes y villanos provenientes del batverso. Un gran amigo insistió en que la viera y no se equivocaba.

Catwoman y su tradicional diseño, pasado por el filtro nipón
Catwoman y su tradicional diseño, pasado por el filtro nipón
El Joker más japonés que nunca
El Joker más japonés que nunca

A continuación podrán encontrar 5 razones que bien valen la pena para acercarse a esta sorprendente película, de las mejores que se han hecho del Batman animado:

  1. El guion de la película es una excusa para presentar a Batman en el Japón feudal, donde los señores territoriales deben batirse en duelo para ver quién manda. La novedad es que la lucha la protagonizan el Joker, Dos Caras, El pingüino, Hiedra Venenosa y Deathstroke. Gorila Grodd diseña una máquina que termina enviando a todo el Asilo Arkham y a Batman y a sus compañeros al pasado.
  2. Insisto en el tema de la animación. La película es para ver y volver a ver, una y otra vez. Los colores y diseños llaman mucho la atención y juegan un papel fundamental para atraer a los seguidores de Batman, pero también a los más curiosos que quieran ver el film como algo atípico. Personalmente me quedo con el Joker, simplemente espectacular al estar caracterizado con ese aire oriental, así como la clásica y sensual Catwoman o el violento Red Hood; Jason Todd, el Robin revivido, que luce un traje que combina el atuendo del villano Red Hood pero con ese toque japonés. También sorprende la aparición de un Alfred que lleva coleta.
  3. No solo hay ninjas, también hay mechas gigantes que sorprenden a todos. Sí, en Batman Ninja hay robots gigantes, un homenaje en toda regla a Mazinger Z o al mítico Grandizer. Los mejores mechas, sin lugar a dudas, son el de Dos Caras o el robot que aparece sobre el final de la cinta, que bien podría ser una versión de Voltron (el de los leones ¿se acuerdan?), una unión de todos los templos de los señores feudales mecanizados para la ocasión, cuya cabeza es un globo hinchable del Joker.
  4. La escena del Joker desmemoriado (con sorpresa) es para enmarcar, desde luego para recordar al villano de otro modo. Incluso la animación cambia para enseñarnos a un Joker que parece estar en paz, junto a Harley Quinn. Los tonos apagados y líquidos emulan la estética de la acuarela para dar mayor dramatismo al momento.
  5. El Batman gigante, construido a base de cientos de monos y murciélagos es un disfrute visual. No hay palabras para describir la capacidad imaginativa que rezuma este film. Cada personaje está hecho con mucho mimo y el diseño del Batman coloso, que aparece justo para dar el golpe final al mecha del Joker, hay que verlo.

En líneas generales, todo sorpende en Batman Ninja, una excusa perfecta para combinar estilos, personajes y situaciones en una película animada que está marcada a convertirse en una referencia moderna por sus ganas de arriesgarse a ser original.

Si la semana anterior comentábamos varias de las “extensiones” del universo de Star Wars en
El puesto número uno estaba muy alto como para superarlo, pero las expectativas que se
Hace ya un tiempo en este blog os presentamos a Rebecca Sugar, brillante creadora de

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025