RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver “Broadchurch”

Una de las ficciones más interesantes del panorama británico creada por Chris Chibnall, Broadchurch es el resultado del Celtic Noir en estado puro. Estas son las cinco razones por las que no debes perdértela:
El pequeño pueblo de Broadchurch, en medio de la campiña inglesa es un retrato pintoresco de la Inglaterra pre-Brexit en el que todos sus personajes reciben una atención merecida por parte de guionistas y director. La impecable actuación y los detalles de guión realmente convierten a esta serie en una historia coral con mucho suspense, especialmente durante la primera temporada, en la que la policía investiga la muerte de un joven adolescente. Todos son sospechosos desde luego, y en este sentido, guionistas y director te obligarán a comerte la primera temporada de una sentada.
Otro de los principales alicientes de la serie creada por Chris Chibnall es su casting. Actores consagrados del panorama televisivo inglés son liderados por Olivia Colman y el omnipresente David Tennant. Todo un hito en el Reino Unido y con un fuerte escuadrón de fans en todo el mundo, el tirón de la serie se debe inicialmente a su casting. Como policía escocés malhumorado y taciturno lo borda, papel con el que ha ganado más de un premio nacional e internacional. No obstante, si Tennant es el gancho para ver el primer capítulo, pronto descubrirás una pequeña joya televisiva.
Fotografía, iluminación y estética están claramente inspiradas en la novela negra y el cine detectivesco consagrado ya hace unos años en el Norte de Europa. El Celtic Noir made in England no te dejará indiferente gracias a una trama trepidante y bien desarrollada sin perder un ápice de ese swag inglés.
Sin destripar más el argumento de la serie, en su segunda temporada, Chibnall experimenta con otro género tan arraigado en el audiovisual americano como las películas de juicios. Tras una temporada un tanto floja que no logró convencer del todo a la audiencia, en estas fechas finaliza la tercera y última temporada que sí repite fórmula y éxitos previos.
Para acabar, puedes verla enterita en Netflix en tan solo ocho horas, y eso contando las pausas básicas para ir al baño o coger algo de la nevera. Desde luego, yo te recomiendo que no tengas la nevera muy lejos, porque no querrás despegarte de la pantalla.

¿Muñecos malditos, seres perversos, objetos infestados? Existe un componente psicológico importante que gira en torno
Seguidamente aportamos nuestras “5 razones” para ver (o no) la serie The Sinner (Netflix, 2017)
El poder de Grayskull: La historia completa de He-Man y los Masters del Universo es
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025