RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver “El poder de Grayskull: La historia completa de He-Man y los Masters del Universo”

El poder de Grayskull: La historia completa de He-Man y los Masters del Universo es un documental producido y dirigido por Randall Lobb y Robert McCallum y financiado en parte a través de Kickstarter.

La nostalgia y los reinicios se han convertido en el pan de cada día: cómics, películas y series se nutren de historias ya contadas para darles un nuevo enfoque o reinventarlas desde el principio. A veces salen bien, otras no tanto, pero lo que sí queda claro es que son productos que llaman la atención, ya sea para captar nuevo público o para que los viejos vuelvan a disfrutar como hacían antes.

Aquí 5 razones para ver este documental:

  1. El origen de He-Man: Si creciste con el personaje, acá podrás descubrir cuál fue su auténtico nacimiento. La historia detrás de su historia y, por ejemplo, las diferentes versiones y orígenes que tuvo He-Man, ya sea como muñeco, personaje de cómic o dibujo animado.
  2. Secretos de la película: Tras el éxito de ventas de la línea de juguetes y la serie de animación le vino el turno a la película de acción del personaje. Vista ahora, casi se puede decir, ¿en voz alta o baja?, que se ha convertido en una película de culto, sin una nueva versión que pueda hacerle competencia. La elección del casting, diseños de personajes, cosas del presupuesto y un montón de curiosidades pueden ser resueltas en los minutos que se le dedican al film.
  3. El tigre verde de He-Man, quizá una de las piezas más recordadas por todos. Battle Cat llamaba la atención, de eso no había duda…¿pero cuál era su historia? Por fin sabremos el por qué de su peculiar y característico color verde.
  4. Entresijos y guerras entre marcas: La batalla por la audiencia, temas de presupuestos, ganancias, el diseño de los juguetes, el por qué de su musculatura, la línea de vehículos, incluso la movilidad que tenían o mejor dicho la que dejaban de tener…todo se debía a cuestiones prácticamente de mercadotecnia. Eso y la guerra por conseguir la mayor recaudación posible.
  5. Pero quizá lo más importante de todo esto radique en comprender el poder místico de He-Man, un muñeco que saltó a las viñetas, a la pequeña pantalla y al cine casi sin quererlo. El poder de Grayskull le catapultó a los hogares de miles de niños en todo el mundo para convertirse hoy en objeto preciado del coleccionismo, gracias a que quien sujetara la espada y gritase “Yo tengo el poder” sería capaz de ser uno de los guerreros más legendarios de nuestra cultura popular.

El mes pasado Netflix estrenaba su primer largometraje de animación digital: Next Gen, traducida al
Dietland podría ser uno de esos programas televisivos que yo tiendo a invitar a los
  (Des)encanto, serie de animación para adultos y nueva producción de Netflix (donde encuentra dura

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025