5 razones para ver “Hannibal”

Póster de la serie

Póster de la serie

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos ante un producto para todos los públicos, pues como el caníbal, hay un tipo de espectador muy selecto para disfrutar con sus capítulos. Hannibal es una serie aterradora, de difícil digestión, pero que cuando se le pilla el gusto nadie puede dejar de ver. Estética rompedora, exquisita y bella, Bryan Fuller supo hacer de lo macabro un producto preciosista, solo al alcance de unos pocos.

La serie tuvo tres temporadas, duró de 2013 a 2015 y contó con 39 episodios cargados de locura insana bajo el auspicio de la NBC.

     1. La estética de lo macabro

Puede ser una cena aterradora a base de seres humanos y el más elaborado de los confitados. Todo ello aderezado con tanta elegancia y magnetismo, que cualquiera no dudaría en probar un bocado y reconocer al anfitrión el sabroso sabor del manjar que están degustando. Luego aparecería Hannibal Lecter y les arruinaría el postre, pero es que de eso va Hannibal, de jugar con nuestros sentidos, placeres y mentes, porque él manipula a todos con el chocar de los cubiertos y el diván. Y es que…el enfrentamiento con el espectador también forma parte de su red o… ¿Creías que ibas a escapar?

      2. Profundidad psicológica

Las conversaciones entre Will Graham y Hannibal ya son míticas para la historia de la televisión. Sesiones de terapia que traspasaron las barreras de la imaginación para ver y revisitar más de una vez. La locura y las perversiones se convierten en melodías operísticas bajo la atenta mirada de Hannibal.

3.  Simplemente Hannibal Lecter

Todos hemos visto algunas de las películas protagonizadas por Hannibal Lecter o sus novelas, donde brilla, especialmente, y esto es una opinión muy personal, el Dragón Rojo. Pues si esta es tu historia favorita del caníbal, en la serie se adapta el argumento de la novela con una potencia narrativa y visual encomiables. Mads Mikkelsen ha destronado a Anthony Hopkins como el caníbal y eso hace unos años era impensable. Aquí veremos escenas del personaje que ya conocemos y hemos visto una y otra vez, pero con giros de tuerca sorprendentes.

     4.  Serie corta

Hannibal solamente cuenta con tres temporadas, utilizando y entrelazando las versiones del celuloide y las literarias con la intención de ofrecer un producto nuevo y que quite el aliento. Queda de más decir que Hannibal consigue ambas. Un producto redondo, que esperamos no haya dicho su última palabra.

     5. Adaptación de las novelas

El Dragón Rojo y Hannibal, de Thomas Harris son adaptados con maestría para la televisión, renovando el mito de uno de los asesinos más famosos del cine. El cierre de las tres temporadas despista al espectador con el título “The silence of the lambs” (El silencio de los corderos), un homenaje a la novela y a la película que, por temas de derechos, nunca llegó a la televisión. Ojalá no tarde mucho en volver Hannibal a la televisión, algo que demostraría la madurez de la audiencia por reclamar un producto de tal calibre. Desde aquí nos sumamos a que Mads Mikkelsen se ponga bajo la piel de Hannibal Lecter una vez más…¡o las que sean!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License 5 razones para ver “Hannibal” is licensed by Ignacio Pillonetto under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>