Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver una de vikingos sin Ragnar

Mientras esperamos que se estrene en unos meses la segunda tanda de capítulos de la quinta temporada, aquí van 5 razones para acercarse a una nueva etapa en la serie, una la que Ragnar ya no está:

  1. Acción trepidante

Ya se sabe que los duelos en la serie de History Channel son una constante y en esta quinta temporada, lejos de apaciguarse, siguen de manera descarnada. Más aun cuando El gran ejército pagano comandado por Ivar tiene algo que decir. La violencia más descarnada inunda los primeros capítulos de la serie. Planos que se quedarán grabados en la retina del seguidor de la serie.

    2. Duelo entre hermanos

Se veía venir desde hace tiempo, pero por fin ha llegado el momento de que el conflicto familiar llegue a su punto álgido, y no solo de los hijos de Ragnar escribe un servidor. Las luchas fratricidas también se han situado en el ecuador de la temporada. Ahora bien…para qué bando luchará cada hermano, precisamente ahí radican las sorpresas.

    3. El vacío dejado por Ragnar

Lejos de lo que cualquier aficionado de la serie pudiera pensar, la historia sigue funcionando sin Ragnar. Seguramente esto levante mucha polémica, pero Ivar es tan cruel como carismático y, aunque poco tenga que ver con el carácter de su padre, sabe ocupar su lugar como eje central de la serie. Al final, todo gira y repercute en torno a Ivar el deshuesado, le pese a quien le pese. Un argumento que no quita que la sombra de Ragnar sea muy alargada y se le eche de menos.

     4. Las aventuras de Floki

Las peripecias de Floki siempre son otro de los alicientes de la serie. No obstante, en este caso su periplo se torna algo pesado en el momento que quiere iniciar una nueva vida con la creación de una nueva colonia vikinga. El concepto no es que falle, pero no sorprende y los problemas de siempre vuelven a aparecer. Giros muy previsibles y la eliminación del factor sorpresa se convierten en un lastre para un viaje que podría haber sorprendido con creces a los espectadores. De todas formas con Floki nunca se sabe lo que puede ocurrir, ¿verdad?

5.El alzamiento de Alfred

Muy sobre el final de esta tanda de capítulos se produce el alzamiento de Alfred y los que hayan leído sobre este importante rey sabrán a lo que me refiero. Las consecuencias de su nombramiento se convertirán en un quebradero de cabeza para los vikingos, algo que hará que Ivar tenga un rival a su altura. Por ello, en el horizonte podemos empezar a elucubrar dónde y cuándo serán las próximas batallas que mantendrán ocupados a cristianos y vikingos.

 

 565 total views,  2 views today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *