Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver la nueva temporada de «American Horror Story»

Casi sin enterarnos hemos llegado ya a la sexta temporada de American Horror Story. Ryan Murphy nos promete en ella nuevas entregas de verdadera intriga y terror de la misma manera que ha hecho en las anteriores entregas. Como siempre, la nueva temporada (esta vez subtitulada My Roanoke Nightmare) es independiente del resto y puede visionarse sin miedo a perderse nada.

146419

· El juego de metaficciones. Sin duda, lo que destaca nada más empezar el primer episodio es el juego metaficcional que nos propone la serie: no es ya una ficción al uso, sino una ficción que simula ser un programa documental, que a su vez ofrece una recreación de los hechos reales con otros actores.

· La exploración del imaginario del horror contemporáneo, que llega ahora con Roanoke a la América profunda, al terror redneck, a combinar elementos de géneros como el found footage de Blair Witch Project o los slashers como Amityville o los protagonizados por los hillbillies de Rob Zombie. Aún es pronto para decirlo, pero no sabemos si la serie nos pondrá los pelos de punta con aparecidos, grupos de paletos psicópatas, brujas de cultos paganos, otros seres monstruosos o todos al mismo tiempo.

· El plantel de actores: además de los actores que permanecen estables dentro de la serie (Angela Basset, Sarah Paulson, Lily Rabe…), se incorporan nuevas caras como la de Cuba Gooding Jr. (toda una sorpresa en su interpretación); además se han confirmado las apariciones de Lady Gaga, Leslie Jordan, Matt Bomer, Kathy Bates, Wes Bentley o Jacob Artist, entre muchos otros. Una nueva oportunidad para todos ellos de verlos en nuevos registros.

american-horror-story-roanoke-nightmare-sarah-paulson-angela-bassett_reference

·  Las conexiones con otras temporadas: ciertamente el arranque guarda relación con la primera temporada (habitualmente llamada Murder House): una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y que una joven pareza, recién instalada, se niega a abandonar. Además, ya en el primer capítulo vislumbramos una figura con cabeza de cerdo que puede remitirnos a aquel «Piggy Man» del que uno de los pacientes en Murder House quería tratarse… Y, seguramente, más conexiones están por venir.

· Un último motivo para ver la temporada:  ¿se atreverá Ryan Murphy a introducir el monstruo contemporáneo definitivo, Slenderman? Nacido en las entrañas de internet, Slenderman representa el primer monstruo nativo digital. Su inclusión dentro del sincrético panteón de Murphy le otorgaría carta de naturaleza como monstruo del siglo XXI.

 246 total views,  1 views today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *