RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver «Super Dragon Ball Heroes»

Después que Dragon Ball Super llegara a su fin, en su versión anime, el pasado marzo, ya nos estaba faltando nuestra dosis de Son Goku. Lejos de que la espera pueda proseguir, lo cierto es que parece que tendremos Dragon Ball hasta en la sopa, porque su éxito no hace más que crecer día a día, después de 30 años. No por nada ya ha sido anunciada la nueva película: Dragon Ball Super: Broly, de hecho ayer se estrenó su tráiler, con la reinvención del villano saiyan y el reciente estreno de Super Dragon Ball Heroes. Aquí 5 razones para acercarse a este anime promocional del juego de la serie:

  1. De momento solo se han estrenado dos capítulos y cada uno dura…¡ 8 minutos! No hay excusas de “no tengo tiempo” para ver una serie que hace lo que quiere, sin pensar en las consecuencias ni en hilar demasiado el argumento. En Super Dragon Ball Heroes vale todo y eso se nota desde sus primeros minutos. Eso sí, una pena que todo ocurra tan deprisa, porque la historia base no tiene mala pinta.
  2. La acción es frenética, no para. Ya sea Son Goku Super Saiyan nivel 4 o Super Saiyan Blue, Cooler o Trunks. Todos los personajes del universo Dragon Ball tienen cabida en Super Dragon Ball Heroes.
  3. Cruce de líneas temporadas: El canon Toriyama y el universo Toei Animation se dan la mano o lo que vendría a ser el equivalente al ver en un mismo plano a personajes de la serie viéndose las caras con rivales provenientes de las películas de los años 90. Por si aun hay algún despistado, tanto Dragon Ball, como Dragon Ball Z y Dragon Ball Super (junto a sus dos películas) se consideran como la historia oficial, obra de Akira Toriyama. Mientras tanto, las películas que protagonizaran Broly, Slug, Cooler o Garlick Jr. no forman parte del canon oficial, como tampoco Dragon Ball GT.  De ahí lo interesante que resulta ver cruces que antes solo los fans podían soñar.
  4. Trunks del futuro siempre es sinónimo de líos temporales, pero también de buenas historias. Es verdad que todo ocurre deprisa y corriendo, pero como comentamos anteriormente, los alicientes de la historia base son lo suficientemente atractivos por sí mismos. El Planeta Prisión, ¿Cooler como aliado?, enfrentamientos sin parar…la aparición de un Goku patrullero del tiempo.
  5. El misterio en torno a Cumber, el llamado Devil Saiyan, un portentoso guerrero que pone en aprietos a nuestros héroes con suma facilidad. ¿Quién es realmente este personaje? ¿Y Fu? ¿De dónde provienen ambos guerreros? inéditos hasta el momento en la franquicia.

 

La fama que precede a Puella Magi Madoka Magica (2011) es bien conocida dentro del
Nunca me cansaré de elogiar y agradecer la extraordinaria labor que realiza Selecta Visión. La
Gracias a la iniciativa de Netflix y Selecta Visión hoy en día podemos disfrutar de

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025