RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

5 razones para ver «The Sinner: Julian» (Netflix, 2018)

Hoy se estrena como colaboradora en nuestro blog Carla Martínez, alumna de primero de bachillerato artístico en el Colegio Luís Vives de Palma de Mallorca. Interesada en todo lo relacionado con el universo de las series, nos ofrece sus 5 razones para ver la T2 de The Sinner:

El 9 de noviembre de 2018 Netflix estrenó la segunda temporada de “The Sinner”, la cual consiguió engancharnos a muchos de los espectadores con el misterioso y traumático caso de Cora Tannetti, interpretada por la actriz Jessica Biel, quien también es productora (entre otros) de ambas temporadas. A continuación, las 5 razones principales por las cuales vale la pena darle una oportunidad a esta segunda entrega:

1. Miniseries de Netflix. En estos últimos años la plataforma de contenido en streaming se ha viralizado a nivel mundial, alcanzando la cifra de 89 millones de suscripciones en 2016. Ha sido creador de muchas series reconocidas como “Narcos”, “Black Mirror” o “Stranger Things” que los que las hemos acabado siendo leales seguidores de alguna que otra y, en mi opinión, «The Sinner» es una de esas miniseries de Netflix que vale la pena ver. El hecho de tener sólo 8 capítulos de 40 minutos facilitan considerablemente su consumo; además de no robar mucho tiempo a aquellas personas atareadas que no pueden empezar una serie de gran extensión. Es ideal tanto para un maratón de fin de semana como para aprovechar esa hora libre que a menudo tenemos desperdigada entre nuestros quehaceres.

2. El regreso del investigador Harry Ambrose (Bill Pullman). Tras resolver el caso Tannetti, el inspector Ambrose parece haberse retirado y sumido en una depresión causada por los estragos matrimoniales que pudimos ver en la primera temporada. Sin embargo, recibe una llamada de la hija de un viejo amigo, Heather Novack (Natalie Paul) , quien está a cargo de un inquietante caso que logra llamar la atención de nuestro inspector, sacándolo de su autoinducida soledad para introducirlo en esta enrevesada trama. Al aceptar la propuesta de Heather, Harry Ambrose volverá a su ciudad natal donde además de enfrentarse a un puzzle criminal bastante complicado, también le veremos afrontar aquellos fantasmas del pasado que ha intentado enterrar todos estos años. Si bien ya nos encariñamos de este personaje al mostrar un lado sobre protector y paternal con la anterior protagonista, en esta temporada veremos como el detective Ambrose no sólo protegerá a Julián (Elisha Henig) sino que también se verá reflejado en él, cosa que le brindará constantes recuerdos de su inusual infancia.

3. Un niño de 11 años es el principal sospechoso. Anteriormente, ya hemos visto como la figura infantil oculta algún tipo de mal en su interior bajo una aparente inocencia; pero en el caso de nuestro protagonista Julián, encontramos ciertas diferencias. A pesar de declararse culpable del asesinato de un matrimonio, quienes en un principio parecen sus padres, este personaje nos transmite un sentimiento de duda. Sus palabras no concuerdan con su manera de actuar, no es el típico “niño diabólico”, sino que estamos frente a algo más, un niño de 11 años que se plantea serios debates éticos y morales, envuelto en un descabellado crimen. Además de que el personaje está perfectamente construido para seguir esa atmósfera de disyuntivas y misterio característica de «The Sinner«, también es cierto que el actor Elisha Henig ha encarnado su personaje de manera sublime extrayendo toda la riqueza del mismo.

4. Historia con gancho y trasfondo. A lo largo del desarrollo de la premisa veremos numerosos flashbacks de los personajes más relevantes en la trama. En ellos podremos ver recuerdos traumáticos y dolorosos, pero sobretodo serán datos clave para entender todo lo que pasa en la actualidad y cómo ha influido el pasado de cada individuo en tanto en su personalidad como en sus actos o decisiones. El hecho de que haya un continuo vaivén en los hechos crea esa especie de necesidad inevitable de prestar más atención para no perder detalles, aparte de la curiosidad por entender y empatizar con los protagonistas.

5. Narrativa con plot twists. Creo sin temor a equivocarme que si algo bueno tuvo la primera temporada fue el hecho de que no todo es lo que aparenta, no basta con rascar la superficie para tener una visión clara y unánime de los acontecimientos. Bueno pues esta temporada no iba a ser menos ya que el guionista Derek Simonds se ha encargado de introducir varios plot twists que harán cada capítulo más adictivo. Uno de los personajes más contradictorios es la madre adoptiva de Julián, Vera (Carrie Coon), en lo personal me mantuvo con una duda muy fuerte respecto a sus intenciones hasta el último capítulo. También habrán giros dramáticos entorno a la ascendencia de nuestro protagonista. Este factor dubitativo se retroalimenta constantemente conforme avanza la historia y, si eres consumidor/a habitual de géneros como misterio o thriller, no hay duda ¡Esta es tu serie!

Seguidamente aportamos nuestras “5 razones” para ver (o no) la serie The Sinner (Netflix, 2017)
El vasto libro de Karen L. Renner (Evil Children in the Popular Imagination, 2016) representa
El 13 de octubre de 2017 Netflix lanzada la primera temporada de la serie Mindhunter.
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025