Billie Lourd: de tal palo, tal astilla

keke-palmer-spills-on-billie-lourd-taylor-lautner-relationship-05
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

El pasado 27 de diciembre sería un día triste para la industria cinematográfica y para la comunidad de Star Wars: la adorada y respetada actriz Carrie Fisher que interpretaba a la Princesa – y también General – Leia Organa fallecería de un paro cardíaco a la edad de 60 para el asombro de todos. Entonces, tan solo 24 horas después, se anunciaría la muerte de Debbie Reynolds – madre de Fisher – de un derrame cerebral repentino y que muchos asociaron a la fuerte tristeza de la legendaria artista al perder a su hija. De repente, todas la miradas se centraron en una sola persona: Billie Lourd. La única hija que Carrie Fisher trajo al mundo y que parece haber heredado el desparpajo y el talento artístico de su madre y de su abuela.

Nacida en Los Ángeles el 17 de julio de 1995, Billie Catherine Lourd no tendría aspiraciones de dedicarse al mundo de la interpretación hasta, prácticamente, cuatro años atrás; aún y haberse criado entre estrellas de la gran pantalla como Meryl Streep, quien es su madrina. Tras se licenciatura en religión y psicología por la Universidad de Nueva York, recibiría una llamada del director J.J. Abrams para, supuestamente, realizar una audición para el papel protagonista de la primera película de la nueva trilogía de Star Wars bautizada como Episode VII: The Force Awakens. Sin embargo, el rol de la chatarrera Rey terminó en manos de la actriz novel Daisy Ridley y relegando a Lourd a un papel secundario en el largometraje. Ésta acabaría interpretando a la teniente Kaydel Ko Connix, una joven controladora de la sala de mandos de la base de La Resistencia en D’Qar que participaría en la preparación y destrucción de la Starkiller contra la Primera Orden. Un papel con apenas diálogo y que reaparecerá con mayor protagonismo en el Episodio VIII: The Last Jedi que se estrenará en próximo 15 de diciembre.

0fe6f55269192b053cd43026341093c0

Billie Lourd junto a su madre en el set de Star Wars: The Force Awakens

Sin embargo, será su trabajo en la serie de Ryan Murphy, Scream Queens (2015-2016), que le hará tener un mayor reconocimiento por parte del público. Billie Lourd daría vida durante dos temporadas a Chanel #3, una de las minions de la déspota líder de las Kappa Kappa Tau, Chanel Oberlin, convirtiéndose en uno de los más divertidos y mejor elaborados de la serie. De nombre de nacimiento Sadie Swenson – e hija ilegítima de Charles Manson – Chanel #3 será una mezcla entre el pasotismo extremo, la insisibilidad total, el sarcasmo personificado y una inteligencia inaudita; cualidades que muy pronto se traducirían en la idolatría hacia el personaje por parte de las audiencias con quien empatizarían desde el primer momento. Como dato curioso, sería la propia Lourd quien comentaría que se inspiró en su abuela para realizar la voz característica de su personaje en Scream Queens en un intento de emular el tono casi susurrante y la dicción de una actriz de los años 50′. Una acertadísima decisión que se establecería como una de las caracterísitcas definitorias de la número 3 de las KKT y que, junto a los hilarantes diálogos escritos por el tándem Murphy/Falchuk/Brennan, harían de la interpretación de Billie Lourd una de las más reveladoras de la serie.

635879040861312980358731802_3

La totalmente apática Chanel #3

Por desgracia para los fans de la serie, Scream Queens sería cancelada tras dos temporadas de emisión que se verían perjudicadas por la considerable bajada de las audiencias, a pesar de contar con un amplio seguimiento en redes sociales y en los canales de streaming de Fox. Sin embargo, el trabajo de Lourd en la serie impresionó a Ryan Murphy y al resto de su equipo, quienes la ficharían para formar parte del elenco de la nueva temporada de American Horror Story: Cult. Así, Billie Lourd dará vida a Winter Anderson, una enigmática joven que trabajará a las órdenes del lider de un culto político – y supuesto hermano – Kai Anderson (Evan Peters), y que servirá de perfecto contrapunto de su rol como Chanel #3. En una extraña mezcla de Miércoles Adams y una macabra Mary Poppins, Winter será la representación de uno de los clichés del género del terror como serán las “niñeras diabólicas” que tendrá una estrecha relación con Oz Mayfair-Richards (Cooper Dodson), el hijo de la pareja formada por Ally (Sarah Paulson) y Ivy (Alison Pill); una historia que aún es muy pronto para saber hacia dónde se dirigirá, pero que ya ha suscitado ciertos cábalas por parte del fandom de la serie.

Captura de pantalla 2017-09-21 a las 23.07.33

Winter y Kai hacen un pacto inquebrantable en esta escena de AHS Cult

Aún y con una carrera muy breve, está claro que Billie Lourd es una de las actrices que no hay que perder de vista en un futuro. Por el momento, nos tendremos que conformar con verla como Winter Anderson en American Horror Story: Cult y en el largometraje Billionaire Boys Club, cinta pendiente de estreno para este 2017 en la que colabora con otros actores jóvenes como Ansel Elgort, Taron Egerton, Jeremy Irvine o su compañera en Scream Queens y amiga de la infancia, Emma Roberts. Sea como sea, seguro que veremos a Billie Lourd desfilar por la pequeña y gran pantalla muy a menudo los próximos años y, porqué no, llegar a la altura de su madre y se abuela algún día.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Creative Commons License Billie Lourd: de tal palo, tal astilla is licensed by Nuria Vidal Trapero under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
<\/body>