RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Diferencias entre el cómic y la serie: Rick Grimes

Rick es el protagonista absoluto de The Walking Dead. Bueno, él y su hijo Carl. A estas alturas creo que deben ser muy pocos los que no conozcan todavía la identidad del policía de pueblo más letal de la tv. Además, esto nos sirve de excusa para calentar motores de cara a la continuación de la séptima temporada de la serie zombi, que empezará dentro de muy poquito.

La historia de Rick comienza después de haber permanecido en coma durante varias semanas, solo y en un mundo plagado de muertos vivientes. Motivado por la vaga esperanza de encontrar a su familia con vida en Atlanta, Rick emprende un peligroso viaje; en el camino conoce a Glenn y a muchos de los personajes que pululan por la serie convirtiéndose en el líder absoluto de un pequeño grupo de supervivientes. Hasta ahí todo igual, la serie se nutre del cómic en un retrato fiel. La verdad es que Andrew Lincoln poco a poco a ido ganando el cariño de los exigentes seguidores, aunque no era tarea fácil dada la pasión que desata en el mundo de las viñetas.

Rick se caracteriza por tener un carácter implacable, algo que ambas versiones comparten, pero quizá sea la interpretada por Lincoln la que exacerbe esta característica, porque si por algo sabríamos reconocerlo sería, casi con toda seguridad, por su naturaleza violenta, calculadora y protectora con la que justifica el fin al que quiere llegar. Y eso que este Rick aún conserva la mano, algo que en el cómic hace mucho tiempo que perdió. Probablemente el Rick cowboy del cómic, el original de Robert Kirkman, sea una figura un tanto más endurecida, curtida y desatada, mientras que el de la televisión sea una más encorsetada y contenida. Quizás todo forme parte del show y las cámaras así lo demanden. Aún así ya sabemos que la tragedia les ha sacudido por igual, aunque en la serie no se permitan ser igual de salvajes que en el cómic y si eso lo decimos cuando hablamos de The Walking Dead entonces deberíamos tenerlo en cuenta, muy en cuenta. Las heridas no son las mismas, incluso su familia está más completa, pero eso no impide que los escritores de la ficción zombi radicalicen a Rick cuando el momento lo dictamina, bordado por el actor Andrew Lincoln.

Rick no tiene salvación y tampoco la busca en un mundo donde dar el próximo paso armado hasta los dientes se convierte en una proeza. ¡Basta de filosofías y moralismos! Solo el instinto de supervivencia vale en un planeta infestado de muertos vivientes, algo que los protagonistas deben abrazar sin complejos a estas alturas de la serie. Todos saben que Rick tiene el control, que tenga cuidado el osado que le diga lo contrario.

Cuando parecía que ya nadie se acordaba de Dragon Ball GT, más que para compararlo
En noviembre de 2015 la plataforma streaming Amazon Prime lanzaba The Man in the High
Iwan Rheon (Carmarthen, Gales, 1985) es conocido por haber encarnado al villano Ramsay Bolton en

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025