RIRCA

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Drácula, traiciones y la reunión familiar en «Ebb Tide» (3×07)

Mientras esperamos el estreno del capítulo doble de la semana que viene toca conformarnos con la caída de Vanessa, el aperitivo al desenlace de una trama que colea desde el inicio de la serie en 2014. La sombra de Drácula ha planeado sobre la serie desde entonces y ya va siendo hora de que veamos, por fin, su conclusión.

La traición de Dorian

Pero antes de entrar en temática vampírica conviene destacar los últimos latigazos de la historia de Lily y su legión de prostitutas, un argumento que ha dado un giro muy interesante, pero también muy previsible. Que Dorian Gray terminaría aliándose con Víctor Frankenstein era un secreto a voces que solo parecía no querer escuchar la peligrosa dama. La que debería haber encarnado el papel de novia de Frankenstein se ha convertido en la vengadora victoriana, una mujer sin escrúpulos que castigará a todo hombre corrupto, sea como sea. Dorian ha captado esto y después del frenesí inicial se ha aburrido del planteamiento de la inmortal. Hastiado de las revoluciones Dorian pone punto y final a su amor con la inclusión de Víctor y el bueno del Dr.Jekyll. ¿Presenciaremos la reconversión de Lily en una mujer decente, tal y como afirma Frankenstein? ¿O por el contrario será Lily la que destruya el mundo de los hombres? Visto lo visto, una venganza de la antigua Brona sería espectacular.

CALIBAN Y LA PAZ INTERIOR

Caliban ha recuperado parte de su memoria y a su antigua familia, pero sabemos que esto no puede durar mucho. El personaje más teatral de Penny Dreadful disfruta de una extraña paz interior ¿Qué drama le espera al más vapuleado de los seres de John Logan? La reconstrucción de su torturada mente parece avanzar progresivamente, siendo siempre uno de los elementos más interesantes del personaje en su búsqueda de identidad. Lamentablemente para la criatura, los males del Londres industrial han dejado secuelas en su seno familiar y no parece que la situación cambie con su llegada. ¿El juguete roto volverá a andar? Solo nos queda esperar para ver el avance de esta trama, completamente alejada de la historia principal de la serie a pesar del fantástico momento que comparten él y Vanessa. ¡Qué conversación!

Hacia el encuentro de Drácula

Vanessa ha tomado el lugar de Mina Harker en este nuevo acercamiento a la novela de Bram Stoker y el enfrentamiento contra Drácula es ya inminente. Seducción y monstruosidad vienen de la mano bajo la figura de esta nueva encarnación del rey vampiro por antonomasia. Los que adoramos al personaje esperamos que pronto emerja la criatura espectral para sepultar al Dr.Sweet. ¿Dónde estás Vanessa? ¿Cuándo saldrán de su escondite las hordas de bestias infernales? Desde aquí las esperamos ansiosos.

Lo mejor: La aceptación de uno mismo visto a través del prisma de Caliban y Vanessa, sublime.

Lo peor: La espera para ver a Drácula en su plenitud.

Lo que esperamos: Nada más y nada menos que al rey vampiro en su aspecto más aterrador. Una lucha entre el poderoso ser de las tinieblas y el hombre lobo apache no parece nada descabellada a estas alturas.

Esta semana ha arrancado la séptima temporada de Shameless, la serie creada por Paul Abbott
El 4 de diciembre de 2005, la cadena Showtime lanzaba la miniserie Sleeper Cell.  Creada
En 1966, Masters y Johnson escandalizaron al mundo occidental con el libro La respuesta sexual
 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *