Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Dragon Ball Super: Camino al Torneo de Poder

Dragon Ball Super sigue su camino imparable, cada vez más cerca de su conexión con Dragon Ball Z, según ha manifestado el mismísimo Toyotaro en la ComiCon 2017 de Italia. El cerco de años se estrecha y parece que las aventuras de Son Goku se encuentran próximas a acabar. ¿Será este el fin de su regreso o volverá Dragon Ball con otro nombre? De momento solo abundan las especulaciones, mientras nos aguardan muchas emociones y combates inesperados en el espectacular Torneo de Poder.

Los luchadores del Universo 7

Desde que el combate por la supervivencia de los universos fuera anunciado nuestro héroe no ha cesado por un instante en buscar a los mejores representantes del universo. Majin Buu, quien incluso ha aparecido delgado después de su entrenamiento, un renovado Krilín, los poderosos androides 17 y 18, Piccolo (Cor Petit para los amantes del doblaje catalán), Vegeta y el regreso de Gohan y su estado «Místico». Incluso Ten Shin Han y Mutenroshi, nadie quiere perderse la fiesta de los combates, que dentro de muy poco acaparará la atención de todos los fanáticos de Dragon Ball.

La inclusión del androide 17 ha sido de una de las mayores sorpresas en esta nueva parte de la historia. No olvidemos que desde la saga de Cell, no habíamos vuelto a ver al que fuera uno de los rivales de Goku en el pasado, para variar. El encuentro entre ambos nos dejó buenos momentos de lucha, en los que el saiyan prueba el nivel de 17 accediendo al poder del Super Saiyan Blue. La creación del Dr. Gero no decepciona para nada, más bien todo lo contrario, dando muestras también de su evolución y de que se ha convertido en un rival de mucho cuidado. De hecho, hasta Krilín tuvo que vérselas con Goku en el flamante estado azulado, aunque entendemos que esto se debe más a un recurso estilístico y de mercadotecnia, ya que se trata de la transformación estrella en esta nueva etapa de la franquicia. Pero si hay un momento que se ha llevado la palma de los últimos capítulos ese ha sido la vuelta de Son Gohan durante su entrenamiento con el namekiano. De hecho, ya se vislumbra la posibilidad de una fusión entre ambos, tal cual se desprende de la conversación que mantuvieron durante el episodio 88.

El capítulo 89

Ahora bien, para sorpresas, la que nos hemos llevado con el episodio 89, que recupera el lado más bizarro de Dragon Ball con Mutenroshi como gran protagonista. De seguir así, la censura que podría hacer Boing en España con este capítulo sería bastante potente. No sería de extrañar la omisión del mismo y todo, ya que el contenido y las bromas del anciano maestro rozan las que hacía en Dragon Ball, aunque ahora le salga humo por la nariz. Así y todo estamos ante uno de los episodios más divertidos de esta nueva etapa. Además, resulta muy disfrutable para todos los que seguimos la serie que vuelvan personajes emblemáticos, olvidados por los constantes aumentos de poder de los saiyans.

Escenas que recuerdan a Dragon Ball

El adelanto del capítulo 90 promete un enfrentamiento entre padre e hijo, ya que Son Goku medirá el poder de Son Gohan. ¡Esperemos que ya disponga de toda su energía mística!

Cada vez falta menos para el torneo que enfrentará a todos los universos y, por si fuera poco, ya hemos podido conocer a los nuevos guerreros del universo 6. Cabbe recluta a Caulifla y los rumores sobre la denominada «Broly mujer» estallan en Internet, pues Kale también aparece de entre las sombras. ¿Cuándo la veremos desatar su poder? No satisfechos con tantas novedades ahora también hay que hacer frente al enésimo retorno de Freezer a la serie, según la información que se desprende desde varias fuentes. Y a propósito de todo esto, Yamcha todavía espera la llamada de Goku…

3-1024x547
Uno de los personajes más queridos de la serie

 395 total views,  2 views today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *