RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Dragon Ball Super: ¡El regreso de Freezer!

Seguramente los más escépticos no esperaban que Dragon Ball Super llegara a los 100 capítulos cuando se estrenó la serie en 2015, algo que pronto será una realidad pese a la polémica inicial. Por lo pronto, aun estamos en el capítulo 93 y sí, Freezer, el emperador del mal, ha vuelto.

Freezer es uno de los grandes villanos del universo Dragon Ball, aparecido por primera vez en el episodio 247 del manga y protagonista de la última película de la franquicia, La resurrección de “F”, estrenada también a finales de ese mismo año. Hoy, en 2017, el tirano galáctico vuelve a ser noticia con su último y sorprendente regreso a la serie y es que Freezer, contra todo pronóstico, formará parte del grupo del Universo 7 en el Torneo de Poder. Lo cierto es que su regreso ha roto todas las especulaciones posibles y ha tomado a los seguidores de Goku y compañía totalmente desprevenidos, tras la baja de Majin Buu por quedarse dormido (totalmente desperdiciado y ninguneado en Dragon Ball Super). Es cierto que Freezer ya ha regresado varias veces, pero eso no quita que cada vez que lo haya hecho no nos dejara grandes momentos, porque, seamos sinceros, siempre que él aparece pasan cosas interesantes.

Grandes momentos de Freezer:

  1. Freezer propicia la llegada de Goku, después de que este destruya el planeta Vegeta.
  2. Freezer asesina al padre de Goku, Bardock.
  3. Freezer asesina a Krilín y a Vegeta.
  4. Freezer provoca la transformación de Goku en superguerrero.
  5. Freezer destruye Namek.
  6. Mecha Freezer introduce, de forma espectacular, la llegada de Trunks del futuro.
  7. Golden Freezer nos presenta, por primera vez, a Goku y Vegeta convertidos en Super Saiyan Blue.

¿Qué? ¿Alguien todavía pone en duda la relevancia de Freezer en la vida de Son Goku y los superguerreros?

Al paso que vamos Freezer debería convertirse en personaje regular de la serie, algo que tampoco podemos descartar, dada la tendencia que tienen los rivales del saiyan a formar parte del grupo protagonista, aunque sería algo complicado de digerir.

¿Cuántas veces ha vuelto Freezer?

  1. Después de soportar como un jabato contra Goku convertido en superguerero, no olvidemos que termina, incluso, con solo medio cuerpo, Freezer vuelve junto a su padre, reconstruido cibernéticamente.
  2. Freezer aparece testimonialmente en la película de la fusión, tras la aparición de Janemba, pero es derrotado fácilmente por un adulto Son Gohan. También vuelve en la película El plan para erradicar a los saiyans, junto a Turles, Slug y su hermano, Cooler. En el especial El capítulo de Bardock, conocemos a uno de sus ancestros, el malvado y cruel Chilled.
  3. Luego podemos verle en la serie Dragon Ball GT, junto a Célula, durante un par de capítulos en los que Son Goku es encerrado en el Infierno.
  4. En la película La resurrección de “F” y en la serie Dragon Ball Super, después de ser revivido por las esferas del dragón.
  5. Tampoco hay que olvidar la aparición de Frost en el torneo contra el Universo 6, la contraparte del conquistador planetario en dicha dimensión.
  6. En último lugar volvemos al principio de este texto con la gran novedad: Freezer volverá a la vida, gracias a Uranai Baba y solo durante 24 hs., tal y como lo hicieran en el pasado Goku y Vegeta durante la saga del Monstruo Bu.
Goku y Uranai Baba
Goku y Uranai Baba

¿Freezer traicionará a Son Goku? ¿Podrá incrementar sus poderes más allá de la transformación Golden? ¿Estamos ante un renovado protagonismo por parte del villano? ¿Se aliará con Frost? ¿Finalmente volverá a la vida y conseguirá la vida eterna?

Después del éxito que supuso Sons of Anarchy, la saga continúa contándonos las aventuras de
Hannibal ha marcado un punto de inflexión en cuanto a series se refiere. No estamos
La semana pasada no tuvimos capítulo de Dragon Ball Super, pero podemos perdonárselo a Toei

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025