RIRCA

Representación Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

El poder del estratega renace en “Portage” (Recap 8)

La historia de Ragnar comienza su ocaso y nosotros, con algo de nostalgia y resignación, nos despedimos también de él. No sabemos si será al final de esta temporada o en la próxima, pero ya se siente en el aire…Ragnar se irá. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de las andanzas de Harbard por Kattegat, el confuso encuentro sexual entre Floki y la reina y el que será el combate definitivo entre Ragnar y Rollo. Por fin veremos la conclusión a la lucha de los hermanos, rivales desde su presentación en la primera temporada.

Referencias mitológicas

Durante sus viajes, Odín era Harbard, un hombre maduro de larga barba. Un vagabundo que pedía poder pasar la noche tanto en residencias de soberanos como en las casas de las personas más humildes, así nunca se podía saber cuándo un dios tocaría a tu puerta. En su estancia junto a la reina de Kattegat, Harbard no solo brinda su amor a Aslaug, ahora es todo el poblado femenino el que parece necesitar de los dotes amatorios del personaje interpretado por Kevin Durand. ¿Qué hará la reina frente al que parece ser el mismísimo Odín?¿Cómo continuarán las relaciones que han mantenido ella, Floki y Harbard? ¿Nacerá un nuevo heredero?

La defensa de París

La traición de Rollo no tiene marcha atrás. Ragnar cargará con toda su furia contra su hermano y veremos un fin a su relación, de una vez por todas. Después de varios perdones, reinicios y giros dramáticos, Rollo no puede viajar en el tiempo y volver a empezar. Su tiempo como vikingo ha dejado paso al de señor para cerrar su historia. No sabemos si será en esta primera tanda de diez capítulos, pero Ragnar ya se ha puesto manos a la obra elaborando una estrategia de ataque tan difícil de realizar como sorprendente: transportar por tierra los barcos vikingos para empezar un ataque inesperado por agua. A su vez, el conde Odo, uno de los militares más importantes de la defensa de Paris, junto al renovado Rollo, encuentra la horma de su zapato consumándose así la venganza de su amante. En Wessex más de lo mismo, la nueva dupla entre el rey Ecbert y Judith acaba con la reina de Mercia al ritmo que las nuevas traiciones, que ya son muchas, van saliendo a la luz en el desenlace de esta cuarta temporada.

Lo mejor: El regreso de Ragnar, cuando todos dudaban de su capacidad de mando. Sorprenden varias de las muertes que se producen en el episodio.

Lo peor: Por mucha agilidad que intentan darle, ni siquiera con los últimos giros consiguen enganchar al espectador con la trama de Wessex.

Lo que esperamos: El combate final entre Ragnar y Rollo y, por supuesto, más de Harbard y nuestro querido Floki.

El quinto episodio de la serie, titulado "La colisión planetaria" hace uso de la fantasía
La temporada final de The Big Bang Theory hace evidente que los doce años que
El segundo episodio de la última temporada (sigo repitiéndolo para que la despedida sea menos

Periodismo, divulgación y docencia.

Me puedes leer (y escuchar) también en La Milana Bonita

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sab_desc_style in /customers/1/a/4/rirca.es/httpd.www/wp-content/plugins/simple-author-box/inc/class-simple-author-box-helper.php on line 1025